Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
26/10/2009 - Gauchos de Acero, Sangre nueva para un heavy metal inmortal!

En una entrevista con Emilio, Guitarrista y Voz de Gauchos de Acero, nos enteramos un poco más acerca de esta banda de jóvenes salteños con mucho metal en sus venas para ofrecer a las nuevas generaciones metaleras y por qué no, a los viejos seguidores del género, quienes nos enorgullecemos al ver el fervor de las nuevas huestes metaleras.

Me gustaría comenzar esta nota presentando a la banda, así que si no es inconveniente… presentense.
-Bueno, somos la banda Gauchos de acero de Salta; la integramos 3 hermanos: Emilio(17 Guitarra y voz), Martin(13 bajo), Agustín(14 Batería).

Son una banda muy joven. Coméntennos ¿hace cuánto están tocando?
-Gauchos de acero se formo en el 2006, pero comenzamos a tocar un tiempo antes. Martin comenzó a los 8 años, así como también Agustín y Yo, comenzamos desde temprana edad.

¿Cómo surgió en ustedes la idea de tocar Heavy Metal?
-Es una historia larga, todo nace de el ámbito familiar nuestro, más que nada. Somos una familia libre en la que tenemos un viejo que se copa escuchando a todo volumen Riff y una vieja que se banca ir a los recitales de metal con nosotros.
Desde chiquitos nos criamos en ese ámbito de libertad, y así de a poco fuimos conociendo este camino del heavy metal con nuestra familia.
Así fuimos recibiendo las influencias y conociendo el heavy metal y realmente nos encantó ya que era tan distinto a lo demás, y su mensaje era muy lógico, comparándolo con todo lo que escuchaban nuestros amigos.

Sabemos que pronto estarán presentándose en The Roxy junto a Seyer, Elixir y Dyozz. ¿Qué expectativas tienen frente a esta fecha?
-Estamos muy contentos, comenzamos tocando con el sueño de ir a tocar afuera y hoy se nos da la oportunidad, estamos agradecidos.
Vamos a seguir luchando para que todo salga bien, y vamos a dar lo mejor de nosotros esa noche.

La banda ya tiene un disco grabado “Sembrando el Metal”. ¿Qué tal fueron las repercusiones de este material?
-Sembrando el metal es un disco muy especial para nosotros, ya que es un disco ultra mega independiente, en el sentido de que lo grabamos nosotros solos en mi casa. Compusimos 10 temas para ese disco, realizamos el arte de tapa y lo subimos a Internet para descargarlo gratis.
Ese disco tiene la esencia de lo que somos nosotros, venir de una familia humilde luchadora, vivir a veces la realidad que nos toca y esto hace que reflejemos en nuestras letras eso.
Hoy en dia ya lanzamos el disco oficialmente através de la umi, por ahora solo lo vendemos en shows.

Además de este show en Buenos Aires ¿Cuáles son los planes de la banda para lo que resta del año?
-Tenemos muchos planes, quedan muchas fechas todavía, se hizo una breve gira y estamos conociendo la movida todavía.
Este año queremos sacar el segundo disco y estamos trabajando en el, diría que se viene algo muy lindo porque en este disco estamos trabajando y buscando cosas originales para dar, no queremos terminar sonando igual a alguien, estamos en la búsqueda de nuestro estilo y es algo realmente difícil.

Han compartido escenario con grandes bandas. Cuéntennos un poco la experiencia, y alguna anécdota en particular de alguna de esas fechas.
-Y experiencias son muchas las que agarramos, realmente nunca pensamos conocer tanta gente conocida, ni pensar que nos iban a recibir como nos recibieron. Ver la humildad y la experiencia de tanta gente grande nos hace saber que a la musica solo hay que entregarse y dejar el ego durmiendo en tu casa jajaja y la humildad seguirá viajando con nosotros hasta el final.
Anécdotas hay muchas realmente, de que Dickinson esté charlando con nosotros y tocando en un saloncito; a estar en una terminal durmiendo por un Bondi que nos dejó y que venga gente y se acerque a nosotros a charlar sobre la banda y te digan todo sobre vos. Ahí te das cuenta lo que vale luchar por lo que uno quiere.

Para ir cerrando, me gustaría que nos dijeran en simples palabras, ¿Qué es el heavy metal para ustedes?
El heavy metal para nosotros es la vida misma, la lucha, las desgracias, la injusticia de ver como gente estúpida está al mando, gente estúpida está en los medios, gente estúpida tiene plata.
El porque de las cosas, para nosotros el heavy metal refleja eso: lucha, esperanza.
Para nosotros no vas a ser metalero por romper una birra en el piso y ser el mas under de todos; para nosotros el metalero va a ser el loco que luche por lo que quiere, sufra pero lo consiga.
Hoy en dia todo es comercial, el sistema te condena y si no formás parte de eso es muy difícil conseguir lo que querés.
Poco a poco esperamos que cambien las cosas, mientras tanto seguimos luchando por lo que queremos.

El quiz.
Una Frase: Dentro de los criticos del metal, está la gente que sabe y la gente que cree que sabe y no sabe nada.
Una bebida: Gaseosa.
Un disco indispensable:Pappo's Blues volumen 1 - Deep Purple, Machine Head.
 
Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran, y aprovecho para agradecerles por responder estas preguntas.
-Antes que nada mil gracias por el espacio, es bueno que la gente sepa que Gauchos de acero es mucho mas que 3 chicos tocando. Que sepan que es una familia luchadora, en la que vivimos muchos altibajos pero al fin estamos en donde queremos estar, y que relamente tenemos un gran respeto por la gente que trabaja sinceramente y no la caretea como mucha gente que hay en este medio.
Muchas gracias de corazon.
Un abrazo

De parte de Partitorium, todo el éxito para esta fecha que se viene. Nos estamos viendo.

Para conocer más acerca de esta banda, ingresa en http://gauchosalta.blogspot.com/

Por Princess Of Darkness