Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
8/9/2009 - Psicomortis, Black Metal Sureņo

Los dejamos con esta interesante nota que hicimos con la gente de Psicomortis, respondida por Rommel, guitarrista, donde nos cuentan un poco acerca de la banda, sus proyectos y opiniones acerca de la escena metalera nacional.
Sin más, que la disfruten.

Psicomortis en vivo

En primera instancia, quisiera agradecerles la oportunidad que nos dan de llegar a ustedes para esta entrevista.
Me gustaría que comenzaran presentando a la banda

Psicomortis esta constituida por cinco integrantes, Beto en el bajo, Facundo en la batería, Rommel guitarra y por ultimo Giovanna y Leandro en las voces ambientadas en Black y Death Metal.

Podrían comentar un poco el por qué del nombre de la banda y de qué manera se identifican con él.
El nombre esta tomado de un cuento anónimo que según relata el autor, en un futuro no muy lejano la Psicomortis es una  evolución de la mente humana en relación con el instinto animal que es usada por organizaciones sectarias de todo el mundo para destruir todo vestigio de dogma y obra religiosa del planeta.
Nos identificamos con el nombre y la temática de este cuento porque creemos firmemente que la religión y sus dogmas son la decadencia del hombre contemporáneo y obstruyen la esencia del libre pensamiento y acción.

Ustedes hacen claramente, un Black Death bastante elaborado. ¿Cuáles son sus influencias?

En la banda existen gran cantidad de influencias que van desde lo musical, hasta otros tipos de expresiones artísticas como las ilustraciones, películas, libros etc. Todo lo que genere una melodía o un patrón rítmico dentro de uno es bienvenido.
Si nos concentramos en la música, las principales influencias serían Emperor, Infernal War, Annal Nathrakh, Vader, Immortal, Gorgoroth, Annihilator etc.

¿Qué nos pueden contar acerca de la escena extrema sureña?
Es muy buena, en los últimos años han surgido gran cantidad de bandas extremas de calidad que merecen ser escuchadas y no tienen desperdicio, muchas de ellas se encuentran en el sur de la Patagonia comenzando desde Río Negro.
Pero la falta de difusión y grandes prejuicios estúpidos de muchas personas impiden que se hagan conocer las bandas que practican estilos extremos de Heavy Metal, pero bueno todo se gana por la constancia que uno tenga para resolver estos problemas y seguir adelante y hacerse escuchar.

Estuvieron tocando en Buenos Aires junto a Mastifal entre otros. ¿Cómo fue esa experiencia?
Muy satisfactoria, nos divertimos muchos tanto en el escenario como abajo del mismo, conocimos a mucha gente muy metalera como cervecera y le agradecemos a la organización EHMEV (El Heavy Metal Esta Vivo) que nos invito y confío en nosotros para poder dar nuestro show en Buenos Aires.

Ahora están por presentarse en el festival Metal Para Todos, uno de los más importantes de la escena local. ¿Cómo se están preparando para este evento?
Tratamos de prepararnos quirúrgicamente por así decir, hilando los temas lo más fino que podamos aunque las distancias, trabajos y familias de cada uno a veces complican, pero estamos con todas las ganas de trabajar en las canciones y seguir puliendo para que suenen demoledoras en vivo.

¿Cuáles son sus expectativas respecto de la presentación en el Metal Para Todos?
Estamos muy ansiosos, esta es la fecha mas importante de Psicomortis desde su concepción hace ya casi un año y estamos muy agradecidos a quienes dieron lugar a esto y sobre todo a la banda en si porque se hicieron muchos sacrificios para poder llegar a esta fecha. La agresividad en vivo va a ser nuestra marca registrada en esta presentación como en todas las que hacemos.

Es conocido que el metal tiene escasa difusión en medios de comunicación masivos. ¿A qué creen que se deba esta situación?
Porque el metal es un genero que se lo excluyo siempre y se le colocaron muchos motes despectivos. Por esta razón solo cuando se realizan grandes recitales es cuando los medios masivos valen la pena, después no son necesarios.
El metalero sabe en donde buscar información, esa es la tarea de los fanzines especializados en sus géneros particulares.

En cuanto a la diversidad de medios under ¿Cómo ven la difusión de la escena extrema en particular?
La balanza es positiva aunque podría ser mejor, pero la principal traba es la situación económica del país en general y la falta de dinero como los grandes costos que joden mucho a la hora de encarar un proyecto de difusión ya sea por radio, revistas u otro medio.
Aunque en este aspecto Internet es mas barato pero no tiene esa esencia under como la de recibir en mano una revista fotocopiada que tiene mas valor intimo para cada uno por el esfuerzo que lleva crearla y transmitirla caminando de un lado a otro repartiendo todo a sangre y esfuerzo propio.

¿Cuáles son los proyectos de la banda para lo que resta del 2009?
Lo primero que queremos hacer es terminar el EP para poder difundirlo, y para lo que resta del año, seguir tocando por diferentes lugares, ya tenemos varias fechas para confirmar así que estamos con esas cosas.

Momento de Quiz.
¿Un escenario en el mundo?

Wacken Open Air

¿Un disco indispensable?

Led Zeppelin IV

¿Un libro?
“El festín de los lobos” de el escritor patagónico “Eduardo Bagnato”, y su cuento “Los niños del andén”. En ese cuento basamos la letra de nuestro tema Bloodbreeding Deathmachine y asi se llamara nuestro EP.

¿Una bebida?
Siempre la cerveza.

¿Una frase?
“El sudor ahorra sangre”

Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran.
Más que nada agradecerles a ustedes el aguante que le hacen al metal y a la música independiente, sigan haciéndolo y con la ayuda también de ustedes, nuestro genero y música, podrán alcanzar a más gente. Gracias

Les agradezco nuevamente por su tiempo.
Nos vemos el 27 de Octubre en el Metal Para Todos.

Por Princess Of Darkness