Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
19/11/2009 - Fernando Ricciardulli nos cuenta acerca del regreso de Azeroth

Nuevamente internet procurando salvar distancias, en una entrevista vía mail con Fernando Ricciardulli, miembro fundador de Azeroth, nos pusimos al tanto de la actualidad de la banda, que planea volver con todo, y los planes para el 2010 que, muy probablemnte, los traiga de regreso a nuestro país.
Sin más rodeos, los dejo con la nota.

Con casi 20 años en la escena, Azeroth es una banda muy bien recordada y recibida. ¿Imaginabas, en el inicio de tu carrera como músico, que esto duraría tanto?
Bueno, en realidad el proyecto del grupo comenzó en 1995 (Hace 14 años) y el grupo en sí se dio a conocer a la gente en el 2000 (Cuando salió nuestro primer disco), así que no me digas 20 años, no me hagas sentir un abuelo del metal... Jaja. Bromas aparte, siempre fue mi sueño llevar mi propio proyecto adelante, tan lejos como se pudiera, y lo bueno es que lo mejor aún está por venir.

Han salido de gira, extensas giras. ¿Cuál fue el lugar que mejor recordás, de los que tuviste oportunidad de llegar con Azeroth?
Por suerte hay varios conciertos muy lindos que recordar, eventos importantes... Pero de los hechos hasta ahora, sin dudas, por la intensidad y el calor de la gente, recuerdo con particular cariño un show que hicimos en Gral Roca (Rio Negro) a fines de 2001 o 2002 si mal no recuerdo; durante el "Camaña del Desierto Tour". Fue de verdad impresionante, gente que vino de un montón de lugares, de esos shows que no te dan nunca ganas de bajar del escenario... La gente IMPRESIONANTE con todas las letras.

También es sabido que participaron en muchos festivales con bandas de renombre ¿Qué recuerdos conservas de esos shows?
Muy buenos recurdos. Me acuerdo que tocamos con Nightwish cuando aún no era lo que es, y ese fue nuestro primer show internacional. Pero sin dudas el más lindo fue el que tocamos con Helloween, por el calibre de la banda que estabamos soportando y por la cantidad de gente que había y como respondió para con nosotros. Ese día me temblaron las piernitas durante la primer canción jaja!

En el disco II contaron con la participación de Hansi Krusch, ¿Qué sintieron al contar con este invitado de lujo para la grabación?
Que me hubiese gustado conocerlo porque hizo todo su trabajo en Europa, en su estudio; para poder aprender de su experiencia... El tipo es un grande en lo que hace, sin duda, y creo que fue un gran aporte el que hizo en ese disco, más que nada porque queríamos sacarnos la espina de un disco con muchos coros, y quién más que él para ello ¿no?. Creo que fue muy positivo.

¿Qué es lo que más recordás de la grabación de este disco?
Que fue la primera vez que grabamos sin ningún tipo de presión por el tiempo, y eso estuvo bueno. Lo malo fue que en el estudio donde grababamos hicieron muy mal las tomas de las guitarras, y eso produjo infinidad de problemas a la hora de encontrar un productor Europeo que quisiera hacerse cargo del material.
Por ello, y otras razones ajenas totalmente al grupo, fue que el disco que fue grabado en 2003 saliera a la luz cinco años después, en el 2008.
Increíble pero real, fue una gran falta de respeto hacia la gente que sigue al grupo y hacia mí, sobre todo, que fui y soy el que sigo adelante con el proyecto, y de alguna manera truncaron mi carrera en estos ultimos años.
Pero las ganas están intactas, y el material nuevo parte cabezas, ya van a oír...

Actualmente estás trabajando en lo que será el tercer disco de la banda, contando con Christian Bertoncelli como miembro estable de la banda, conformando el resto de la banda por músicos nuevos. ¿Podrías aclararnos cómo está compuesta la formación de Azeroth hoy?
Exacto, ya casi tengo terminadas las 9 canciones que formaran parte del tercer album, y respecto a los miembros nuevos del grupo, aún falta confirmar algunos nombres, pero son todos músicos Mexicanos, de excelente nivel y a la altura de las circunstancias, cuyos nombres próximamente daremos a conocer en nuestro sitio web.

Aún desconocemos el título que llevará el nuevo disco ¿Podrías adelantarnos el nombre?
Yo también lo desconozco.. jaja! Aún no definimos cuál será el nombre del nuevo material, lo que si tenemos hecho ya es el arte de tapa, que lo hizo un muchacho sueco el cual hizo realmente un laburo impresionante. También sabemos que lo vamos a mezclar en Europa para darle una continuidad a la historia en cuanto a calidad.

Y en cuanto a la salida de este material ¿Para cuándo estiman que estará listo?
En lo que respecta al grupo, la idea es tratar de tener listo el material para el primer trimestre de 2010. Luego viene la parte de la mezcla, que espero sea lo más rápida posible (cinco años otra vez no tarda seguro, jeje) como para poder estar ya girando con el disco, máximo, a mitad del año que viene

Sus trabajos anteriores fueron editados por Nems Enterprises, mientras este saldrá por Duskwood Records ¿A qué se debe el cambio?
Dos o tres preguntas más arriba medio ya lo expliqué. No puede ser que una compañía tarde (Fuese el motivo que fuese) más de cinco años en editarte un disco (y no fuimos los únicos que tuvimos este problema). Además, queríamos hacer algo nuevo dandole el empuje correspondiente, que la anterior compañia ya no estaba en condiciones de hacer, con gente seria y comprometida.

La banda actualmente se radica en Mexico ¿Es de esperarse una gira que incluya Argentina para la presentación de este nuevo disco?
Así es, salvo el amigo Christian que logicamente está allá, todos vivimos en el DF...
La idea es esa, desde ya, es mi país y tengo muchas ganas de volver con Azeroth a tocar allá. Bien sabés que esas cosas no dependen solamente de uno, pero la idea está, y de tocar en el interior del país también. De hecho, tenemos pensado tocar en varios lugares de sudamerica, además de Mexico, y ver la posibilidad de grabar los shows como para editar un futuro DVD... El tiempo dirá.

Para ir cerrando, un quiz.
¿Un disco indispensable?
IRON MAIDEN "Powerslave"

¿Un escenario en el mundo?
CUALQUIERA EN ARGENTINA, sin dudas!!!

¿Un libro?
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

¿Una bebida?
COCA COLA

¿Una frase?
"Y NO SEAN DEBILES PORQUE SON HERMANO Y HERMANA... DURO, DURO, DURO..." (HOMERO SIMPSON, contemporaneo)


Te dejo el espacio para que agregues lo que quieras, y aprovecho para agradecerte por haber contestado estas preguntas.
Agradezco, Vero, infinitamente tu apoyo y difusión, y a toda la gente de Partitorium claro. Ojalá pronto nos estemos viendo por allá.
Un GRACIAS gigante a todos los chicos que en todos estos años a pesar del silencio (no voluto) siguen apoyando inconcicionalmente al grupo... Saludos para todos, y para quien quiera seguir al tanto de las novedades de Azeroth puede hacerlo ingresando a www.myspace.com/azerothmetal

Suerte y Gracias

Por Princess Of Darkness