Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
23/12/2008 - Thabú - Metal progresivo
Primeramente, quisiera agradecerles el habernos permitido llegar a ustedes para una entrevista.
Me gustaría empezar presentando a los miembros de la banda, y que cuenten un poco cómo fue llegando cada uno a formar parte de Tabú
Los miembros de la banda que grabaron el disco son Santiago Díaz Garcés en Guitarras, Leandro Bulanikian en bateria, Salvatore Capelli en el bajo y Carlos Di Tirro en voces, en el proceso de mezcla del mismo ingreso Marco Ignacio Toba como bajista y en estos momentso estamos audicionando cantantes debido a que la banda decidio reemplazar al vocalista anterior.

¿Por qué Thabú? ¿De qué forma se sienten identificados con el nombre?
El nombre nacio básicamente porque nos gusto como sonaba, se le puso la h entre medio para darle un toque de originalidad, pero en realidad no tiene un significado muy profundo.

Me gustaría que me contaran un poco de qué tratan las letras de sus temas ¿Cuál es el mensaje que profesa la banda?
Este primer disco es una obra conceptual que trata acerca de la muerte, por eso el titulo de “La opresión de lo inevitable”, la obra en si se refiere al transcurso de la vida desde el nacimiento hasta la muerte y a las diferentes dudas, pensamientos y trabas que nos encontramos en este camino.

En la composición de los temas, participan todos, algunos… cuenten un poco cómo es este proceso.
Generalmente participamos todos, trabajando sobre una idea que traiga alguno de los integrantes y aportando cada uno lo suyo

En cuanto a influencias, ¿Cuáles fueron las bandas que los inspiraron, e inspiran actualmente?
Por suerte todos tenemos influencias diferentes, y digo por suerte porque eso, el juntarse, logra algo un poquito mas original. Van desde el hard de los 80 hasta el death técnico, y sin dejar de lado estilos que no estan dentro del rock como el tango, folklore, funk, etc.

Tengo entendido que entre grabación, mezcla y edición, "La opresión de lo inevitable" se llevó a cabo entre Marzo y Septiembre de 2007. ¿Qué nos pueden contar acerca de la experiencia de grabar su primer trabajo?
Es una experiencia hermosa el ver plasmado poco a poco lo que uno creo en un disco, pasar por cada una de las etapas de una obra desde la composición, grabacion, mezcla, masterizacion, edicion y demas, cada uno de esos pasos es muy bueno tanto en aprenizaje como en el hecho de sentirse mas cerca del trabajo final, y una vez que este esta en tus manos es increíble, de esa manera se disfruta todo el esfuerzo realizado.

A su vez, estuvieron de gira por varias provincias argentinas y dieron algunos shows en Chile ¿Cómo fueron recibidos en estos lugares?
Tocar en el interior es algo maravilloso, la gente te brinda todo y es muy calida pero a la vez es muy critica y te dice lo que les gusta y no del show y eso es muy positivo porque hasta ahora siempre fue con buena onda que lo hacen y con el afan de que la banda mejore y eso nos viene barbaro porque hace crecer a la banda. En chile tocamos en Valparaiso y en Santiago y fue una gran experiencia ya que no hay muchas bandas que hagan progresivo y eso fue muy bueno para hacer conocer nuestra propuesta.

¿Cuál es el balance de Thabú de este 2008?
Muy positivo, ya el hecho de haber sacado un disco es un paso gigante en una banda independiente, y si tenemos en cuenta que hicimos varios shows tanto en capital como en el interior, la banda fue creciendo a nivel concurrencia y demas factores la verdad que lo tomamos como uno de los años mas positivos de la banda.

¿Qué proyectos tienen para el año próximo?
Presentar el CD con varios shows tanto en capital y gran buenos aires como en el interior y exterior del país en shows que ya tenemos agendados y a la vez ir componiendo el material del proximo CD el cual tenemos la idea de comenzar a grabarlo a fines del 2009.

Siguiendo con algo de actualidad ¿Cómo ven la respuesta del público metalero actual hacia las nuevas propuestas?
Gneralmente y sobre todo en capital por ahí son un poco reticentes al principio pero una vez que escuchan les gusta, es que en general a la gente a veces le cuesta escuchar o conocer algo nuevo, pero una vez que lo van conociendo se van enganchando.

¿Qué creen que haría falta para que las bandas nuevas puedan llegar más a la gente?
Y, mayormente mas apoyo de los medios y sobre todo de sellos y organizadores de grandes eventos.

Desde su punto de vista, Hay apoyo de los medios al under nacional?
Hay muchos medios que apoyan al under, obviamente los masivos no lo hacen y por eso sigue siendo under , pero por suerte en esta epoca hay miuchos medios que si apoyan y gracias al crecimiento de Internet la difusión se hace mucho mas facil

Cambiando de tema, me gustaría para ir terminando que recomienden un disco “Imprescindible” en las repisas de todo metalero, y que expliquen un poco por qué lo recomiendan.
Hay muchisimos que a mi entender son indispensables desde “Machina head” de Purple hasta muchas cosas mas nuevas, pasando por discos de bandas emblematicas como Sabbath, Yes, Genesis, Maiden, Metallica, Megadeth, Dream Theater ya mas en el estilo progresivo, hay mucho para elegir dentro del pesado, es imposible uno solo.

Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran
Los invito a todos a escuchar a la banda en www.myspace.com/thabuspace y en www.thabu.com.ar y les agradezco a ustedes la posibilidad que nos dan para hacerles llegar a la gente nuestra propuesta.

Un saludo grande y muchas gracias nuevamente por responder a estas preguntas.

Por Princess Of Darkness