Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
25/8/2009 - Metal extremo desde el norte del sur, Hate Fusion

Tuve el agrado de realizar esta entrevista con la banda Tucumana Hate Fusion, quienes presentan un Death Metal de excelente calidad.  Una banda que no baja los brazos y sigue luchando para llevar al público su propuesta, y lo vienen logrando bastante.
Con un EP en la calle hace unos años, que recibió comentarios halagadores a su desempeño, a semanas de su próximo show junto a Children Of Boddom y Amorphis, Federico, su Guitarrista, contestó amablemente a las preguntas que aquí transcribo.

P: Primeramente, quisiera agradecerles por permitirnos acercarnos a ustedes para esta entrevista.
Tengo entendido que la banda comienza a gestarse en 2005, pero queda conformada recién en 2007. ¿Podrían nombrar la formación actual e histórica de Hate Fusion?

F: Bueno antes que nada gracias por el apoyo y el interés; te cuento que la banda comenzó a componer  en el 2006 con Gustavo Kanazawa en la batería y yo , Federico Cano en la viola. En ésa época se empezaban a armar la gran mayoría de los temas que forman parte de nuestro primer EP “Blinded By Hate”. Al poco tiempo se sumó Fernado Nanni en las voces; de ahí en más pasaron muchos músicos por la banda, sobre todo bajistas, hasta la llegada de Rodrigo Fernández. Con ésa formación se empezó a trabajar en lo que es hoy Hate Fusion; hace unos meses se sumó a la banda Oscar Lucero en la viola también con lo cual quedaría la formación definitiva. 

P: Su estilo es claramente Death Metal, ¿Qué bandas podrían mencionar dentro de sus influencias?

F: Mirá, lo que si te puedo decir es que somos muy variados en cuanto a influencias pero podemos decir que las bandas del viejo death melódico nos influenciaron mucho, y a quién no verdad, pero no quita que el metal extremo actual también nos pegó en algunos casos; te puedo nombrar bandas como At The Gates, Dark Tranquillity,  Arch Enemy, In Flames, Hypocrisy, Nevermore,  Soilwork, Strapping Young Lad etc, y de las actuales nos gustan muchos las bandas del estilo de Scar Symmetry.

P: Estando en Tucumán, ¿Qué nos pueden contar acerca de la escena metalera de la zona?
F: La movida está creciendo, pero dificulta mucho la falta de lugares para tocar, pero en cuanto a bandas podemos decir que hay muchas que por distintos motivos no tienen la posibilidad de darse a conocer en el resto del país, pero están, te hablo del metal en general en la provincia. En cuanto a la movida extrema, hay muy pocas bandas, lo que complica generar un público masivo para éste género; pero de a poco van saliendo; aquí el público es netamente hardcore y hay algo de metalcore.

P: El EP Blinded by Hate ha recibido muy buenos comentarios en el ambiente, ¿Podrían contarnos un poco acerca de lo que fue el proceso de grabación de este material?
F: “Blinded By Hate” fué grabado en mayo de 2008 por Ramiro Rodríguez , un amigo de muchos años, fue masterizado por Maxi Lopez y el arte de tapa fue realizado por Diego Avila , otro amigo con quien compartí banda anteriormente.Te cuento que entramos a grabar solamente los tres miembros originarios de HF, Gustavo en la batería , Fernando en voces y yo en las cuerdas. Teníamos muchas ganas de grabar y no había tiempo de buscar gente para completar la banda, así que nos jugamos y entramos a grabar. Si bien los temas ya estaban terminados antes de entrar al estudio, fue allí que tomaron forma y se pulieron; nos tomó casi un mes todo el trabajo, y la verdad es que estamos muy conformes de como salió; para la grabación del disco tenemos pensado trabajar de la misma forma y con la misma gente.

P: Muy pronto, el 8 de Septiembre, estarán presentándose junto a Children of Bodom y Amorphis. ¿Con qué expectativas se están preparando para este show?
F: Las expectativas son muchísimas, pero la principal es dar un buen espectáculo y dejar una buena impresión en el público; como vos sabés somos una banda “nueva” en el ambiente y éste tipo de eventos sirve mucho para difundir nuestro trabajo. No te voy a mentir, también queremos conseguir un sello que nos apoye, pero si no se dá será más adelante, lo importante para nosotros siempre fué sonar bien, lo demás a la larga se concreta. 

P: También respecto del show del 8 de Septiembre, nos gustaría saber cómo logran el contacto para telonear a estas dos grandes bandas.
F: Nosotros estuvimos tocando como teloneros de In Flames en su visita por Argentina, fecha a la que nos invitó Pocho Andrade, organizador del evento; en ése show conocimos mucha gente que se acerco a nosotros, entre ellas a Laura  de la Metalfox con quien nos mantuvimos en contacto después de ésta fecha, varios meses después surge por parte de ellos la propuesta, y aquí estamos, listos para tocar.

P: ¿Consideran que, actualmente, el metal extremo tiene buena difusión en cuanto a medios independientes?
F: Creo que el metal extremo no tiene buena difusión en general, no solamente en cuanto medios independientes, ahora no podemos negar que la web es una herramienta indispensable para promocionar éstos estilos, ya que no podemos acceder tan fácilmente a medios masivos. Creo que la gente que gusta de éstos estilos, tiene claro ésto por lo que directamente buscan en internet.

P: Es conocido por todos que son muy pocas las bandas Heavys en general que tienen buena difusión en medios masivos ¿A qué creen que se debe esta situación?
F: Esto creo que se debe a que el Metal no es un negocio para las productoras y sellos, si vos te fijas los sellos que actualmente apoyan a bandas Heavys, no se están llenando de plata, a diferencia de los que producen bandas, grupos o solistas de otros géneros; no te olvides que son empresas y piensan en función de las ganancias.

P: En su opinión ¿Qué debería suceder en Argentina para que las bandas Heavys logren el reconocimiento que merecen?
-Las bandas Heavys ya tienen el reconocimiento del PUBLICO, ahora falta que los sellos y productoras que cuentan con medios para apoyar ésta F: movida se jueguen y así se pueda llegar a más gente lo que aumentaría significativamente el numero de seguidores, acordáte que hay muchas personas que no conocen de ésta movida y son potenciales consumidores. 

P: ¿Cuáles son sus objetivos para lo que resta de este 2009?
F: Estamos tocando en cuanto lugar se pueda , queremos explotar al máximo nuestro primer trabajo para dar a conocer la banda, y a  principios de 2010 entrar a grabar el disco. También estamos a la búsqueda de sello discográfico.

Momento de Quiz.
¿Un escenario en el mundo?

Wacken Open Air
¿Un disco indispensable?
“Slaughter of the soul”- At The Gates
¿Un libro?
“Sobre Héroes y Tumbas” -Ernesto Sabato
¿Una bebida?
Cerveza
¿Una frase?
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo

Les agradezco mucho por su tiempo, les dejo el espacio para que dejen un mensaje a los lectores y les deseo muchos éxitos para el 8 de Septiembre, junto a Children Of Boddom y Amorpis.

Mi mensaje va dirigido a la gente que apoya a las bandas extremas, sigan así que ésta movida en cualquier momento va a explotar, a las bandas, no bajen los brazos y sigan trabajando que todo tiene sus frutos, y por último a los que no conocen de éste estilo, que se acerquen, dentro del metal hay una gran variedad de estilos y seguramente encontrarán el suyo. Saludos

Federico Cano – Guitarrista de Hate Fusion

Reitero mi agradecimiento a Federico Cano, por la amabilidad y paciencia para contestar estas preguntas, y hago extensivo el agradecimiento a Marcela Scorca de Icarus Music, quien nos posibilitó el contacto con la banda para esta entrevista.

Por Princess Of Darkness