Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
14/7/2010 - Lady Macbeth. Heavy Metal, melodía, poesía y romanticismo, todo en un solo paquete.


Tuvimos oportunidad de realizar una nota con Lady Macbeth quienes nos hablaron un poco acerca de su trayectoria, el lanzamiento reciente de su disco "Eye of the Moon" y mucho más. Una banda con muchos años de trayectoria que viene cautivando al público tanto nacional como extranjero, en Latinoamérica y Europa.
Sin más preámbulos, los dejo con la nota.

* Primeramente quisiera agradecerles por tomarse el tiempo de responder estas preguntas.
Me gustaría comenzar la nota hablando del nombre de la banda, ¿De qué manera se sienten identificados con Lady Macbeth? ¿A qué se debe la elección del nombre de la banda?

Astroboy: al contrario, gracias por interesarse en nosotros! Cuando armamos esto buscamos un nombre que contuviera algo del espíritu de la banda, que reflejara cierta cosa épica, pomposa, elegante, hasta te diría pretenciosa y que, por ser argentinos y cantar en inglés, no dependiera de ningún idioma en particular.
Al principio se llamó MacBeth, pero por sugerencia de un amigo, pasó a Lady MacBeth, que le aporta cierto glamour y siguiendo la historia de Shakespeare alude a la que verdaderamente maneja los hilos.

* Desde su conformación en el año 2000 hasta la actualidad pasaron por varios cambios de formación hasta llegar a la conformación actual. ¿Cómo afectó esto en lo musical a la banda?
Pablo: Casi nada te diría, cada cambio conlleva un sonido distinto y un trabajo para sonar como queremos, pero siempre tratamos de no irnos hacia lo heavy o hard rock en el sonido, nunca faltaron las buenas melodías, coros y presencia de teclados. Hoy puedo decirte que desde la llegada de Jaky en guitarras y la reincorporación de Danny en batería, estamos en un gran momento de la banda, los cambios siempre fueron tomados como un paso más hacia delante, jamás como un retroceso, esa constancia y el tratar de mejorar día a día hace que aun después de varios años, estemos en camino.

* ¿Qué influencias podrían mencionar?
Pablo: Siempre existe la influencia oldschool, bandas como Foreigner, Journey, Survivor, Europe, etc... pero nos gusta estar al tanto de las nuevas bandas que van saliendo, de la camada más actual tenemos Last Autumns Dream, Fair Warning, House Of Lord, Drive She Said, son muchísimas y tratamos de aplicar todo eso que escuchamos y aprendemos; en Lady Macbeth el sonido que buscamos es algo más adecuado a los años que corren, y alejarnos un poco del típico sonido de los 80s.

* Tengo entendido que el demo “Lady Macbeth 2005” contó con muy buena repercusión tanto local así como en países tales como México, España, Alemania y demás. ¿Cómo logran la difusión fuera de nuestras fronteras?
Pablo: Internet abrió muchas puertas, hoy es más fácil y rápido llegar hacia otros lugares del mundo, enviamos mails a radios, revistas, etc. Ellos se interesan en nuestro material y lo piden, ya sea para reviews o alguna nota, creo que el interés viene debido a que hay muy pocas bandas de AOR en nuestro país, y eso les llama la atención.
Este Eye Of The Moon no dio la posibilidad de formar parte de catálogos en Japón, Suecia, Alemania, EEUU... con muy buenas y alentadoras criticas.
Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llegar un poco más a la gente en Argentina y Sudamérica, pero al venir de un país algo cerrado a nuevas propuestas se hace difícil; aun así, gracias al apoyo de medios como uds. seguimos intentando.

* Actualmente están presentando su primer trabajo discográfico full, “Eye of the Moon” ¿Qué pueden comentar a quienes no hayan tenido oportunidad de escucharlo, acerca de este trabajo?
Pablo: Se van a encontrar con un disco de gran calidad en todos los aspectos.
En lo musical encontrás temas desde lo hard a lo pop. Canciones con melodías gancheras, mucha presencia de teclados, y coros, como el estilo manda, no dejamos de lado un tema acústico y un tema orquestado, todo el álbum cuenta con una muy buena producción y van a notarlo, intentamos darle a quien lo compre lo mejor de nosotros y que se sientan a gusto con todo el disco.
Lo grafico también es un punto muy fuerte del álbum, desde la tapa hasta el booklet, con las letras en ingles y español, emulando de cierta manera a las ediciones japonesas, tuvimos un gran diseñador, te diría, el mejor para este trabajo. (risas de Astroboy...)
En definitiva, los invitamos a escucharlo, verlo, y sacar sus propias conclusiones sobre le trabajo de la banda.

* ¿Cómo fue el proceso de grabación de Eye of the Moon? Sé que llevó un largo tiempo.
Astroboy: sí... llevó más de lo calculado. Básicamente porque no quisimos descuidar ningún detalle, y porque la colaboración de Damián Torrisi trascendió lo técnico y nos llevó a investigar cuestiones sonoras y arreglos que hicieron crecer el material. Somos muy críticos de nuestro trabajo y nos pusimos un nivel de exigencia bastante alto. Sumale a todo esto los típicos problemas de horarios, y coordinar actividades de gente que vive de su profesión y no puede dedicarle las 24 horas a la música.

* El arte gráfico de la portada es realmente bueno. ¿Se ocuparon ustedes mismos de diseñarlo?
Astroboy: gracias por el elogio. Sí, es todo nuestro. Soy diseñador gráfico, me apasiona el diseño tanto como la música e intenté que la gráfica reflejara la escencia de la banda, más centrado en la lírica que en la música. En las letras hay mucho romanticismo, mucha nostalgia, mucha reflexión... y traté que se pudiera percibir ese clima.

* Teniendo en cuenta la buena aceptación de temas anteriores en el exterior. ¿Tienen pensado un lanzamiento internacional de este primer
disco?

Pablo: Lo hemos mandado a varias compañías al exterior, pero la respuesta es siempre la misma, y es que no están tomando bandas en este momento debido a como esta la industria discográfica, sólo van hacia las bandas que aseguren ventas a buen escala, pero es nuestro primer LP, quizás el segundo sea otra historia.

* Por el mismo motivo, ¿Está en sus planes una gira fuera de Argentina en un futuro cercano?
Astroboy: nada concreto por el momento. Posiblemente por esa cuestión de la autoexigencia, creo que recién estamos 100% conformes con la banda como para hacer planes más serios. Igualmente la cuestión económica es siempre una limitante para una banda independiente. Veremos qué va surgiendo en el camino.
Pablo: seria grandioso para nosotros poderles llevar nuestro show a gente de otros países, pero como dice Astro, veremos como se van dando las cosas, el ser una banda independiente tiene estas cosas, mientras tanto seguiremos evolucionando, y trabajando en las canciones para un nuevo álbum.

* ¿Tienen planeado presentar Eye of the Moon en una gira por nuestro país, fuera de Buenos Aires?
Astroboy: Estamos haciendo algunos contactos para armar algo... como te decía, nada concreto por el momento, pero no dudes de que se van a enterar apenas tengamos fechas y lugares para confirmar.

Para ir cerrando la nota, un quiz.
¿Un disco imprescindible?
Astroboy: uno sólo? Moody Blue de Elvis Presley.
Pablo: Back in Black de AC/DC

¿Un libro?
Astroboy: un buen diccionario.
Pablo: cuentos de fútbol por Fontanarrosa

¿Una bebida?

Astroboy: jugo de naranja J
Pablo: soda fría

¿Un momento histórico?
Astroboy: en Argentina, ese instante en que la gente salió a gritar que estaba harta de que la pisen. Lástima que duró poco.
Pablo: Argentina elimina a Brasil de la World Cup 1990 con Gol de Canigia.

¿Un lugar en el mundo?
Astroboy: ese extraño país que tiene por himno Rock And Roll all Nite, y que tiene por territorio muchas habitaciones llenas de posters, pasiones y sueños.
Pablo: donde este con mis seres queridos estoy bien.

Les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran.
Pablo: Gracias por el espacio, escuchen Lady Macbeth y los invitamos a presenciar nuestros próximos shows, les garantizamos una gran velada de Rock melódico.
www.myspace.com/buenosaireslady
Muchas gracias nuevamente.

Por Princess Of Darkness