Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
7/11/2010 - SAUROM, 15 aņos de metal espaņol.

Ante el festejo de los 15 años de la banda, tuvimos oportunidad de entrevistarnos vía mail con Narci Lara (Guitarra rítmica y Flauta) y enterarnos un poco de la actualidad de Saurom y sus proyectos y expectativas.

Primeramente, quisiera agradecerles por permitirme llegar hasta ustedes para esta entrevista.
Muchas gracias a vosotros por la oportunidad.
 
Luego de 15 años de música y éxito con Saurom ¿Recuerdan qué los motivó a iniciar una banda?
Pues la ilusión que teníamos por la música y las ganas de tocar por los bares y clubes de nuestra ciudad. Aquella etapa fue fantástica.
 
¿Cuáles son sus mejores recuerdos de estos años con la banda?
Los ensayos de muchas horas (éramos más jóvenes y teníamos más tiempo libre y energía), las “locuras” que hacíamos, la ilusión de grabar una maqueta o el tocar en el festival más grande de nuestra ciudad, el Local Rock.
 
El festejo de sus 15 años llega con un show especial en la sala Zeppelin Club de Sevilla, coincidiendo con la apertura de este local ¿Cómo se están preparando para este concierto?
De forma muy ilusionada. Queremos centrar nuestro repertorio en un repaso a nuestras canciones más emblemáticas y sorpresas que aún no podemos revelar.
 
Tengo entendido que el concierto contará con un recorrido por todo su trabajo discográfico. ¿Podrían adelantarnos algunos de los temas que conformarán el setlist?
Aún no podemos pero, efectivamente, repasaremos los 6 álbumes oficiales de la banda.
 
Han tocado en diversos lugares, pero toda banda tiene sueños. ¿En qué escenario del mundo quisieran tocar, aunque sea de modo utópico?
Nos encantaría estar en el River Plate por ejemplo, jaja, o cualquiera donde los seguidores se desgañiten con nuestra música y la vivan de verdad.
 
¿Con qué banda les gustaría compartir ese escenario?
Han sido muchas y con algunas hemos cumplido nuestros sueños, por lo menos en parte. Que nos falte… pues alguna clásica como AC/DC.
 
¿Tienen conocimiento de la escena metal Argentina y sus bandas?
Conocemos algunas bandas y además somos muy seguidores de Rata Blanca con los cuales hemos coincidido en programas de radio en Madrid o algún concierto. Nos llama la atención la calidad de su escena extrema.
 
¿Qué banda destacarían de las que conocen de Argentina y por qué?
Pues Rata Blanca es la más importante a nuestro modo de ver, por calidad discográfica, directo y trayectoria.
En la escena extrema nos llama la atención precisamente una banda que se llama Sauron.
 
A Argentina llega muy poco material, y solemos recurrir a las compras por catálogo On-Line. ¿Creen que en algún momento llegarán a dar un show en Buenos Aires?

Ojalá. Sabemos que es difícil pero ya hemos hecho el amago de ir a América a tocar (México, Venezuela, Costa Rica…). Esperamos que muy pronto la banda pueda dar ese paso y por supuesto pasar por Argentina.
 
En nuestra zona, el estilo Metal suele sufrir de carencias en la calidad de difusión y medios disponibles para hacer llegar el trabajo de las bandas a la gente. Cuentennos un poco cómo es por allí, ser una banda de Heavy Metal...
Tampoco es fácil. Necesitas emplear mucho tiempo para ir consiguiendo pequeños objetivos, pero cuando amas lo que haces no ves más allá de la ilusión y tu recompensa se traduce en un buen show, una foto con alguien que aprecia tu música o un comentario agradecido sobre tus letras. Eso es lo que importa.
 
En Partitorium es costumbre hacer unas preguntas fuera de contexto para que la gente los conozca mejor, así que si no les molesta y para ir cerrando, me gustaría que mencionen:
 
Una de las mejores bandas de heavy metal. Iron Mariden.
Un disco imprescindible (Metal): Highway to Hell
Un lugar en el mundo: Cualquiera donde puedas ser libre.
Un libro: La Historia Interminable
Una bebida: Agua pura.
Un momento histórico: No hay nada mejor que el presente.

Les agradezco nuevamente esta oportunidad y les dejo el espacio para que agreguen lo que quieran. Desde aquí, un enorme abrazo metalero y el deseo de muchos éxitos en el festejo de sus 15 años... y por 15.000 mas!
 
Muchas gracias a vosotros. Un saludo enorme a todos los rockeros argentinos.
Ojalá nos veamos pronto! Sean felices!

Por Princess Of Darkness