Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
10/6/2008 - SERPENTOR - Segunda Parte: La banda de Thrash de Argentina.

Verix: Es verdad, yo noté que el chaleco de jean es como que ahora volvió y están todos con chaleco de jean.
Jorge: El chaleco de jean, mucho ahora a ver quién tiene mas parches, a ver quién consigue la botita blanca… a mí esas cosas ya me rebalsan un toque porque decimos, loco, pará un poco, ya. Yo he hecho thrash, pero no era…
Vero: Es como que hay una vuelta, por ahí, de lo que era antes.
Guillermo: A mi no me jode, pero yo digo, mata que hoy esté así. Pero, lo que si no me gustaría o no toleraría que digan que esto es una cagada, sabiendo el sacrificio de tantos años. Y decir… Esa época la pasamos, y cuando teníamos 15 – 16 años estábamos así. Hoy tenemos 30 – 31 años y seguimos haciendo thrash. Me parece que está bueno pero que respeten todo.
Yo ojo eh! No me tiro contra las bandas de power ni contra nada, yo digo que en la época que estaban todos tocando power, todos tocando Nü metal, estábamos nosotros haciendo thrash también. O sea, hace 10 años estábamos haciendo thrash y hoy estamos haciendo thrash, y vamos a seguir haciendo thrash
Vero: Buenísimo.
Guillermo: Es nuestra meta. A menos que Jorge empiece a componer onda… no se. [risas]
Jorge: De repente, no se… [risas] No, vamos a tocar thrash
Guillermo: La única cagada es que este boludo (Jorge) o el chino se fracture el brazo, pero va a machacar como sea. No se
Jorge: Me hago zurdo
Verix: Por diferencias musicales, Serpentor cambia de género.
Jorge: No, pienso que nunca va a pasar eso. Nunca, si hoy en día por ahí alguien nos rotula como “La banda de thrash argentina” somos nosotros, y por ahí a nosotros nos suena medio grande, pero, por ahí ves que atrás de nosotros no hay muchas bandas haciendo este estilo.
Verix: No tan definido
Jorge: Nos pone re contentos ver que hoy en día nos llega un mail o alguien que nos diga “La banda thrash de argentina, es Serpentor”
Guillermo: Esto es como todo, todo llega tarde
Jorge: Creo que eso es por ahí como vos decís, ¿llegaron a lo que ustedes quisieron? Yo creo que hoy en día si alguien nos pone ese rótulo “La banda de thrash argentina” pienso que es una alegría enorme porque es por lo que todo este tiempo luchamos y por lo que vamos a seguir luchando.
Guillermo: Igual hay diez millones de bandas que suenan de puta madre, y que están en el under luchando como nosotros. Lo que yo digo, si en algún momento lo que a mi me llenó de orgullo por ahí, dice “que copado”, es después de la repercusión que tuvo el disco Poseído que fue después de un tiempo. Y yo digo ahora, por ejemplo, Serpentor, con Ema, sacó Final Sangriento que es un discazo, y yo le estaba diciendo a Jorge el otro día: Este disco va a tener repercusión dentro de dos años, dale un tiempo. Después me van a empezar a putear a mí.
Amigo: Es lo mismo, yo te conocí a vos cantando con Serpentor, y la gente te pedía a vos. Yo decía “Loco pará, Emmanuel canta bien” le decía yo a la gente, y me decían “No, yo lo quiero ver a Guille, A Temo” 
Jorge: Ahora entra él y hay muchos pibes que nos siguen a nosotros que nunca lo vieron.
Amigo: Ni lo escucharon, nada
Verix: Por ahí son mas jóvenes
Guillermo: Escucharon los CD. El otro día estaba hablando con Emma y me dice: Fui a tocar a San Nicolás y vino un  vago y me dijo –Buenísimo loco, espectacular ¿Qué te pasó? estás re flaco comparado con el CD – [risas] Hijo de puta, era el otro.
Es una masa loco! Aguante poseído! Y dice, no, ese era el otro cantante. Onda, viste ¿Qué te pasó, te agarró sida hijo de puta? [risas] Bajaste 50 kilos.
Jorge: Hay chicos que tienen 16 años y cuando él (Guillermo) estaba cantando por ahí ellos tenían 11 – 12, y no salían, entonces no se los juzga ni nada no, que hoy en día digan  No, vos no nos seguiste desde el principio. Yo creo que no porque ellos no estaban, eran chicos, tenían una edad en que por ahí no salían como cualquiera de nosotros y si hoy en día vienen a apoyarnos, nosotros estamos contentos de eso.
Guillermo: O sea acá, para mí es sumar a lo que es el metal. Yo en el metal hace tiempo que digo, loco, odio el maldito puterío que hay en el heavy. Odio a los que dicen, - no, yo voy a seguir a este, a este no. ¿Por qué a este no? Loco, dejate de hinchar las bolas. Yo digo, de heavy para arriba, loco, vamos a darle. Respetemos, miremos. Para mí no existe el falso metal. ¿Sabés por qué no existe el falso metal, el famoso falso metal, para mi forma de ver? Porque el metal de alguna forma no puede ser falso. Puede ser horrible, puede ser feo, puede ser blando, puede ser lo que vos quieras; pero el metal es metal. Y digo, no puede ser falso metal porque nadie gana plata haciendo metal. Sería falso metal si vos estás ganando guita
Pablo: y estás tocando una porquería
Guillermo: y estás tocando como si fuese un grupo armado como Mambrú y esa mierda. Que te arman un producto para que sea una venta masiva, pero el heavy no es redituable. No es algo que vos digas: Loco, esto da guita, con esto vivo. No loco. El heavy es heavy, o sea, el que hace heavy de alguna forma lo siente.
Lo siente como quiere, pero lo siente. Para mí no es falso metal. Para mí es metal feo, metal horrible, bueno, malo, duro, blando; pero yo no acepto el término falso metal. Para mí no hay alguien que haga falso metal. Hay quien hace metal muy fulero, nada mas [risas]
Verix: ¿A saber?
Guillermo: No, sin dar nombres, obvio.
Verix: Ahora hablá
Guillermo: [risas] No! No.
Amigo: Pero no es por vos, la gente decide. Le gusta esto o le gusta lo otro, es así.
Guillermo: La gente decide, es así, pero yo jamás diría: loco, Aguante Almafuerte y muerte a Malón, o aguante Aguante Malón y muerte a Almafuerte. Loco, mataría que toque Almafuerte y que se junte Malón. O sea, tocar y que sumemos. Loco, somos pocos, juntémonos, no nos dividamos en grupos, en cosas de decir: No, esta banda es una mierda. No loco, Aguante Lörihen, aguante Serpentor, aguanten todas las bandas. Somos pocos y nos tenemos que juntar.
Esto para mí es una gran pelotudéz, es un gran puterío que se tiene que acabar.

Vero: ¿Ustedes lo ven todavía muy vigente?
Guillermo: Yo lo veo vigente, discuto con gente incluso que me viene a decir cosas copadas como: Loco, aguante Serpentor… no se
Vero: Tal o cual es una porquería, porque…
Guillermo: Si, esto es una mierda [risas] yo le digo: No, no es una mierda. El chabón se rompe el culo. O sea, tiene que ir a ensayar, tiene que arreglar, tiene que llevar el equipo, es un montón de gasto, un montón de cosas, es un sacrificio.
Pablo: Y toca porque le gusta, también.
Guillermo: Acepto que vengan y me digan:- Aguante Serpentor loco, que suena a full, estos son re blandos. – Bueno, está bien.
O que me digan – estos son re poderosos loco, suenan re bien. A ustedes les falta un poco – Bueno, me la banco. Pero no voy a aguantar que venga uno… ¡Qué no me lo voy a aguantar! Si me lo dice en la cara lo aguanto. Pero si viene uno y me dice – Loco, Serpentor es una cagada – Bueno, después que se aguante el parche, entendés, lo voy a cagar a trompadas.
[risas] O sea, mataría que me lo diga, pero no pasa eso.
Jorge: O sea, ¿no hay libre expresión? [risas]
Guillermo: no... Hay libertad de expresión. O sea, yo me la banco, pero si le digo a uno: Que cara de puto que tenés, es porque me la banco.
Verix: No, igual se entiende. O sea, todas las críticas son bienvenidas pero siempre que se manejen con respeto.
Guillermo: Son  bienvenidas, aparte que se la banque, obvio. [risas]
Verix: Te pega igual [risas]
Guillermo: No, todo bien, pero me refiero a que es mucho el sacrificio que tiene cualquier banda, no nosotros. Para cualquier banda es muchísimo sacrificio para sacar un disco, para componer temas, para ensayar, para llevar a cabo un show; como para que venga algún pelotudo y te lo tire al carajo.
O sea, yo acepto la crítica constructiva, lo que no acepto es la descalificación, que te digan – no, esto es una cagada –
Pablo: No toques mas, porque no es así.
Guillermo: No, porque es difícil, es muy difícil.
Pablo: Todo el mundo hace el esfuerzo, más allá que toque bien o que toque mal. O sea, todo el mundo está haciendo el esfuerzo y está tocando heavy metal, y lo está haciendo porque verdaderamente lo siente y le gusta.
Verix: ¿Les pasó que alguien viniera a decirles en la cara que no le gustaba?
Vero: O les gritara de abajo, algo.
Jorge: no…
Guillermo: Lamentablemente a mi me pasó algo muy feo. No se si contarlo pero bueno, lo voy a contar.
Estábamos en Asbury, cuando habíamos terminado de tocar y me vino a saludar Walter Mesa y viene un chabón y me dijo – Loco, aguante Serpentor, no como esas bandas de… - y tiró un par de boqueadas y Walter Mesa reaccionó, se cagaron a trompadas. Lo cagó a trompadas Walter Mesa al otro también.
Yo en un momento me quedé mal también, porque me quedé en el medio. O sea, tenía bronca con Horcas y vino y me dijo – loco, aguante Serpentor, porque no son como esas bandas vendidas – Entonces tiró un par de boqueadas, al pedo, boludeces. Yo le iba a decir – no loco, pará – Pero bueno, saltó Walter y piñas van, piñas vienen, los muchachos se entretienen. [risas]
Ese tipo de cosas, una sola vez me pasó y dije, que bajón! Pero es lamentable.
Jorge: A mí me ha llegado a tocar gente que por ahí me dijo que no era el estilo que a ellos les gustaba pero que por ahí veían que nosotros lo hacíamos bien.
Guillermo: Bueno, gracias a dios, eso a mi también me tocó.
Vero: Eso es bueno.
Jorge: Si, eso estaba bueno, pero por ahí gente que venga en la cara…
Guillermo: No, mala onda… loco ustedes son una cagada… no. Aparte es chocante.
Jorge: Creo que me tocó una vez, en un cumpleaños, con un pibe después de un par de copas de mas, pero se arregló en seguida porque… No resistió un Round. [risas]
Guillermo: Somos todos malos!
Jorge: No pero escuchame, había pasado pero bueno, creo que la discusión fue decir…
Guillermo: ¿Sabés lo que cuesta?
Jorge: No te  bancás que venga alguien y te diga – loco, ustedes son una mierda –
Guillermo: Hace diez años atrás, nosotros íbamos a tocar junto con siete bandas mas… que se yo, no se, te puedo nombrar de aquel momento a Helker, Lörihen… un montón de bandas de ese momento.
Pablo: Si, Manifiesto viene tocando también de esa época
Guillermo: Eucrasia… un montón de bandas, ahora no se, ahora no me acuerdo. Tendría que disculparme con todos, pero venimos compartiendo escenario desde hace más de diez años. Hoy en día nos juntamos a tocar y nos saludamos como tiene que ser, con toda la buena onda
Pablo: Más allá de que todavía seguimos compartiendo escenario
Guillermo: Y es que estamos haciendo esto, o sea, nadie está ganando más, nadie está ganando un mango. Lo hacemos porque nos gusta.
Jorge: Por ahí a veces se malinterpretan las cosas porque hay gente que también, como decimos. El pibe que hoy en día recién nos está conociendo porque antes no salían, porque eran chicos, y nos están siguiendo; hay muchos de ellos que también por ahí, piensan que nosotros nacimos con todos los discos bajo el brazo y con todo un montón de gente que nos conoce, y que somos los que tenemos plata… simplemente porque a veces, y es lo que te da un toque de bronca que tienen diecisiete, dieciocho años y por ahí no saben. El pibe que va a recitales y tiene por ahí veintiocho, veintinueve años, sabe que venimos hace una banda. Y que venimos peleándola un montón y que no son ellos los que lo vieron. Por ahí hay algunos pibes que son chicos, que no entienden bien como viene la mano hasta que por ahí nos conocen un poco y…
Verix: Se van enterando un poco más
Guillermo: Pasa que hay gente adentro del metal que agita. O sea, también sin dar nombre, hay gente que está dentro del metal que crea este tipo de puteríos. Para mí es absolutamente negativa y nosotros decimos, loco, este sábado mismo, tocamos en un festival (Cumbre del Metal En Morón) en el que tocan dos o tres grupos que hacen el estilo que  hacemos nosotros. Están Exthremony… no se
Verix: Lóbrega
Guillermo: Lóbrega. Después está Renacer, Lörihen, Resiliencia. Somos varios grupos que están haciendo heavy metal, power metal, thrash, y nos estamos juntando en un festival, y para mí esto es una masa. Es decir, loco, estamos en la misma ruta.
Pablo: Hay que juntar gente así que démosle todos para adelante. Es que hay que juntarnos para todo y dejarnos de joder, es así. Todos vinimos a ver las bandas. Hay bandas que te van a gustar más y bandas que te van a gustar menos, y bueno, pero esto es así.
Verix: Pero es bueno que esté la opción y que cada uno elija.
Jorge: Claro, a veces eso es bueno. Que vaya un pibe y…
Guillermo: También si ponés todas bandas de thrash se van a quejar porque son todas bandas de thrash…
Pablo: Qué mas queremos que en Argentina haya bandas de distintos estilos y que tengamos la posibilidad de escuchar un montón de bandas de distintos estilos. En todos lados hay bandas extremas, bandas de thrash…
Guillermo: Nosotros tampoco estamos todo el día escuchando Testament. Hay momentos que ponemos un compact de Judas o Iron Maiden. Hay momentos en que ponemos Napalm death, Caníbal Corpse. Cada uno tiene sus tiempos y también su momento que quiere escuchar Iron Maiden, Testament o Caníbal Corpse.
Jorge: Y no quiere por ahí decir que nosotros hagamos esos estilos.
Guillermo: Claro, hay que ser abierto.
Jorge: Yo de repente voy y si veo una banda que está haciendo, por ejemplo, una onda Maiden, y está buena y lo hace bien, me copo y me quedo a verlo y digo ¡Qué buena banda, loco! Por más que no sea lo que yo hago, la música está para disfrutarla
Guillermo: ¡Más vale! Aparte, ¿hoy no estuvimos escuchando Accept todo el día? ¡Qué buena banda, boludo!
Jorge: claro, así como hay una banda que por ahí hace una onda AC/DC y la hace bien, y digo, que bueno que está, loco. Y aplaudí. Por ahí no estamos todo el día aplaudiendo a quien hace un cover de Slayer.
Por eso, para mí la gente también tiene que disfrutarlo de esa manera, creo que se vuelve un poco más copada la vida así. No podés estar todo el tiempo renegando.
Amigo: Ahí tenes un disco, mirá.
Jorge: Maquinaria. Es una banda que me dio un demo. Unos chicos que nos conocen de la época que tocábamos en Hangar y ahora armaron otra banda y bueno, escuchamos todo lo que sea  heavy metal. De repente está bueno darte una oportunidad y escuchar. Creo que toda la gente tiene que hacer lo mismo. A veces vas y entrás a un recital desde el principio y te podés llevar la sorpresa de encontrar una banda que no conocés y que te rompa la cabeza.
Verix: Si, es verdad, nos pasó
Guillermo: Pasa que hay que apoyar a las bandas que empiezan de abajo.
Jorge: Eso es, apoyar a una banda.
Vero: Que pasa mucho encima que en los recitales van a ver una banda y es por ahí la última y a la primera no la vio nadie. Hay cuatro o cinco ahí adentro, amigos de ellos.
Jorge: Si, eso está muy mal.
Guillermo: Yo si tengo que decirle algo a la gente es que vean todas las bandas que puedan, porque el  heavy hoy en día necesita que la gente apoye a las bandas. El under es muy grande y hay bandas buenísimas.
Chino: Aparte atrás de eso hay muchas bandas que se rompen el culo
Guillermo: Hay muchas bandas que se están matando y hay mucha gente
Pablo: Claro, mucha gente pasa que, cuando vienen bandas de afuera, o tocan  bandas grandes también de acá, y la gente entra nada más que cuando toca la banda grande y a los pibes verdaderamente les costó mucho, vendieron muchas entradas, tuvieron que poner plata, tuvieron que hacer mucha movida para estar ahí. Pibes que capaz que son de alguna provincia y vienen a tocar acá y de repente que la gente se quede afuera y los pibes están tocando, entonces cuando sale el pibe y ve tanta gente afuera dice, ¿Por qué no me estaban apoyando?
Vero: Tal cual
Pablo: O sea, tanto me costó a mi, me rompí tanto para que venga la gente a escucharme y no me dan la posibilidad.
Jorge: Y por ahí realmente son buenos, y se lo están perdiendo, la gente que está afuera se los está perdiendo.
Guillermo: Hay tantas bandas que vienen ahora, y yo digo bueno loco, pueden llenar un estadio, pueden llenar obras, y tantas bandas que la están luchando acá y estamos pagando por bandas de afuera precios muy elevados. Quiere decir que si llenás un estadio con todos los heavys que hay acá, es que somos bastantes. Somos pocos comparados con el total, pero somos una banda si nos juntamos. Es apoyar el movimiento en todo sentido. Si hace un esfuerzo cada uno por ahí, es apoyar al movimiento
Guillermo: Si hace un esfuerzo cada uno. Seria bárbaro
Jorge: Si toda esa gente fuera a recitales, por más que haya muchos recitales, creo que todos los recitales estarían llenos. Más allá de muchas cosas.
Guillermo: Hay una decadencia, pero porque lo crea la gente misma. Porque la gente muchas veces está cerrada, porque cree que ya las bandas no son lo de antes o porque creen que no se hacen cosas buenas. Hay cosas buenas. Hay que descubrirlas y yo digo bueno, hoy en día, ¿quién llenaría un estadio? ¿Si se junta Hermética llenaría un estadio? Si, creo que si. Creo que si se junta Hermética llenaría un estadio. Pero también hay bandas acá.
Jorge: A todos nos gustó Hermética, nos gustó Malón, nos gustó Almafuerte, nos gustó V8
Guillermo: Mataría que se junte Malón o que se junte Hermética, me parece ideal pero…
Jorge: Pero hay que seguir para adelante y tratar de apoyar otras cosas y ver.
Vero: Aparte que sigue habiendo bandas, y sigue habiendo gente que sigue haciendo música y no da para estar escuchando toda la vida Hermética.
Pablo: No, hay bandas buenas, y siempre van a salir bandas buenas y cada vez mejores. Yo conozco pibes que hoy en día tienen dieciocho – diecinueve años y están tocando. Bandas nuevas como Anomalía, Como Engelhaft, yo creo que son  bandas que son muy buenas, tocan muy bien los pibes. Tocan muy bien y hay que apoyarlos porque son pibes que capaz que tocan en un recital y van veinte personas, y bueno, pero…
Verix: Claro, de a poquito
Pablo: Si, de a poco
Jorge: Constancia, hay que tener mucha constancia y seguir y tratar de hacer las cosas bien. Si hacés las cosas bien, creo que de alguna manera, a la gente le va a llegar
Verix: Te tiene que ver
Guillermo: Te tienen que ver
Verix: A mí particularmente, me parece que también va un poco con el temple de lo que es la banda. Si la banda realmente está completa y funciona como tal
Jorge: Eso a medida que tenés mas años y ves que siempre estuviste ahí como que proyecta por ahí un poco más, o dice bueno, esta banda, realmente, ya viene hace un montón y es como que valoriza mucho ese tiempo que uno tiene.
De repente hay un recital y se dice, esta banda hace como diez años que está tocando, vamos a ver.
Jorge: La cagada es enterarte que esa banda hace diez años que está…
Guillermo: Estos vienen tocando hace quince años, y cuando entrás están re viejos, viste. [risas]
Jorge: La gente te valora por ahí después de un montón de tiempo, y bueno, es así acá.
Guillermo: Y te desconocen porque tenés todas las arrugas, todo.
Verix: Tiene razón
Jorge: O por ahí viste, hace quince años que me tienen re podrido estos, ¿cuándo van a dejar de tocar? [risas]
Es como un loco que no decía
– todavía siguen estos locos
decía
– ¿y todavía insisten estos locos? [risas] ¿no se dan cuenta?. Y bueno, pero hay que estar, y seguir. Creer en lo que uno hace, creo, que es la única manera de llegar a alguien y que te apoyen y puedas contar todo esto que estamos contando nosotros. Espero que sigamos contando.
Verix: ¿Cómo surge la idea de ponerle a la banda Serpentor y qué significa literalmente?
Guillermo: En realidad yo creo que en ese momento lo tiramos al nombre y nos sonó bien. O sea, dijimos: Suena bien. Y específicamente el nombre no tiene un significado que diga: No esto, porque nos matamos buscando un nombre que quiera decir algo que a nosotros nos identifique, y por ahí estábamos perdiendo demasiado tiempo, y teníamos temas, y teníamos todo y dijimos: loco, el nombre es importante por como suena pero lo importante es como sonemos nosotros.
Jorge: Yo me acuerdo que en algún momento le habíamos puesto Serpentario.
Guillermo: Serpentario por ahí por un tema de Lethal, porque fue una banda nacional de ese momento.
Jorge: Estaba pero el nombre nos había sonado muy largo.
Guillermo: Si, Serpentario nos había sonado largo,
Jorge: Y dijimos, ¿Serpentor?
Guillermo: Serpentor, nos pareció algo, decir, pum! Serpentor suena.
Verix: Como mas conciso
Guillermo: Está bueno. ¿Qué significa? No significa una mierda. [risas] Vos me decís ¿que significa Serpentor?, no significa un carajo. De hecho vos ponés Serpentor en Internet y te aparecen los personajes de He-Man. [risas]
Nos dijeron –loco, ustedes eran fanáticos de He-Man? – Yo de chico veía He-Man, pero no me acuerdo el maldito personaje que se llamaba Serpentor. ¿Había un personaje que se llamaba Serpentor? Ni idea.
Verix: Está arreglado ese, era Esquéletor.
Jorge: Había uno pero duró un solo capítulo.
Guillermo: A mí una vez me encaró un chabón y me dice – loco, ustedes eran fanáticos de He-Man – digo, ¿He-Man? Yo veía He-Man
Verix: él le contestó encima [risas]
Guillermo: El chabón me dice – porque Serpentor era un personaje de He-Man. – Serpentor, un personaje de He-Man y en la maldita vida lo vi.
Jorge: Me acuerdo cuando estábamos por armar la página de Internet y había salido un Serpentor en Holanda. Exactamente igual que nosotros. Hacían Death
Guillermo: Y bueno, se cambiaron el nombre.
Verix: ¿Ustedes ya lo tenían registrado?
Jorge: Nosotros lo teníamos registrado, teníamos la página, y teníamos todo. Igual en ningún momento les dijimos, saquen el nombre Serpentor ni nada. Éramos nadie, y entonces…
Guillermo: Lo vimos y dijimos, uy que loco! Está esta banda, bueno, se lo vamos a poner igual
Jorge: Con el tiempo nos llegó la información de que ellos habían visto que nosotros existíamos acá y le cambiaron el nombre. En vez de Serpentor, en vez de una S empezaba con una X, Xerpentor. Tienen el primer disco igual que nosotros, y ya después del primer disco con X. Así que anécdotas de esas, hay algunas. El nombre está bueno, pero que se nos iba a cruzar que a alguien se le iba a ocurrir.
Guillermo: Sería una total decepción que pongas Serpentor y que salgan 50 ítems de Serpentor de He-Man y después, de última, el nuestro, pero bueno.
Chino: Ahora viene He-Man y nos saca el nombre.
Verix: Igual ponés Serpentor Official y sale.
Jorge: Queríamos que el que lo escuche, diga, es una banda de metal pesado, de thrash.
Verix: O sea que querían un nombre que les diera peso.
Guillermo: Un nombre que diga el chabón, ¿Qué onda estos tipos? De ahí si podíamos lo íbamos a convencer o no, pero bueno.
Jorge: Claro, si nos llamábamos no se, Luna Oscura, y ya el chabón se tira para atrás [risas]
Verix: Bueno, entonces supongo que lo van logrando. No se si sabían pero tienen, no se si decir fanáticos, pero sí gente que los conoce en otros lados, como por ejemplo en Alemania, otros lugares de habla inglesa, hay páginas que están no digo dedicados exclusivamente a ustedes, pero, por ejemplo, hay mucho fanático alemán que recopila metal de Sudamérica y siempre a la cabeza figura Serpentor, y el de ustedes, no el de Holanda.
Guillermo: La verdad que no sabia pero
Verix: Páginas que hablan en inglés y que cuentan un poco lo que fueron sus comienzos, tomando un poco lo que le puede pasar alguien, lo que puede ser un poco la biografía que figura en la página, mencionan a Sangre India también, y está en inglés, en alemán y en castellano, por ejemplo.
Jorge: Ah, buenísimo, no sabíamos
Verix: Así que, el peso lo lograron.
Guillermo: Después se viene el comentario del disco, la verdad que estos hijos de puta…
Verix: A mí me pasó ver una persona que tiene un sitio en alemán y está, por ejemplo, loco porque no puede conseguir algún compacto por acá, y dice que no consigue el primer disco. El primero, el independiente. Dice que no se consigue y que espera que lo editen…
Jorge: Esperá sentado [risas]
Guillermo: De la primera producción independiente sacamos mil copias.
Jorge: No quinientas
Guillermo: Quinientas copias, con muchísimo esfuerzo.
Jorge: Fue un esfuerzo gigante
Guillermo: Por la grabación, y después juntar la guita entre nosotros para registrar los temas y sacar las copias.
Verix: Todo a pulmón
Guillermo: O sea, fue absolutamente a pulmón. Por eso te digo que hoy en día, a nosotros no nos va a derrumbar nada. No nos van a derrumbar productores, no nos van a derrumbar sellos, no nos van a derrumbar la gente que nos diga que es nada, Serpentor. Porque empezamos haciendo esto y seguimos haciendo esto y tenemos para rato. No nos van a derrumbar fácilmente. Luchamos demasiado, creo, para llegar a donde estamos.
Jorge: Si, la base está bien armada. Así como nos quedamos sin manager, nos quedamos sin sello, y seguimos haciendo los shows igual, entre nosotros, y poniéndole pilas. Sabemos como se hace, sabemos lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que encarar las cosas. O sea, la historia es seguir tocando. Si seguimos tocando, bueno, vamos a seguir tocando, así sea que nos dejen solos nosotros vamos a estar.
Guillermo: Aparte, en el metal, no es solo que te dejaran productores o managers, sino que no solo que te dejaron, sino que te tiran abajo.
Verix: Claro
Guillermo: O sea, hay que luchar contra la corriente un poco, pero decir que seguimos por más de lo que sea, porque seguimos con lo que nosotros sentimos. Es algo sencillo, no estamos vendiendo nada, nosotros estamos esto es lo que sentimos. Al que lo sienta, que lo escuche, el que no, que no lo escuche.
El que sienta como nosotros que lo escuche y el que no, bueno, mala leche pero no agitamos el hablar mal de nadie, no agitamos esto… pero no nos va a derribar nadie.
Verix: ¿Cómo hacen para manejar los tiempos, por ejemplo ustedes dos (Jorge y Pablo) que tienen otras bandas aparte, que requieren realmente atención. Una banda tan popular como es metralla (Jorge), vos que estás con Warbreed (Pablo)?
Pablo: Y, organización, no se, nos organizamos, nos consultamos las fechas. Tal vez el que maneja nuestras fechas es Jorge, entonces más o menos yo me acomodo, tanto como con Warbreed con respecto a las fechas con Serpentor. Es así más o menos.
Jorge: Si, creo que si. Yo las otras bandas salieron por ahí de un proyecto paralelo de lo que fue Serpentor y también tratamos de acomodarlo. Particularmente yo, estoy 100% en todo esto que es la música y tocar, así que muchos problemas no me trae en nivel tiempo. Si tengo que ensayar todos lo días, ensayaré todos los días, así que eso mucho problema no me trae.
Pablo: A mi por ejemplo, yo ensayo cuatro veces por semana, porque ensayo dos veces con Serpentor y dos veces con Warbreed, y bueno, son cuatro días que tengo que estar tocando, mas los días que tengo que tocar en vivo, así que es un tema. Y la familia, y el trabajo… todo. Yo trabajo, y no trabajo de la música, o sea, me gusta tocar y por eso toco, pero me voy acomodando como puedo.
Jorge: Nos vamos acomodando como podemos.
Pablo: Hay veces que llega un momento que digo ¡uy! Tengo que trabajar, tengo que tocar, y tengo que ir a… y bueno, se complica pero de alguna manera zafo. Hace diez años que vengo así y se puede. Todo se acomoda, que se yo.
Jorge: Si, todo se acomoda
Guillermo: Todo es una gran balanza que vos tenés que tener equilibrada de todos lados. Familia – laburo. Hoy en día estamos todos con family, y estamos hace un montón de tiempo. Tenemos que tratar de equilibrar todo, y todo lo  hablamos, tenemos una gran relación todos, creo que
Verix: No, eso se nota
Guillermo: Creo que no hay algo que decimos, no loco, esto no lo podemos suspender, pase lo que pase, no. Todo se habla, y todos decimos, bueno loco, esto vamos a darle. No, esto no lo podemos hacer, hablá con el chabón, decile si la podemos pasar para más adelante.
Nosotros no queremos fallarle a nadie, pero sabemos también que tenemos que manejar todos los tiempos. Tanto por las bandas que tienen los chicos como por los tiempos con la familia, como por el tema del laburo. Porque todo cuesta, pero lo vamos manejando. Cuando se va desbalanceando de un lado ponemos contrapeso en el otro y equilibramos. Tenés que tener todo en un punto que no se te vaya para ningún lado.
Jorge: Eso bueno, cada uno tendrá su manera de equilibrar las cosas
Verix: Claro, pero se basa, mas o menos
Jorge: Nosotros dos que seríamos más o menos los del problema, tenemos por ahí una cosa mas
Verix: Claro
Jorge: Que es el tema de otra banda mas, pero se va arreglando la verdad que, bastante bien. Yo ahora por ahí estoy más dedicado, por eso a Serpentor, por el problema que está parada la otra banda
Verix: Por Hugo (Hugo Moreno – Metralla)
Jorge: Por un problema por ahí de médicos y de salud pero cuando se estabilice se volverá a arreglar. No me consume tampoco mucho tiempo, ensayo una sola vez por semana
Amigo: Si te gusta no te importa, te arreglás igual.
Jorge: Claro, creo que te vas arreglando sin perjudicar a una banda. Desde mi punto por ahí yo lo veo como una responsabilidad que tomé en un momento que estaba por ahí más tranquilo yo con todo, y bueno, ahora tampoco puedo dejar esa responsabilidad de lado. Si me aprieta de un lado trato de dar lo que se da de un lado y lo otro bueno, también, que se yo. No hay problema, hay que tocar.
Verix: Adelante!
Jorge: Claro.
Pablo: Tocar, y tocar lo que a uno le gusta. Aparte estamos tocando en bandas...
Jorge: Esta vida es una sola, y hay que hacer heavy metal.
Pablo: Yo estoy con otro estilo, capaz tocando, pero es un estilo que a mí también me gusta tocar, el death metal melódico, y es bueno.
Jorge: Claro, por ahí el problema es que a él le gusta tocar Death metal melódico y con Serpentor esto nunca va a poder ser porque nosotros tenemos un estilo que ya no va a cambiar.
Verix: Claro
Jorge: Entonces, está bien que lo pueda generar y pueda cubrir por ahí esa parte de él.
Por ahí que se siente bien tocando un estilo que también le gusta ¿no? Entonces lo veo bien. Muchos se meten con el que – no, yo estoy en una banda, no podés tener otra, es como tener dos novias – [risas]
Guillermo: Mirá loco, no se en qué país pero tienen como diez mujeres. [risas]
Verix: No sabés dónde pero para allá vas
Guillermo: Claro, vamos para allá.
Jorge: No, pero tampoco somos, por ahí, así.
Pablo: Ojalá pudiéramos tocar todo el día, y tocar distintos estilos de música
Vero: Claro
Guillermo: La verdad acá es que estos son unos bígamos de banda
Jorge: Nosotros, el último año nada mas. Nosotros veníamos hace diez años firmes como una máquina
Pablo: Dedicándonos a Serpentor
Jorge: Ahora después de diez años por ahí tenemos otra posibilidad o es un gusto personal que nos estamos dando y me parece bien. No es que somos, ni traidores, ni que dejamos a una banda de lado.
Pablo: No porque seguimos poniéndole las pilas a la banda, como siempre,
Jorge: Y cada vez le ponemos más pilas. La verdad que eso lo llevamos re bien, y la gente que está en las otras bandas tiene buena relación con cada uno de nosotros. Si estuviéramos mal en un lado, diríamos directamente, che, vamos a quedarnos acá. Yo nunca podría ir con alguien que me lleve mal o que no tenga ganas de tocar, así que, yo creo que ya estamos grandes para eso.

 

Por VerixStar - Princess Of Darkness