Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
17/6/2008 - The Profane - Conferencia de Prensa - Parte 2: The Profane
Fecha del evento: 15/05/2008
Lugar: El Oraculo
Bandas: The Profane - Exterminio.
Segunda parte: The Profane


El pasado 15 de Mayo, The Profane, banda originaria de Paraguay, dió una conferencia de prensa en el bar "El Oráculo",  en ocasión de presentar su reciente trabajo discográfico en su gira por Argentina.
La banda inició su carrera bajo el nombre de Slow Agony, banda con la cual ya habían estado en nuestro país en varias oportunidades.
En un primer momento, The Profane surge como un proyecto alternativo del vocalista David Arriola y el baterista Marcelo Arriola, intentando generar un estilo que, si bien está bastante ligado con el que ejecutaban con Slow Agony - Death Metal - apuntaba nuevos desafíos compositivos para los músicos. Luego de una crisis en Slow Agony, deciden que éste sería el camino que seguirían, disolviendo definitivamente la banda.
Influenciados por bandas como Motörhead, Carcass, Venom, At The Gates, Etc. Definen el estilo de la banda como una fusión de todos los estilos de que gustan escuchar. No solo en el metal, sino en otros estilos relativos dentro del rock.
Entre los temas tratados en la charla, comentaron que la escena paraguaya es pequeña pero muy fuerte en cuanto a bandas, pero bastante difícil debido a la falta de sellos discográficos y productoras que inviertan en este estilo. No hay revistas especializadas, ni fanzines, tampoco programas de radio. Solo están apareciendo algunos Webzines dedicados a la escena, que apoyan muchísimo.
Hay mucha gente yendo a los shows, salvando el inconveniente de la falta de difusión masiva, pero la falta de productores y sellos interesados en invertir en el heavy metal, provoca que generalmente las bandas no progresen. Existen casos de bandas que han salido a llevar su música a diferentes países, pero son escasas en comparación con las existentes en el estilo.
El disco que vienen presentando, Chaosbreed, fue producido íntegramente en el estudio de la banda, de forma independiente, y distribuído por el sello Hateworks de Colombia. "Si vamos a depender de la industria musical de hoy en día, creo que vamos a quedarnos ahí" comentaba David, aclarando la ventaja de trabajar de forma independiente, que es prácticamente la única salida que tienen las bandas en su país.
"No podemos contar la historia de The Profane sin mencionar a Slow Agony" expresó David, dado que el nombre surge del título de una canción de Slow Agony. Además, explicó que se mantiene la escencia de Slow Agony en la banda actual, teniendo en cuenta que la fusión que da por resulado el Death & Roll, es justamente el Death Metal.
Han perdido público, y de alguna manera renovado sus seguidores a raíz del cambio de estilo. La aceptación de la gente al Death & Roll depende del marco en que se presenten, indicaba David. En oportunidades se han presentado en fechas con bandas de Black Metal, y la gente primeramente los ve con desconfianza, pero durante el transcurso del show, al observar el desempeño de la banda, demuestran su respeto aplaudiendo. Se sienten muy felices de no ser rechazados por el público de otros estilos mas extremos.
"Profane no es una banda que tenga un mensaje político, mas que nada es una opinión nuestra sobre diferentes temas que nos interesan. Hay temas que hablan un poco sobre la situación política que vivimos, también un poco de religión y experiencias de vida" expresó el Vocalista, mientras comentaba las fuentes de inspiración de las líricas.
"Estamos muy contentos porque vamos a reencontrarnos con mucha gente amiga" expresó David refiriéndose a la gente de Serpentor, con quienes compartieron escenarios argentinos y paraguayos cuando estaban con Slow Agony, y a Pocho de Hurling Metal, amigo de la banda.
Uno de los momentos de exhaltación por parte de la prensa, fue la declaración de que en Paraguay no hay que pagar para tocar. Arman un festival anual con muchísima convocatoria y para grupos under.
Para ser soportes de una banda internacional no hay que pagar, pero aclararon que muchas veces las invitaciones se manejan por "Amiguismos" con los productores que llevan a las bandas.
Todo tiene su lado positivo y su lado negativo, mal que nos pese a todos.
Dentro de sus planes futuros, está una gira por diferentes provincias argentinas, y están en tratativas para algunos shows en Colombia. Además, planean un nuevo disco para el año próximo, y en Perú están haciendo una reedición de material de los primeros tiempos de la banda, y otros temas pertenecientes a compilados que no se habían editado oficialmente.
"Nunca me gustó la tapa" Comentó Marcelo, respecto del arte de tapa de Chaosbreed. Comentó que la realización de la misma fue responsabilidad de un amigo de la banda, muy a las apuradas.
"Yo no manejo mucho el Guaraní" Aclaró David, mientras explicaba que la razón por la que cantan en inglés es simplemente un tema de influencias. No tiene que ver con el paradigma que profesa que para triunfar en el mundo hay que cantar en Inglés, sino con la música que siempre escucharon.

Se comentaron muchas cosas mas durante esta conferencia, para escuchar el audio y enterarte de todo lo que se habló, ingresá en www.purevolume.com/PartitoriumMetal


Por Princess Of Darkness