21/1/2009

Lake Depression


En esta oportunidad, de la mano de nuestro corresponsal en Panamá Bothrops, presentamos una entrevista a una de las bandas representativas del Doom Metal de la zona.

El doom metal es un subgénero musical del heavy metal. El término «doom metal» viene a decir "metal del caos" o "metal de la condenación" (condenación es doom en inglés), y es uno de los géneros más lentos, pesados y depresivos del metal extremo, siendo éste además uno de los más oscuros y tenebrosos.

¿Cuál es su concepto musical?
Richard Tinieblas -Sentimientos profundos, tristeza, desolación depresión ,melancolía,como cuando te sientes abandonado, la perdida de la esperanza.
Aun así dentro de ti encuentras alguna forma de salir adelante, es algo así como estar muerto
Alex - Hacer algo que contraste con lo que los grupos generalmente hacen, sentimientos profundos que nadie comprende.


¿Cuál es su inspiración?
RT - La música oldschool los sentimientos relacionados a la tristeza, la agonía, con la muerte el sufrimiento y la furia que estos sentimientos pueden generar también
A - Me inspiro en los estados de ánimo de tristeza y melancolía.


¿Cuáles son sus logros?

Alex - Me siento satisfecho con el reconocimiento que hemos logrado, sin que esa fuera la intención, saber que hay  personas alrededor del mundo que se sienten identificados con nuestra música.
RT - Bueno, hicimos un lanzamiento de un demo en el underground y lo regalamos. Luego nos invitaron a una compilación de Doom de Rusia (Endless Desperation Productions), Nothingness Records distribuyeron nuestro material, con la ayuda de la publicidad de diskera, el nombre de nuestra banda se afirmó y recibimos buenas reseñas, tanto en el demo como en el compilado, lo que nos ha llevado a lograr más en el Doom Metal en la escena Panameña.

Pueden escuchar esta banda, y enterarse más en
http://www.geocities.com/lakeofdepression/
http://www.myspace.com/lakeofdepression
http://metal-archives.com/band.php?id=46024
http://www.purevolume.com/lakeofdepression
http://www.endless-desperation.ru/

Por Bothrops
José Amet Caballero Vindas
Para Partitorium