Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
19/6/2008 - Logos - Conferencia de Prensa
Fecha del Evento: 10/06/2008
Lugar: El Oraculo
Tema: Presentación de DVD y Gira


El martes 10 de Junio, la legendaria banda Logos ofreció una conferencia de prensa en el bar "El Oráculo", presentado su primer DVD oficial, y anunciando su gira latinoamericana.
La gira abarcará varios países, y se incluirá en el setlist, material de lo que será un nuevo disco, proyectado relativamente para fines de este año, o comienzos del año próximo.
La organización de esta conferencia de prensa, estuvo a cargo de Sociedad Bíblica Argentina, editores de este nuevo trabajo de la banda.
La concurrencia fue bastante grande, y el motivo no menos importante. Medios especializados de Metal y medios relacionados con el culto evangélico, dejaron de lado sus diferencias para conversar con la banda.

"El DVD no va a mostrar nada que no somos" fue la forma de explicar el contenido de este material por el vocalista Alberto (Beto) Zamarbide.
El material dura alrededor de 3 horas, y muestra la actualidad de la banda. Un poco el backstage, el show en vivo y escenas de estudio de grabación durante la producción de Plan Mundial para la Destrucción. Comentaron que era una cuenta pendiente que tenían en lo personal.
Planean, luego de la grabación del próximo disco, la realización de otro DVD que muestre escenas de la historia de la banda, anécdotas y recitales de años anteriores.
Se habló de la muestra de total amplitud mental que representa el apoyo de Sociedade Bíblica Argentina para la presentación de este material. Comentaron que es un orgullo realmente, que una organización religiosa, preste su apoyo a una banda de heavy metal.
Destacaron también lo difícil que fue hacer música cristiana en un ambiente donde el público de heavy metal rechaza un poco esta ideología, y por otra parte el ambiente religioso, que muchas veces los tildó de violentos y tampoco estaba muy de acuerdo con lo que hacían. Hoy por hoy, estos inconvenientes se ven afortunadamente superados, y es un gran logro para la banda.
"Vivimos en un mundo donde al amor, muchas veces no se lo ve" comentaba el guitarrista Miguel Roldán
Siempre observando la realidad social del país, Logos destaca que el medio para superar tanto caos y desorden social, es el amor. Amor que profesan en sus canciones, y en su vida cotidiana.
Estan concientes de la responsabilidad que significa que mucha gente escuche sus letras y puedan ser influenciados de alguna manera por las mismas. Cuidan mucho el mensaje respecto de cómo será recibido y las reacciones que
pueden generar. Más allá de estar en el heavy, no se sienten limitados al hablar de amor, compañerismo, solidaridad para con el otro, y muchos temas más que incluye la temática de sus canciones. No quieren que cada letra sea un manifiesto, pero si cuidan que el mensaje sea acorde a sus ideologías que es, en fin, lo mas importante en el momento de componer.
"Los estereotipos van en contra de la expresión artística", explicó Miguel, respecto del por qué elegir esta temática haciendo heavy metal. El mensaje que llevan sus canciones surge naturalmente de su comportamiento personal, de su forma de vivir. No es un mensaje que elaboren intentando llegar a la gente de determinada manera, no es algo planeado o demasiado trabajado. Es un mensaje que ellos elaboran naturalmente durante el proceso artístico de las canciones.
Se muestran muy contentos de contar en su público una variedad muy amplia de ideologías y edades. Sobre todo, contentos de ser una banda que llega a convocar niños, y niños que disfrutan de un recital de heavy metal de forma sana, sin violencia.
Otro punto positivo que destacaron, es la ventaja de contar con un medio tan masivo como Internet, que da la posibilidad de encontrar fotos, videos y material de las bandas más facilmente, cosa que antes era mucho más compleja. Recordaron un poco lo raro que era hace unos años, encontrar una foto de un músico heavy en una revista de rock, a diferencia de estos tiempos en los que en Internet, todo está al alcance de la mano. Reconocen asimismo, que por medio de Internet hay cosas buenas y malas, pero la libertad de elección está en la gente.
Agregaron que en un futuro, sería posible editar un disco en otro formato, una compilación de temas, que pueda distriburise gratuitamente mediante Internet.
Hablando un poco del proceso de composición de "Plan Mundial para la Destrucción", salvaron las distancias que dificultan las reuniones y ensayos derivadas de la residencia norteamericana de Beto, mediante envío de archivos de audio con las bases, sobre las que Beto trabajaba. Posteriormente en visitas a la argentina, fueron ingresando a estudio para cerrar un poco los temas. Fue algo rápido, pero no por eso menos efectivo, comentó la banda.
Un tema tirante en esta conferencia fue el caso Cromañón, sienten muchísimo el fallecimiento de tantos chicos en ese desafortunado día, pero no remarcan una responsabilidad sobre Omar Chabán exclusivamente, sino que lo ven como una responsabilidad conjunta entre el mensaje de muchas bandas, y el entorno en sí. El comentario
generó un poco de controversia, ya que entre los presentes había gente que pensaba diferente, pero salvaron esta controversia exponiendo motivos valederos para pensar de otra manera, y destacaron la labor de Omar en el rock, que fue siempre destacable, haciendo una distinción entre la responsabilidad y la culpabilidad. Creen que Omar tiene cierta responsabilidad en los hechos, pero no la culpabilidad de que éstos ocurrieran.
Cuando se le preguntó si Logos seguiría siendo lo mismo sin sus letras, Miguel Roldán comentó: "Creo que tenemos un estilo bastante particular [..] creo que dentro de la música que hacemos hay mucha personalidad [..] No creemos que alguien escuche los primeros dos acordes y diga - Esto es logos".

En ese momento, Destacó también la importancia de los músicos, resaltando que la participación de cada uno es importante y escencial, no solo las letras hacen a lo que es la banda.
Se habló también de lo difícil que es, siendo una banda de heavy metal, y llevando el mensaje que lleva Logos en particular, vivir de la música e incluso que reditúe un poco sacar un disco. Resaltaron que muchas veces es más el dinero que pierden en una producción que el que ganan. Criticaron duramente la actuación de bandas más comerciales, que van acorde al público masivo fuera del metal.

La crítica fue un poco fuerte hacia el público que consume este material, clasificando a este público como "Estúpidos". "La gente es estúpida, lamentablemente" comentó Beto haciendo referencia a quienes consumen estilos que contienen un mensaje básicamente vacío, como las pastillas que se toman, el pegamento que le roban al abuelo, o similares (Cumbia villera y rock stoner).
Dentro de esta crítica, estuvo la referencia a quienes se "Adueñaron" de la escena del rock con la encarcelación de Chabán, condicionando la presentación de las bandas a éstas que tienen poco contenido pero venden más, dejando de lado al metal.
"Se nos tildó de apocalípticos " fue el comentario de Beto, mientras hablaba acerca de la tapa de Plan Mundial... , que trata de concentrar la idea del disco en general en un gráfico tan pequeño como es la tapa de un CD.
Habló en ese momento de los medios de comunicación masiva y de la falta de información que generan, haciendo creer a la gente que el problema es la misma gente, sin brindar un análisis poítico serio. Todos estos temas y muchos mas, son abarcados por las letras de este disco, el cual de alguna manera llega a ser un poco conceptual, y es lo que intentaron representar en el arte de tapa.
Así y todo, ellos tratan de mostrar la realidad pero con un mensaje de esperanza y compasión, no solamente hablar del caos.
Se habló también del pedido del público hacia el tema "Destrucción", legendario tema de V8 que aún hoy se pide en la mayoría de los recitales. Miguel comentó de la simpleza de la canción, que tiene solo tres tonos, en comparación a otras canciones de Logos que son muchísimo más elaboradas musicalmente.
Beto, por su parte, comentó que originalmente, el tema profesaba "Ya no creo en nadie, solo creo en el fusil" y luego fue modificado. Aclaró que, obviamente, ellos no se sienten representados con eso, entonces no tendría mucho caso tocarlo. También comentó el caso de bandas estadounidenses que elaboran su música especialmente para ser escuchada por "máquinas de matar" gente que es incluso operada de la vista para incrementar su puntería en las expediciones a zonas de invasión. Se mostró en desacuerdo con estas bandas, y aclaró que muchos aquí no tienen idea que lo que están escuchando fue creado exclusivamente para ser colocado en el casco de estos soldados que van a matar a estas zonas. Otro punto impotante por el cual no tocan este tema, es que la situación social ha cambiado, de un gobierno dictatorial a uno democrático, en donde no se sienten las cosas de la misma manera.
Otra razón de peso es la reacción del público, con la que no están de acuerdo. La gente reacciona rompiendo todo y lastimandose entre ellos, y desde el escenario, no es lo que se espera ver. No están en contra del pogo, pero sí de que la gente se lastime entre sí en él.
"Queremos que la gente venga a divertirse a nuestro show" comentó Miguel al respecto, agregando "Queremos dar un buen show, porque si vos no hacés un buen show, el show lo hace la gente" y es lo que se trata de evitar.
Para la despedida, agradecieron mucho a los medios, a la gente que organizó la conferencia, y manifestaron su deseo de ver un mundo mejor, en el que los chicos no mueran de hambre ni víctimas de las drogas y el alcohol. Invitaron a la gente a crear un mundo mejor para todos.

Fueron muchos los temas que se hablaron durante esta conferencia. Para escucharla completa ingresá en www.purevolume.com/PartitoriumMetal


Por Princess Of Darkness