Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
15/10/2010 - Walkyria, decididos a tener un lugar en el tributo a DIO, próximo a editarse por el sello Dont Pay Music

Tengo entendido que se formaron a mediados de 2006, aunque algunos de sus integrantes venían de participar en un proyecto anterior con mucho éxito. ¿Estoy en lo correcto?
Alejandro: Gracias por lo de "mucho exito", nos alaga. Varios de nosotros: Javier, Cristián, Adrián (que ahora no esta mas con la banda) y yo formabamos parte de DAGAS, banda con la cual llegamos a ser teloneros de MERCYFULL FATE. Luego de separarnos cada uno fue por su lado con distintos proyectos pero el destino, si es que existe, hizo lo posible para que nos juntaramos nuevamente pero con otro cantante ya que buscabamos algo un poco mas aguerrido y poderoso para poder desarrollar un estilo mas duro que el que veníamos haciendo con DAGAS. Para ello se incorporó Diego como vocalista y así comenzó WALKYRIA. Luego con algunas idas y vueltas Adrián dejo la banda y en su lugar entró Horacio, con lo cual la banda se afianzó en sus bases. Por último se incorporó a Pato (ex Raza Fuerte) en lugar de Diego y con esta incorporación quedó WALKYRIA tal cual la conocemos hoy.
 
En cuanto a Walkyria, que es su actualidad, me gustaría que mencionaran de qué forma se sienten identificados con este nombre y por qué lo eligieron.
Javier: El nombre de  Walkyria lo elegimos entre varios nombres que fuimos aportando cada uno. Por votacion quedo este mismo por el hecho de sentirlo identificado con las letras de nuestros primeros temas.  Nos parecio que un nombre con tanta fuerza y significado en lo poderoso de la mitologia nordica le daria igualmente poder a la banda.
 
¿Cuál es la temática principal de sus canciones? ¿Profesan algún mensaje en particular?
Javier: las letras se basan en distintas tematicas, desde cosas cotidianas a historias epicas.
Un ejemplo es del tema “Heroe sin tiempo” que trata de la historia del Che Guevara.
Y hasta una metafora de la realidad en temas como “Buitres sin memoria”.
 
Tienen un demo de tres temas, si no me equivoco, ¿Cómo se consigue este material?
Alejandro: si, nuestro primer material es un demo que incluye nuestros primeros temas que compusimos al comenzar la banda. Luego sacamos un EP titulado “Emisario del viento”, que se conforma de 5 temas. Actualmente distribuido en forma independiente, aunque los temas se pueden escuchar en la pagina de la banda.
 
Estando influenciados por bandas como Judas, Maiden y Dio, no es de sorprenderse que estén postulados para participar del disco homenaje a Dio que está próximo a editar la compañía Dont Pay Music. ¿Cómo llegan a la decisión de participar? ¿Se propusieron por motus propio o hubo alguna convocatoria?
Pato: Al encontranos con el anuncio que convocaban bandas para el concurso nos parecio algo importante poder participar y poder homenajear al cantante mas grande de todos los tiempos, una gran influencia para nosotros.
 
¿Cómo puede hacer la gente para sumarles puntos en este proyecto? Tengo entendido que es por votación del público.
Javier: si, es entrando a la pagina de Dont Pay Music, registrarse y votar por Walkyria.
 
¿Tienen pensado para un futuro trabajar con esta compañía para la edición de algún disco?
Javier: Verdaderamente no sabemos bien como son los arreglos… si tenemos una propuesta en su momento la analizaremos.
 
Ya me adelanté una pregunta. ¿Tienen pensado en un futuro cercano, entrar a grabar un disco full?
Javier: si, es lo que toda banda sueña, cada disco sella los distintos ciclos por los que van pasando las bandas, en el camino musical.
Para logralo lleva mucho esfuerzo y al hacerlo a pulmon los tiempos se alargan.
Al haber tenido el cambio de vocalista, reacomodar los temas y seguir componiendo en esta nueva etapa de la banda, como te decia anteriormente lleva mucho tiempo y esfuerzo artistico y economico.
 
¿Cómo ven la escena metalera actual en Argentina?
Javier: Bastante semilla para un suelo poco fértil. En este pais hay muchisimo talento, pero lamentablemente mucho negociado alrededor. Sumado a los pocos lugares respetables para tocar. Cuando digo respetable me refiero no solo a la calidad de los lugares sino a la calidad de algunos organizadores, que solo ven lo economico por sobre los artistico.
Lo mejor del HEAVY METAL es el publico y los musicos con los que compartimos escena.
Todos estamos en la misma lucha y el lector metalero entiende bien a lo que me refiero.
 
¿De qué forma creen que podría mejorar, para que las bandas reciban la promoción y respeto que merecen en este ambiente? 
Javier: justamente como te respondi en la pregunta anterior y la palabra que usas en esta pregunta “Respeto” es lo primordial para mejorar el crecimiento de muchas bandas que la vienen luchando hace mucho tiempo y las que recien empiezan tambien.
Creo que es muy importante no entrar en el juego de pagar para tocar, las bandas tienen que hacerce respetar mas y defender su musica. Un ejemplo es pagar mucha plata para telonear bandas de trayectoria nacional e internacional, cuando si las bandas aportan desde lo economico no se las respeta desde lo artistico, entonces claramente es comprar el escenario y hacerle el negocio facil al organizador. Las bandas no nos tenemos que olvidar que nosotros hacemos la musica, y el publico asiste por la musica misma.

Volviendo al homenaje a Dio. ¿Qué tema eligieron, si ya lo hicieron, para grabar en este homenaje si quedan seleccionados para participar?
¿Por qué?
Pato: el tema elegido es “TV Crimes” de Black Sabbath, creemos que es un tema que se identifica con el estilo de Walkyria. El tema ya lo grabamos y fue pre-seleccionado y ya estamos participando de la votacion final.
 
Para ir cerrando, me gustaría que dejaran su sitio web, facebook, myspace, o lo que tengan para que la gente pueda acercarse y conocerlos más.
Pagina- www.walkyriametal.com.ar
Facebook- Metal-Walkyria-ARGENTINA
Myspace- www.myspace.com/walkyriametal
Link para votacion tributo DIO-  http://www.dontpaymusic.com/dio/

Es costumbre en Partitorium hacer unas pequeñas preguntas de respuesta rápida, tipo juego mental, a nuestros entrevistados. Aqúí van.

Un disco imprescindible en la repisa de un metalero?  PAINKILLER – JUDAS PRIEST
Un lugar en el mundo?   ARGENTINA
Un libro?  MARTIN FIERRO
Un momento histórico?  LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA
Una bebida?  CERVEZA

Por Princess Of Darkness