Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
7/5/2010 - EVA, con nueva formación y disco en puerta

Previo a su presentación del 26 de Junio junto a Theatre Of Tragedy, hablamos con la banda EVA quienes nos comentaron un poco acerca de su prometedora carrera, desvelaron el título que llevará su próximo disco y planes para el futuro inmediato.

En primer lugar, les agradezco la posibilidad de llegar hasta ustedes para esta nota.
Para comenzar, estaría bueno que presentaran a la banda.

Bueno muchas gracias a vos por el espacio, la formación de EVA es Jonathan Ciancio en voces, programaciones y teclados, Migue Castro en guitarras y programaciones, Luiggi Castro en Bajo, Rica Castro en Batería y Pablo Pereyra en Guitarras rítmicas

Tengo entendido que desde sus comienzos en 2003 han cambiado muchos integrantes. ¿Cómo se sobrelleva, compositivamente, este cambio de músicos?
Nos llevó un largo tiempo adaptarnos a la nueva formación, no tanto en vivo si no a nivel compositivo, por eso nos tomamos un buen tiempo en grabar el disco, que es lo que estamos haciendo actualmente. Queríamos sentirnos realmente seguros con el material que volcaríamos en el disco y creemos que es hora de hacerlo.

Entre los cambios que hicieron desde su primer demo hasta el segundo, se destaca el cambio de idioma. ¿De qué manera creen que afectó esto al público que empezaba a seguirlos?
La respuesta de la gente que nos conocía fue positiva o al menos la gran mayoría se mostró abierta a escuchar lo que la banda tenía para decir. También nos dimos cuenta que podíamos llegar a otro publico, muchos chicos se empezaron a acercar a los shows porque se sienten identificados con poder cantar las canciones. Para nosotros fue un cambio de idioma natural, cuando Jonathan entro a la banda venia de componer y cantar siempre en español, así que se acoplo al grupo y le dimos para adelante porque nos sentíamos súper conformes con el resultado.

Han taloneado a grandes grupos como Paradise Lost, Tristania, In Extremo, etc. ¿De qué forma relatarían su experiencia en estos shows?
Mira, nuestra experiencia en cuanto a shows internacionales es muy rara, ya que que la formación de la banda todavía estaba muy inmadura con respecto a shows y sobre todo, con bandas de afuera, para que te des una idea, nuestra actuación como soportes de Paradise Lost fue el debut de Jonathan en la banda, y después vino lo de In Extremo, etc, quizá no lo disfrutamos tanto por la presión que nos poníamos nosotros mismos. Pero igualmente son experiencias que te enseñan mucho, nosotros decimos que es como un entrenamiento.

Y en cuanto al público de las distintas bandas ¿Qué nivel de aceptación vieron en sus presentaciones como teloneros?
Siempre rescatamos buenas criticas por suerte, tal vez ahora que nos sentimos mas afianzados como banda y logramos encontrar nuestro propio sonido en los shows en vivo, se refleja un poco mas, últimamente estuvimos taloneando a bandas nacionales como D-Mente o Cabezones y por suerte tuvimos muy buena aceptación.

Están en proceso de grabación de su primer trabajo discográfico full. ¿Hay algún título tentativo para este disco?
Si, estamos en etapa de mezcla y se va a llamar “Esperando el Amanecer

¿Para cuándo estiman que estaría en las calles?
Si todo marcha bien para fin de junio debería de estar siendo editado.

¿Cómo ven las posibilidades actuales de proyección internacional para bandas locales?
Y mirá, hay muchas bandas con el nivel necesario para consagrarse en Europa, o en cualquier otro lugar del planeta el caso de Chrisallys o Bloodparade, quizá sea por la  falta apoyo de los sectores que deberían brindarlo.

Pronto, el 21 de Junio estarán tocando con Theatre of Tragedy. ¿Qué expectativas tienen respecto de este show?
Estamos muy felices y muy entusiasmados con este show, ya que es algo fuera de lo común, un festival con dos escenarios, bandas representativas del darkwave, y como broche de oro Theatre of Tregedy, va a ser una gran fiesta.

¿Estarán presentando algunos temas de este próximo trabajo?
Si, vamos a tocar el set que venimos tocando hasta ahora en los shows, y quizás estrenemos alguna canción.

Para cerrar, les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran.

Bueno mil gracias por haberte contactado con EVA, esperamos seguir en contacto y nos vemos el 26 en el teatro!

Gracias a ustedes por responder. Saludos y éxitos!

Por Princess Of Darkness