Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
15/12/2008 - Eternal, La eternidad hecha metal


El 10 de Diciembre tuve el agrado de realizar esta nota con Bubba de Eternal, en la cual hablamos un poco acerca de los inicios de la banda, el presente, el lanzamiento de su primer trabajo de estudio y muchos temas más.
No quisiera profundizar demasiado en detalles preliminares, así que sin más, les dejo aquí lo conversado.

Primeramente quisiera agradecerles la posibilidad de acercarnos a ustedes para esta entrevista. Me gustaría comenzar con una presentación, nombre y rol, y que me cuenten un poco cómo llegó cada uno a la banda.
Antes que nada, muy buenas para todos los metaleros, mi nombre es BuBBa, cantante y bajista de ETERNAL, también conforman la banda Federico Mazzanti en guitarra y coros, Pablo Iacovone en bateria. La banda ya venia desde fines del 2005, en ese momento estaba Fede con otros musicos y necesitaban un bajista, asi que lei el aviso en internet y no lo pense mas, tenian como influencias Maiden y Sabbath, no hizo falta mas incentivo para mi. Despues de un tiempo de buscar y buscar baterista, aparecio Pablo y quedo conformada la actual formacion de la banda.

¿Por qué Eternal? ¿De qué modo se sienten identificados con este nombre?
Por que Eternal? Porque quisimos plasmar en este nombre los ideales y el sentimiento que nos representa como metaleros, lo que nos hace sentir vivos, lo que nos mueve, lo que nos da fuerza, todo eso nosotros lo definimos como: el METAL es ETERNO, por eso ETERNAL!.

El estilo de Eternal es Heavy Tradicional, aunque algunos de sus integrantes estaban ejecutando otros estilos en proyectos anteriores. ¿Por qué la elección del estilo?
No creemos que el metal sea un estilo, no creemos en las separaciones ni en los rótulos, queremos hacer música, expresar ideales, sentirnos vivos, no cerrarnos a esos rótulos solo comerciales y que inventan los que solo quieren llenarse los bolsillos con el sentimiento de las personas. Buscamos ser nosotros mismos y cumplir con lo que nos definimos al empezar todo esto, que es ser fiel a lo que se siente y se piensa, por eso tuerce el destino y se libre.

Estaría bueno que cuenten un poco de qué tratan las letras de Eternal
En la Rebelion del Espíritu, tratamos de enfatizar sobre el valor que tienen las personas y sus creencias, el valor que tiene la vida. Reflejamos tambien nuestro parecer, ante el sojuzgamiento a que somos sometidos por los prinicipios que defendemos, por no ser  parte del sistema que nos agovia con su idiosincracia de facilismo y la larga fila de decepciones que los nuevos dictadores nos imponen, del no respeto hacia los demas, de la falta de principios y valores que detienen la marcha como nuestro pais, de nuestra gente.

¿Qué mensaje intenta transmitir la banda?

Intentamos transmitir que también existe una realidad, que no es la misma con que quieren sojuzgarnos. Que también se puede ser feliz, que se puede ser uno mismo aunque los modelos de esta sociedad te quieren ver perdedor. Nosotros queremos ser libres de pensamiento, cuando decidimos ser metaleros por eleccion.


En cuanto a la composición de los temas, ¿cómo se distribuyen las tareas?
Mira, usualmente las letras son consensuadas entre todos, nos juntamos y expresamos nuestra forma de ver las cosas y tratamos de darle forma en las letras que hacemos-Solamente Vive en Mi, que es para mi hijo Uriel, que la hice apenas habia nacido y tuve oportunidad de plasmarla gracias al compañerimos y la amistad que me une con los chicos de la banda. Quizas para nuestro próximo trabajo las letras van a ser mas extensas pero si serán seguramente comprometidas como las de hoy.

Han tenido un año con algunas presentaciones, y están lanzando el disco en este momento. ¿Cuál es el balance de Eternal de este 2008?
Este año ha empezado con todo, hicimos el Teatro de Flores con Almafuerte, estuvimos de gira con Metralla por el interior, Rosario con Lethal, fuimos a Santa Fe como cabeza de cartel, tocamos en Berazategui con Tren Loco, realmente venimos a full… este año ha sido muy fructifero para nosotros. Tambien tocamos en la Cumbre del Metal, que nos dio muy buenos resultados. Todo gracias al trabajo que Laura y todos los que trabajan desinteresadamente en Metalfox.

¿Cuáles son sus planes para el año próximo? ¿Es de esperarse una gira por el interior para presentar el disco?
Mira estamos trabajando y creando lo que llevara Eternal en la gira de presentacion del disco, que saldra para el mes de Marzo del proximo año. Por supuesto es intencion nuestra y de Laura, hacer una gira de presentacion en todos los puntos en que podamos tocar, estamos recibiendo invitaciones ya de Uruguay, Brasil, Colombia y de Argentina tambien por supuesto, queremos tocar en todas partes. Queremos mostrarle a todos nuestra musica, nuestro heavy metal que nos une como a hermanos de sangre!

La rebelión del espíritu es el título que lleva este primer disco de Eternal. ¿Por qué el nombre?

Justamente, cuando ya todas las trivialidades de la vida, la inecrupulosa sociedad que nos reprime en lo que sentimos, en los gobernantes que nos intentan corromper, entre tanta gente que nos busca arrastrar de las narices, hacia nuestra propia perdicion, ahí esta el espiritu y la fuerza que nos da fuerza para luchar.

No hablamos de misticismo, ni de cosas superfluas, es un mensaje directo y comprometido, en la Rebelion del Espiritu escribimos nuestro propio destino.

Comentenle un poco a la gente, qué va a encontrar en este disco
Va encontrar que les hablamos con verdad, que no son cosas irrisorias, ni trivialidades, no son apariencia sino sentimientos reales. Podes encontrar temas como Metamorfosis, Triunfar, Ahogando mis Soledad que van a mil, y temas como Vive en Mi, que habla lo que siente un padre por su hijo, Tendras que Elegir, Antes del fin, temas con riffs mas lentos y pesados, en realidad tratamos de darle nuestro propio estilo a las composiciones, creemos que van a tener un buen disco en sus manos y encontraran seguramente la forma de identificarse a si mismos. Tambien grabamos un tema en ingles para la gente que nos escucha fuera de Argentina y de los paises de habla hispana. Ya que son muchos y a veces nos comentan que no entienden lo que decimos por no hablar nuestra lengua. Queremos unir a los metaleros de todas partes, no queremos divisiones y por eso hermanamos con nuestra musica.

¿Cuánto tiempo llevó la grabación, mezcla y edición de este material?

Estuvimos cerca de 20 días trabajando dentro del estudio, en el momento de realizar la grabacación del disco en El Pino Studio de Ramos Mejia, hemos utilizado 250 hs., en concepto de todo el trabajo al que te referis.

Siempre como musico te quedas con cosas en el tintero, sabemos que estamos para más pero sentimos que este disco esta muy bueno. Ya lo diran Ustedes.

Comenten un poco la experiencia que les dejó la grabación de este disco
Es conocerte con tus compañeros de banda, empezar a imaginarte como podes plasmar todo lo que queres, te emocionas, te peleas, discutis, te amigas, vivis estados de emocion que realmente son impresionantes y como siempre se dice, del estudio salís separado o hermanado totalmente. Hemos trabajado duro, algunos se sentirán bien o no con lo que escuchan pero sepan que es 100% lo que sentimos y lo que pudimos plasmar despues de 2 años de estar tocando.

Se estarán presentando el sábado 13 de Diciembre en el festival “Metal para todos”, que se realizará en el Teatro Roxy de Lacroze y contará con la presentación de una gran cantidad de bandas reconocidas de la escena. ¿Cómo fue la convocatoria para este evento?
Esta pregunta la debería contestar Laura. Nos dijo, chicos tocan y nosotros dijimos por supuesto, la verdad estamos cerrando un año bárbaro y estaremos entregando con las entradas que nos compren, una copia de edicion limitada del disco, para que se lleven un regalo de fin de año de todos los que hacemso ETERNAL!

Para ir poniendo en clima a la gente, estaría bueno que nos cuenten qué se puede esperar de este próximo show de Eternal.
Lo de siempre, actitud 100%, buen heavy metal, un buen show y esperando que todos podamos disfurtar y levantar las banderas que nos identifican. METAL A MORIR!

Saliendo un poco de la actualidad de la banda, pero siguiendo con temas de actualidad. ¿Cómo ven la escena metalera del momento en Buenos Aires?
La escena metalero es impresionante, quizas la venida de grupos un dia tras otro, nos ha golpeado un poco a nivel monetario. No nos deja mucho a las bandas under, pero en fin siempre hay amigos que vienen a los shows y nos brindan apoyo. Quizas seria bueno que la gente le de oportunidad al metal nacional y que apoye. Para ver los espectáculos que se ven de bandas de afuero como de bandas de aca.

Y respecto de los medios, ¿consideran que hay apoyo al under?
Mirá, los medios siempre dieron apoyo al under, los medios masivos son mas difíciles de acceder, más si costeas todo en forma independiente. Obviamente siempre hay gente que te da una mano, porque sabes que haces las cosas con el corazon y no sos mentira. Obviamente tambien la popularidad no esta al alcance de la mano. Para eso tenes que hacer cumbia o ser una bandita de Pop o bien Rock And Roll… es difícil que las bandas heavys nacionales sean tan populares como las de otras historias. Solamente Almafuerte y Rata Blanca estan a esa altura.

¿Qué creen que haría falta para que las bandas cuenten con una mayor aceptación y reconocimiento entre el público?
Trabajar realmente en una puesta en escena contundente, buen sonido y luces, nosotros queremos llegar a eso. Tambien queremos hacer cosas importantes, telones y banderas a los costados como los shows de afuera. El tema es que si te jugas queres que la gente venga, es la verdad. Hemos comprado máquina de humo, para el año que viene veremos si podemos contratar luces aparte y telon nuevo, queremos trabajar como las bandas de afuera. Y pedirle a la gente que le de oportunidad al metal nacional.

Para ir terminando, me gustaría que recomendaran a los lectores un disco “Imprescindible” en la repisa de cualquier metalero, y que indiquen por qué razón lo recomiendan.
Mira cada quien con su gusto, en lo que hace al mio, tengo un montón que son infaltables. Que se Yo de elegir uno, Iron Maiden, The number of the Beast. Por que? Porque representa una epoca importante de mi vida, porque creci escuchando Iron Maiden, me hace recordar los tiempos con los amigos y la emocion de sentir ese metal correr por mis venas. Creo que es un disco muy completo y resume como me gustaria llegar a sonar salvando las distancias tecnologicas con Eternal. Obviamente un sonido 2008, pero con esa cratividad y fuerza. Por eso es el mejor disco para mi.

Les dejo el espacio para que agreguen los saludos finales, y vuelvo a agradecerles por la buena onda de contestar esta entrevista.
Realmente, estamos expectantes, nos sentimos muy bien porque nos dejas decir lo que queremos que la gente sepa acerca de ETERNAL, ahora solo los esperamos en el Roxy. Somos una banda agradecida, siempre nos gusta nombrar a todos los que nos dan una mano y tambien a todos los amigos que nos hacen el aguante. Simplemente a los metaleros, que den su apoyo a las bandas under, que hay mucho por descubrir, que se la juegen porque hay mucha gente poniendo todo de si para hacer metal y necesita que los conozcan. Se pueden llegar a sorprender. Lo mejor siempre para todos, los esperamos en el Roxy! EL METAL ES ETERNO!

Un saludo grande, nos vemos el 13 en el Roxy!

Igualmente. Brindemos despues del show! Ja!

Por Princess Of Darkness