Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
13/4/2009 - Custom 71, puro heavy metal Argentino

 


Metaleros "Puristas y Fanáticos" por definición propia, Custom 71, en palabras de su guitarrista y voz líder Julio Guillermo Carricondo Cithon nos da un pantallazo general de la trayectoria de la banda, sus ideologías y principios. Una nota interesante donde Julio "No se calla nada" y opina a sus anchas acerca de política, medios de comunicación, religión y de la escena metalera actual. Sin más vueltas, la nota con este representante de la banda Mendocina que ha cruzado varias fronteras en el transcurso de sus 15 años de trayectoria.


P: Primeramente, quisiera agradecerte por permitirnos llegar a ustedes con esta nota.  
Me gustaría comenzar hablando un poco de su reciente trabajo, editado en 2008 “… y caiga quien caiga”, ¿Por qué la elección de este título para la placa?

J: El título de nuestro nuevo CD cita la frase final del discurso más memorable de Eva Perón, en el que nuestra abanderada de los humildes dirá: “Cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, y es para nosotros toda una bandera de guerra en una contienda donde se juega el futuro de la Patria Nuestra.

P: Supe que también que durante el año pasado salió el acústico y la reedición de “Honorable Brutalidad” ¿Por qué decidieron reeditar este trabajo?
J:
Reeditamos “Honorable Brutalidad” porque la primera edición de 1500 CD’s se agotó y muchos seguidores de la banda seguían pidiéndolo, de hecho en pocos meses de producida esa reedición ya se han vendido muchísimos CD’s más, lo que nos llena de orgullo porque hemos podido llegar a nuestros hermanos Metaleros de todo nuestro País sin la necesidad de recurrir a las multinacionales de la explotación de artistas como son los sellos discográficos y Musimundo.

El CD “Custom’71 Acústico”, nació como una necesidad artística de plasmar en un trabajo discográfico nuestras raíces folclóricas nacionales que pudimos disfrutar desde pequeños, sobre todo en la vida típica de gente como nosotros que somos del Interior y que vivimos en contacto con nuestro estilo de vida de tierra adentro, en una mixtura con nuestras raíces rockeras como Led Zeppelin, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, Allmann Brothers, y tantos otros artistas que han influenciado nuestros inicios artísticos.

P:
También es conocido que tan solo mencionando los shows del año pasado, estuvieron con muchísimas presentaciones en Argentina y Chile ¿Qué tal fueron recibidos en los distintos lugares que visitaron?
J:
Desde el año 2005 que estamos realizando innumerables presentaciones en toda nuestra Argentina y también en Chile, hemos logrado llevar nuestra propuesta desde los lugares pequeños en donde late el verdadero sentimiento metalero hasta los grandes escenarios en donde la música pesada se hace masiva, y en todos hemos recibido el apoyo de nuestros hermanos Metaleros que nos han demostrado su identificación con nuestra propuesta que es simple y directa, Metal Pesado Puro y directo, y letras comprometidas en donde el centro de todo nuestro pensamiento puede resumirse en Patria, Pueblo y Dios.

P:
Paseando un poco por el site, pude ver que la ideología de la banda apunta a la reivindicación de lo nacional, a pesar de haber elegido el nombre de la banda en inglés, con lo que cabría preguntar el por qué de la elección del nombre y que nos expliquen un poco de qué forma los representa.
J:
El nombre de nuestra banda se refiere a una Guitarra, más precisamente una Gibson Les Paul Custom´71, que es para nosotros el santo grial del sonido pesado y contundente del metal al que adherimos, por eso nuestros guitarristas tocan los dos con Les Paul, Gibson y Marshall ahí está nuestro secreto. Esa decisión de entender nuestro sonido y nuestro estilo musical y de vida, no tiene nada que ver con el origen que indica el “made in” del instrumento en cuestión y mucho menos con el idioma que se habla en el país donde se fabrica, pues una guitarra está viva cuando se la toca, y es allí donde expresamos nuestro sentimiento Nacional y Popular genuino. Si no, ni siquiera nuestros eximios artistas nacionales de la música nuestra podrían llamar “Folclore” a su música pues esa es una palabra de origen también anglosajón. Además la lucha contra nuestros enemigos imperialistas de Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra, no está a dirigida a sus Pueblos y sus costumbres sino a sus cúpulas gubernativas que exprimen a todo un Mundo.

P:
Tanto por el estilo (Metal Argento) como por las letras, se puede ver que son una banda con un mensaje bastante político. ¿Cómo definirían ustedes el mensaje que profesa la banda?
J: Nuestro mensaje es simple y directo, está basado en la forma de amor más sincera que se conozca que es el amor a la Patria, y en ese amor a la Patria no solo se ama fanáticamente al Suelo Sagrado y sus genuinos recursos sino sobre todo al Pueblo, a nuestros hermanos. La Patria es para nosotros una expresión cabal y totalizadora desde México hasta el Polo Sur, Patria Grande, de San Martín, Bolívar, Artigas, Rosas, Solano López y Perón. Es ese nuestro compromiso en la expresión que ponemos en evidencia en cada canción, luchamos para conseguir que esa Patria Grande sea Justa, Libre y Soberana y no una Colonia como lo es hoy, luchamos por una Patria que cumpla su destino de grandeza y por la Justicia Social para un Pueblo que ha sido avasallado por los Imperios del mundo desde hace ya más de 500 años, Justicia que se basa en el mensaje de Jesús que nos enseñó a los Hombres a ser solidarios y a desechar toda ambición en pos del hermano que sufre, por eso somos Metaleros, Cristianos y Peronistas, y lo lamento por el infiel que aún no ha entendido la importancia del bautismo para sacarse de encima la amarga hiel del satánico Judas traidor, a esos degenerados Caballeros Masones y Sinárquicos anticristianos que son los que hoy explotan el Mundo, solo les espera el fuego purificador del infierno que haremos caer sobre ellos.

P:
Sos una persona con ideales fuertes, y ya que estamos en el tema, me gustaría que comenten cómo ven la realidad argentina y qué salida ven ustedes para que esta sociedad mejore.
J:
En nuestra Patria Grande Latinoamericana existen dos bandos en pugna:
uno Oligárquico Cipayo y Traidor al servicio del Imperio del hemisferio Norte de turno con todos sus asquerosos métodos de dominación directos e indirectos que van desde la presión militar, económica y cultural hasta la prensa, que ha logrado hacerse con el dominio de Nuestra gran Nación Latinoamericana; y otro Nacional y Popular que ha resistido ese dominio encarnado en nuestras Masas Populares con sus luchas contra el invasor Inglés en 1806 y 1807 y en Malvinas en 1982, contra el Imperio Español en nuestras luchas por la Independencia, contra la Colonia impuesta por el Imperio Británico y sus auxiliares internos sucedida por el actual Imperio Yanqui, contra el Capitalismo y el Marxismo Internacional como una misma expresión Imperial de la dominación que ha implantado el amor al dinero como el becerro de oro de la Humanidad en contra del ideal Cristiano de amor y solidaridad. Nuestra lucha está firmemente decidida por la Causa del Pueblo, que es la Causa de la Patria y de Cristo, contra la pérfida corrupción satánica de la Sinarquía Mundial Sionista y Masónica, en esa lucha, creemos que la victoria total y aplastante del Cristianismo verdadero que pise la cabeza de la serpiente del mal, debe ser el único camino a seguir por el Hombre, pues Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, todo lo demás es el enemigo y por lo tanto hay que combatirlo aún a costa de nuestras propias vidas.

P:
Y en cuanto a la escena musical argentina, ¿Cómo ven la respuesta de los más jóvenes a un estilo que la viene luchando hace tantos años?
J:
El Metal Argentino goza de una salud increíble, contra la desaparición que el conchetaje mersa, ignorante, maricón y despersonalizado nos auguraba, hoy presentamos al metal más vivo que nunca aplastando todas las modas caretas y pusilánimes que han caído ante nuestros pies, aún a pesar de los abusadores que pululan en nuestros propias filas y que se aprovechan de las bandas como nosotros que luchamos para ganarnos un lugar. Lo único que le falta al Metal Argento para hacerse definitivamente grande y triunfador, es que esas alimañas que impiden su grandeza sean aplastadas, y así el Metal no será más de dos o tres bandas ya impuestas, sino de todas las que lo hacen grande de verdad, hay en la Argentina muchas bandas excelentes solo falta que nadie se interponga maliciosamente en su camino.

P:
En cuanto a medios de comunicación, ¿qué tal sienten el apoyo hacia ustedes en particular, y hacia las bandas Heavys en general?
J:
Los grandes Medios Masivos de Comunicación son el enemigo, y por lo tanto los combatimos y nos combaten pues son servidores del Imperio que prefieren a Babasónicos antes que a Almafuerte, pues la mariconada del pop drogadicto, descerebrado y afeminado, le sirve mejor a sus fines de vaciamiento cerebral que el Metal comprometido que lucha por hacer que la gente piense y no se deje avasallar. Por suerte hoy existe una prensa alternativa y la internet que viene a aportar una herramienta válida en esta lucha si sabemos bien usarla, el Metal es la  Cultura alternativa al sistema, recoge la protesta gauchesca y la lleva a las neuvas generaciones, juntos Artistas, Medios alternativos y Público podemos provocar una Revolución Cultural real que nos transforme en una Comunidad Organizada contra el atropello Imperialista, en contraposición con los retorcidos y siniestros engañados de siempre que falsamente impulsan revoluciones truchas que solo trabajan para el stablishment.

P:
¿Qué creen que haría falta para que las bandas heavys logren un mayor nivel de reconocimiento en Argentina?
J:
Solo hay que seguir luchando, siempre triunfa el que sostiene su lucha, los Metaleros seremos menos pero como nos sobra aguante somos más, es el triunfo de la Voluntad sobre el desinterés típico de una sociedad careta que vive alienada en las modas impuestas, siempre han triunfado los hombres decididos aunque sean pocos, por sobre la apatía afeminada y decadente de los muchos que cobardemente se niegan a la lucha y prefieren el confort y la cobarde huida a bordo de un pasatismo descerebrado. Así fue como ayer el Cristianismo primitivo de un puñado de Hombres con creencias y compromiso pudo derribar al Imperio más grande de la Tierra que no pudo resistir en su decadencia el embate de los decididos. Hoy podemos y debemos derribar este sistema corrupto que está terminando con la Raza Humana, la lucha se la daremos en todo tiempo y en todo lugar, por cada uno de los nuestros caerán cinco de los de ellos y a su violencia opondremos nuestra mayor violencia, cueste lo que cueste y caiga quien caiga!!!

P:
Volviendo a la banda, han cambiado varias veces de formación, con los transtornos compositivos que esto genera ¿Cómo afectan estos cambios al sonido e interpretación de los temas de la banda?
J:
No tenemos ningún trastorno compositivo porque todos los temas los componemos entre Lucas Rodríguez y yo, que creé esta banda, somos los miembros originales de la banda, Custom’71 es nuestra creación y se mantiene venga quien venga a la banda, muchos han debido dejar Custom’71 porque esta banda exige un gran compromiso y aquí no se gana un mango, al contrario se pone, y esto hace que muchos no puedan seguir, otros quizá no entendieron el compromiso asumido. Custom’71 es una banda que ya tiene sus principios y ellos son inalterables, quien venga a sumarse es bienvenido siempre y cuando los acepte, podrá expresarse como artista pero lógicamente dentro del marco que Custom’71 define, esto es una banda con un estilo, una imagen y una personalidad definida y no una democracia mediocre que corrompa nuestro arte, pues Custom’71 siempre será Puro Metal Pesado Argentino, con compromiso Nacional y Popular, quien así no lo entienda puede seguir su camino, tómalo o déjalo, igualmente Custom’71 seguirá su camino mientras Dios nos de fuerza, salud y vida para sostener esta lucha.

P:
¿Influyen estos cambios de integrantes en las letras y el mensaje en general de la banda?
J:
Ningún cambio influyó ni influirá en la banda porque el núcleo compositivo gira sobre dos artistas que han tomado un compromiso de vida, ni en la música ni mucho menos en las letras y su ideología pues yo soy quien compone la lírica y es mi responsabilidad única lo que allí se expone, la música es Metal Pesado Puro, Purísimo diría yo, somos puristas y eso no deja dudas, vamos a morir en la nuestra porque ya llevamos 25 años de lucha y no vamos a arrugar ahora que ya somos grandes, al contrario, con el tiempo nos hemos afirmado en nuestras posiciones que son irreductibles, totalitarias, fanáticas y mesiánicas, sin términos medios, todo o nada, acá no hay tibieza y las dudas se despejan a fuerza de compromiso, seguridad, voluntad y talento, puras pelotas y corazón, sangre, razón dirigida a la acción y alineación con un pensamiento superior que domina toda nuestra creación artística.

P:
Ya que estamos en el tema, me gustaría que cuenten cómo es el proceso compositivo en Custom 71
J:
Todo el proceso depende, en la música, de Lucas Rodríguez y yo, empieza de una idea original que puede partir de cualquiera de los dos y se hace arte con el aporte de ambos por supuesto con el aporte originario de la guitarra pesada y riffera que nos caracteriza, pues es desde la guitarra y la voz donde se origina nuestra música, por eso la banda tiene de nombre un modelo épico de guitarra, y por eso canto limpio para que se entienda bien lo que digo, pues las letras que yo compongo necesitan ser fielmente entendidas ya que son el fin último de nuestro arte todo, gira al servicio de ese mensaje que se entrega desde el corazón y la mente de un artista Nacional y Popular comprometido. Así lo aprendí de Hugo del Carril, de Leonardo Favio, de Ricardo Iorio y de Pino Solanas.

P:
Están en escena desde el ’94. Cuenten un poco cómo fue perdurar tanto tiempo, y si cabe, un consejo a las bandas que recién comienzan para lograr una trascendencia similar a la de ustedes en unos años más.
J: Custom’71 tiene más de 15 años, pero a eso sumale diez años más de toda una vida dedicada al Metal desde aquellos años en los que era fanático hasta cuando decidí mi papel en esta vida cuando supe que quería ser un artista metalero, yo ya era Metalero cuando la mayoría de los que hoy hablan de Metal aún no existían ni en los testículos de sus padres, en aquellos tiempos en que para conseguir un disco de V8 poco más había que dejar la vida.
No soy quien para dar consejos pues la única consejera es la vida, pero puedo decir que solo mantener la lucha en el tiempo es lo que te hace hombre, pues al Hombre lo definen sus acciones pero más las pelotas que le pone al asunto, el que se decide a ser un Músico metalero que lo haga de corazón, pues quien así no lo sienta va a perder el tiempo y se va a quedar en el camino, el Metal exige Sinceridad y Fe, solo eso, el talento es una semilla que viene adentro, se riega con esfuerzo y florece con el tiempo, desde mi humilde entender no hay otro secreto.

P:
¿Qué cambios ven, en el público y en las bandas, entre los que estaban en sus comienzos y la gente que se acerca a verlos y comparte escenario con ustedes actualmente?
J:
Siempre el Metal ha sido una marca a fuego, quien se decide por esto se pone a todos en contra, tu familia querrá mandarte a un loquero, tus amigos dirán que ya no pueden hablar con vos, tus amigas te mirarán de reojo pues no entenderán tu decisión de aislarte de su mediocridad, ya no te sentirás cómodo bailando como un imbécil en una disco prosti, ya no te vestirás como lo indica la moda, no escucharás la música que imponen los medios caretas, no te sentirás conforme con la vida típica del burgués que busca solo aumentar sus posesiones materiales y el estatus, y todo eso te va llevando a ser un Metalero de verdad, ayer, hoy y mañana, siempre será igual, esto no es para cobardes, si no estás dispuesto a dejar atrás lo que el rebaño mediocre y burlón ha elegido, mejor será que no lo intentes.

P:
¿Hay una mayor aceptación a la diversidad de estilos, o sigue habiendo cierta reticencia hacia los sonidos nuevos?
J:
Para mí el metal es uno solo, es una Fe que no acepta distracciones, no hay muchos Metal, es Metal Pesado y se acabó la discusión, el New Metal es una mierda, eso no es Metal, lo Alternativo es para conflictuados y maricones, no hay mucho para agregar, y no es ser cerrado, al contrario, es elegir porque tenemos personalidad, porque nos jugamos, los que escuchan de todo y tocan de todo, al final no son nada, si no hay compromiso y elección todo es acomodarse cobardemente y no jugarse, el Metal es casi una Religión, si no sos fanático mejor andá a comprarte un disco de Babasónicos o hacete Rollinga o Cumbiero, que es lo mismo.

P:
Para ir cerrando, y para que la gente pueda conocerte un poco más a nivel personal, quisiera que recomendaras un disco que creas “Imprescindible” en las repisas de cualquier metalero.
J:
“Mob Rules” de Black Sabbath, “Clamando Venganza” de Judas Priest, “Blessed and Hellraid” de Black Label Society, “Ultimando” o “Almafuerte” de Almafuerte… y no muchos más, con eso basta para ser un Metalero de Ley.

P:
¿Un lugar? ¿Un trago? ¿Una Frase?
J:
un lugar: por supuesto Mendoza, el mejor lugar del Universo, quien no la conoce se pierde lo mejor, vivir aquí es un privilegio Divino, y la elijo a pesar de haber viajado por tantos lugares que ya no recuerdo, soy nómade pero cuando me agarra por descansar y gozar, mejor me vengo a mis pagos con los míos.
un trago: el mejor trago es el que nunca se toma, el alcohol es una mierda, es para débiles mentales, que necesitan la evasión. Para divertirse hay cosas mejores, prueben con leer y viajar, pero sin olvidar sus raíces.
una frase: “vende todas tus posesiones y dale lo obtenido a los pobres”, eso es tener pelotas, eso es ser macho, Jesús mi único ídolo.

P: Te dejo el espacio para que dejes un mensaje a los lectores, cualquier cosa que quieras agregar.
J: Mi único mensaje, es lean mucho, pero siempre por sobre todos los libros escritos y por escribirse lean el “Nuevo Testamento” y entiendan a Jesús por ustedes mismos, no se dejen engañar ni por pastores, ni por curas, ni mucho menos por algún ateo degenerado.

P: Muchas gracias nuevamente Julio por haber respondido estas preguntas, un abrazo grande, nos estamos viendo en cualquier parte.

Por Princess Of Darkness