Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
4/3/2010 - Zarpa (España) presentando su último disco, Iberia.
Entrevista: Lucas Rimaudo
Contesta: Vicente Feijoo


Bueno vicente gracias por estar aqui nuevamente en Partitorium Webzine, contame qué está pasando ahora mismo en la vida de Zarpa, por favor

Primero un saludo para Partitorium, bien, pues ahora mismo estamos con la distribución y venta de nuestro ultimo trabajo "IBERIA" y preparando conciertos

Comprendo, fijate que hablando del nuevo y celebre Iberia, me pareció muy intenso el disco, más que nada desde la portada hasta el álbum completo está siendo muy interesante. Vos como creador del disco, cómo viviste todo el desarrollo del armado de este nuevo album de Zarpa?
Pues eso se vive desde la creatividad y el trabajo, siempre que preparo un álbum utilizo un tiempo de dos años, en ese período de tiempo uno se entrega en cuerpo y alma a buscar nuevas melodías y ritmos que le sorprendan y así, poco a poco, sin pausa pero con calma, se va dando forma a todo el trabajo. Para mi es el período del monje, es un período de búsqueda y luego de trabajo con la banda.

Cuando hiciste la canción Reporteros del Miedo, en qué estabas pensando? me pareció una canción con un mensaje llamativo. O al menos en esta parte del mundo, las bandas actuales se han olvidado de dejar tales mensajes en sus canciones...
Yo siempre intento hacer referencia en las canciones de todo lo que me importa y creo que la gente de la que habla esta canción se merecen que les nombren y que la gente se ponga en su piel a través de los mensajes que trato en este caso de dar. Los reporteros de las guerras y de otras catastrofes se merecen que el mundo sepa de ellos, ya que no son solo una imagen o una noticia en la TV.
Son seres humanos que luchan por informar y hacernos saber la verdad, ¿qué menos que acordarse de ellos?. Las demás bandas que hagan lo que quieran, yo seguiré escribiendo sobre lo verdadero y auténtico.

Me sorprendieron las canciones en inglés, fue idea del sello? o fue idea tuya? como te sentiste cantando en ingles?
Fue una idea del sello ya que el disco se distribuye en Japón y USA, y vieron que sería interesante hacer las versiones en Inglés para facilitar la promoción. Esto ha dado algún fruto ya que en la revista japonesa BURRN hemos sido la banda con la  tercera mejor puntuación de discos de importación de metal en Japón y eso a nosotros, la verdad, es que nos recompensa todo el trabajo que hemos hecho.

En el 2009 estuviste tocando en Alemania, como fue todo aquello?
Pues fué corto pero intenso y la respuesta de la gente no podía haber sido mejor. Fuimos el único grupo que cantó en Castellano y eso en Alemania, hasta ahora, había sido en este tipo de festivales algo Tabú. Sin embargo, fuimos aceptados y con un par de pelotas los hice cantar en castellano. Una experiencia buenísima y esperando regresar.

En el pasado lograron estar en otros paises de Europa, por qué crees que hoy en día, a las bandas españolas les cuesta tanto pasar la frontera? Pareciera que están limitados, o al menos eso se precibe desde Argentina, creo yo. ¿Vos que opinas?
Las bandas Españolas siempre han estado como repudiadas fuera de nuestras fronteras, ahora que estamos en la comunidad Europea parece que nos toleran algo más, pero aún así hay que demostrarles que eres muy buena banda para que te acepten, aunque siempre hay gente que se mueve como a gente del Futbol, son fans de algunas bandas pero ahay otras que ni las escuchan y encima no tienen ningún interés en hacerlo; y si son Hispanas menos aún. Esperamos que esto vaya cambiando poco a poco.

Igualmente vemos muchos cambios en los tiempos de hoy en dia, como que a esta parte del mundo vienen muchas bandas como Lujuria o Mago De Oz, pero en sí la escena española siempre está activa, aunque careciendo de algunos puntos importantes. ¿Cuál es el futuro de la escena metalera de España?
Pues realmente la respuesta la tienen las nuevas generaciones de fans. Yo percibo que cada día y a cada generación el, número de público desciende y cada día hay más bandas y de mejor calidad, así que algo no funciona. Puede ser que los medios de radio, prensa y TV,  tengan la culpa; ya que parece que el metal está prohibido en estos medios y claro, la gente más joven se aficiona a lo que está de moda. Por eso,cuando los grupos como nosotros y fans que aún quedan de los de antes desparezcamos, el futuro sera aún peor, creo que hay una gran decadencia, espremos un nuevo renacimiento.

Volviendo al disco Iberia, ¿por qué ponerle Iberia?
Yo cuando hago un nuevo disco generalmente doy varias opciones de titulo a la compañia discográfica, la compañia se quedó con el título de IBERIA porque es un título directo y que nos representa un poco a todos los grupos de habla hispana. No se olviden que a ustedes se les conoce tambien como Iberoamericanos, Iberia es la cultura de la cual procedemos y era una buena oprtunidad de entrar con una identidad en los otros paises para que conozcan que acá también sabemos hacer metal.

Entiendo, otra vez gracias por estar en Partitorium Webzine. Si quierés cerrar la entrevista, el espacio es tuyo, Vicente y gracias de nuevo
Pues solo dedicarles un saludo a todos los metaleros de Argentina y saben que en zarpa tienen un grupo con el que vivir y disfrutar de la buena música
Gracias