Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
13/3/2009 - Bloodparade,con disco nuevo y planes de gira
En esta oportunidad les presentamos una nota con Patricio de Bloodparade. Cabe aclarar que no había finalizado el 2008 cuando hicimos esta nota pero por diversos motivos no había podido ser publicada, pero de todas maneras no pierde actualidad ya que se tocaron diversos temas.
Como es costumbre, no me gusta hacer muchas preliminares, así que sin más, hete aquí la nota.

P: Primeramente, quisiera agradecerles recibir esta entrevista y felicitarlos por el lanzamiento de State of Trance.
Y ya que mencionamos el disco, me gustaría que le cuenten un poco a la gente qué es lo que va a encontrar en State Of Trance.

BP: State of trance es nuestro segundo disco y tercer trabajo de estudio, empezando por el nombre que es un juego de palabras y que hace también alusión al momento en que estamos con la banda. Viéndolo como músico diría que es una evolución natural de lo que habíamos hecho en los discos anteriores, obviamente que hay deseo de que esa evolución tenga un sentido determinado, por Ej. Queríamos que estuvieran más presentes las partes elektro, que el disco fuese más una mezcla de metal y música electrónica, y no una banda de metal con teclados, además la forma de cantar de Brenda está orientada hacia las canciones y el pop, pero mezclado también con las voces guturales. Osea, la idea es mezclar los extremos opuestos y que además todo tenga un sentido musical, esa es mas o menos la idea de bloodparade en general y de este disco en particular, también trabajamos mucho el diseño gráfico, queríamos que representara un poco ese estado de trance que es para nosotros la música.

P: ¿Podrían explicar un poco mejor el juego de palabras del título del disco?
BP: Como te decía antes, es un juego de palabras. “Trance” por el estilo de música electrónica que está presente en el disco y porque somos una banda de metal pero que estamos en una suerte de transición. Buscamos una identidad propia a través de nuestro sonido; no es que nos cansamos del metal, para nada, pero me parece más interesante buscar una alternativa a lo clásico, hay demasiadas copias, se puede sonar pesado y oscuro de muchas maneras.

P: Ya es el segundo disco full de estudio de Bloodparade. ¿Cómo se siente la evolución de la banda desde sus comienzos en 2002 hasta hoy?
BP: Es muy gratificante poder plasmar en un disco el trabajo de varios meses o años, este disco en particular nos llevó mucho trabajo desde la composición, el armado de los temas, PRE-producción etc. hasta llegar al disco terminado. Creo que la evolución es algo natural  que se da cuando un grupo de personas trabajan juntas en un proyecto determinado, por eso pienso que este disco es el resultado del trabajo de las personas que integramos Bloodparade. No lo veo como algo aislado sino todo lo contrario como un paso más en el camino que elegimos transitar con la música. Por supuesto que hay errores y tratamos de aprender de ellos, es la unica manera de progresar, no para ser mejor que nadie sino superarnos nosotros mismos como músicos y como personas.

P: Hasta el momento, la crítica de este trabajo es muy buena, y ya estuvieron presentándolo en vivo. ¿Cómo vieron la aceptación del público a este nuevo disco?
BP: Si, lo estuvimos presentando en vivo y la respuesta del público siempre fue favorable, aunque pensábamos que por estar más orientado a la mezcla de estilos electrónicos y metal el publico se iba a dividir, por decirlo de alguna manera, entre los mas tradicionales seguidores del metal y los que prefieren escuchar algo mas nuevo; pero por el contrario, pareciera que la gente cada vez que puede nos expresa que lo que les gusta es justamente que hagamos algo que pocas bandas hacen acá y eso les parece valioso y original como rasgo distintivo del grupo.

P: Bloodparade es una banda muy apreciada por la gente y los medios. ¿Cómo ven la actualidad de la escena de hoy? ¿Hay apoyo?
BP: Conociendo la escena, particularmente no puedo decir que no tengamos apoyo de la compañía; pero hay miles de bandas que no lo tienen, o peor aún, hay muy pocas que tienen el apoyo de compañías grandes y que son las que tocan en los festivales grandes, las que tienen difusión en radio y televisión y que parecen ignorar que hay muchas otras cosas iguales o mejores que lo que nos muestran, pero que si no tienen el apoyo de una multinacional, difícilmente puedan hacerse conocidas mas allá de los círculos o circuitos de bandas under. Aún así creo que está ocurriendo una apertura desde algunos medios alternativos y mínimamente repercuten en los medios mas grandes, pero estaría bueno que haya más espacio para promover todas las formas de expresión; ya sea música o cualquier otra cosa, es parte de la cultura, si no, nos quedamos encerrados solo en lo que nos muestran los directores de programación de algún multimedia.

P: ¿Qué creen que debería suceder para que en Argentina haya más aceptación a bandas emergentes?
BP: Sin dudas, mayor difusión en medios de comunicación, radios, revistas, televisión, etc. Como todo, esto también es un negocio, lo que pasa es que unas pocas empresas-productoras-disqueras, acaparan una gran parte de el mercado y los medios de comunicación, y si no entras ahí es como que tu banda no existe. Pienso que debería haber algo independiente que promueva a las bandas nuevas o a los movimientos under, creo que de esa manera habría más posibilidades de tocar y llegar a más lugares que de otro modo se hace muy difícil, sobre todo para bandas que recién empiezan.

P: Disco nuevo, Shows junto a Within Temptation y Tristania… Un año con bastante movimiento. ¿Cuál es el balance 2008 de Bloodparade?
BP: Por suerte pudimos realizar algunas cosas en las que veníamos trabajando desde hace un tiempo y en 2008 se materializaron, lo más importante es sin duda la salida del disco, en este momento estamos preparando lo que será la presentación oficial de State of trance que será en Abril en Capital federal, también estamos trabajando en la realización de un video-clip y algunas cosas más, queremos que los shows tengan el nivel de los shows internacionales tanto en sonido como en la puesta, creo que es la mejor manera de retribuirle a la gente que nos sigue todo el apoyo que nos brindan.

P: Más allá de compartir escenario con estas dos grandes bandas en el transcurso de este año, anteriormente han compartido escenario con muchas bandas más, como Paradise Lost, Fear Factory, Therion, After Forever… ¿Hay algún recuerdo en particular, alguna situación anecdótica o  memorable de alguna manera, que sea digna de contarse de alguno de estos shows?
BP: Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de compartir escenario con cualquiera de las bandas que nombras, no solo por el hecho de que nos vea mucha gente que tal ves de otro modo no nos conocería, sino también por la posibilidad que se nos brinda de aprender y de estar en contacto con gente que trabaja profesionalmente en este ambiente. Eso es algo que nosotros valoramos y que nos sirve para mejorar nuestro trabajo como banda desde lo organizativo a lo musical y todo lo que tiene que ver con las preparación de un evento de esas características, todos esos shows tuvieron sus anécdotas, pero recuerdo en el de Paradise lost en que estuvimos con ellos en el momento anterior a salir al escenario vimos como se concentraban, fue raro poder compartir un momento así pero estuvo muy bueno, sobre todo por la mística que rodea a una banda como esa. También con In Extremo pegamos buena onda y compartimos todo un día con ellos que les hicimos un poco de guías en Bs.As. Fue divertido.

P: Tengo entendido que para 2009 planean una gira Europea, presentando todo su material discográfico. ¿A qué lugares los estaría llevando esta gira principalmente? ¿Tienen ya alguna fecha confirmada?
BP: Eso es algo que lo estamos recién organizando, por lo que todavía no te puedo adelantar mucho, pero la idea es poder presentar nuestro trabajo en Europa en 2009. Actualmente estamos trabajando haciendo los contactos con los organizadores de los shows, en cuanto halla algo confirmado seguramente lo vamos a publicitar en nuestros sitios Web.

P: ¿Qué expectativas tiene la banda frente a esta futura gira?
BP: Las expectativas son muchas, para nosotros es algo muy importante poder realizar una gira europea, creemos que es un paso más que tenemos que dar como grupo, aunque todo a su tiempo. Actualmente el costo de girar en Europa es muy alto así que conviene planificar todo lo mejor posible para tratar de que no haya días sin shows, en lo posible. Son muchas las variantes, pero hemos hecho contacto con algunas bandas allá y tal ves compartamos un tour con alguna de ellas, eso seria muy bueno porque te da una perspectiva distinta de la escena que si giraramos solos, pero para eso todavía falta tiempo.

P: Pain Exposed se editó fuera del país, tengo entendido que en Rusia. ¿Hay posibilidades de editar allí también State Of Trance?
BP: Si, también se edito en México en donde hay una movida goth/industrial muy grande. La propuesta existe pero todavía no lo hemos cerrado, Principalmente la edición de los discos nos sirve como promoción, actualmente las bandas no tienen grandes ganancias por ventas de discos así que la edición del material  sirve básicamente como forma de difusión y de esta manera hacer conocer al grupo.

P: Para que los conozcan un poco mejor, me gustaría que nombraran un disco que crean “Imprescindible” en las repisas de cualquier metalero y explicaran un poco el por qué de la elección.
BP: Hu! hay muchos, te podría nombrar cientos, pero algunos de los que a mi mas me gustan son:
Slayer (Reign in Blood), una obra maestra del mal.
Metallica (Master of Puppets), creo que aquí esta todo dicho,
AC/DC (Back in Black), la esencia del rock
Morbid Ángel (Domination), Maestros de la oscuridad
Sepultura (Beneath the remains),cuando salio tuve un sentimiento de revancha porque fue una demostración al mundo de que en Sur América también habían bandas iguales o mejores que las europeas o americanas.
Aunque con Bloodparade haga algo completamente distinto a todas las bandas y discos que te nombre son sin duda una referencia, aunque creo que la escena del metal está estancada justamente porque no se renuevan las propuestas, sino que se copia a si misma, por eso el proyecto con bloodparade es tratar de demostrar de que se puede sonar pesado y oscuro pero de otra manera, sin caer en los mismos lugares comunes que miles de bandas. Creo que esa es la clave.

P: Continuando con las recomendaciones y para ir cerrando. ¿Un lugar en el mundo? ¿Un trago? ¿Una frase?
BP: Un lugar en el mundo: Todos los escenarios en donde podamos presentarnos.
Un Trago: Fernet con Coca
Una frase: Dios nos odia a todos.

P: Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran
BP: Quiero agradecer por el interés en la banda y la difusión en nombre de todos los que formamos parte de Bloodparade, tambien te dejo los contactos para todos los que deseen comunicarse  con nosotros.

Sitio Oficial: www.bloodparade.com
Myspace: www.myspace.com/bloodparade


Por Princess Of Darkness