Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
18/11/2010 - Ruinas, ante la presentación de su primer disco


Previo a la presentación de su primer trabajo discográfico, hablamos con Ezquitel (Guitarrista) y Julián (Cantante) de Ruinas, acerca de este disco y varios temas más. Una amena entrevista donde nos enteramos de algunos detalles del disco y la banda que les van a interesar. Sin más, los dejo con la nota.

Primeramente, quisiera agradecerles por la oportunidad de llegar a ustedes para esta nota.
Me gustaría comenzar hablando del lanzamiento del disco. Siendo que la banda tiene muy poco tiempo de vida, comenzando su carrera en 2009 ¿Cómo es que ya tienen un disco en la calle?

Julián: Bueno muchas gracias a vos,  en realidad el disco q sale a la calle es fruto del trabajo que se viene gestando hace varios años y ve la luz con el nombre de Ruinas pero en realidad los músicos que hoy son parte de la banda ya tienen un largo camino juntos.

 ¿Dónde grabaron el material y cuánto tiempo duró el proceso, desde el inicio de las grabaciones hasta el producto final?
Eze: El disco lo grabamos en virtual records, de la mano de Emiliano Obregón (lorihen) y fue grabado y mezclado entre los meses de mayo y diciembre del 2009

El arte de tapa es muy interesante. ¿Lo hicieron ustedes mismos o encargaron a alguien más el trabajo gráfico?
Eze: Se trabajo en conjunto con un diseñador amigo, hablamos con respecto a lo que se quería y el tiro ideas de las cuales salió lo que hoy es el arte del cd. 

 En cuanto a la banda, ¿Qué influencias podrían mencionar?
Eze: Uh, muchísimas jeje  los violeros venimos mas del hard rock pero en mi caso también escuche mucho metal, y el resto de los integrantes vienen de todos los subgéneros del metal, progresivo, power, clásico, trash, de todo un poco y me parece que a la hora de componer esto hace que sea muy interesante.

 Y si hablamos de las letras, ¿Cuál es el mensaje que principalmente profesa la banda?
Julián: Parte de los mensajes responde a experiencias vividas, o a distintos momentos que inspiraron distintas letras con diferentes mensajes.

 Todos tenemos sueños, y supongo que ustedes también los tendrán. Me gustaría que me comenten con qué banda les parecería ideal compartir escenario y por qué.
Julián: La verdad que con las bandas de la escena local tuvimos la suerte de haber tocado con algunas de las mas importantes y en realidad lo que mas se rescata de esto es la buena relación con los músicos abajo del escenario. A nivel internacional hay muchas bandas a las cuales admiramos pero siendo realistas, es sabido que cuando vienen acá no tienen contacto con los músicos locales generalmente.

 ¿En perspectiva, cuál creen que es el camino que debería recorrer una banda, en la escena metal argentina, para conseguir el “Éxito” o buen reconocimiento?
Eze: Mucho trabajo serio y sacrificio, constancia y lograr un grupo humano homogéneo tirando todos para el mismo lado, creo que por ahí viene el asunto. (Eze)

 ¿Cómo ven la escena actual en cuanto a difusión de bandas nuevas y posibilidades para las bandas?
Eze: Y la verdad que los medios masivos no crean espacios casi para el metal, sacando lo que se hace a pulmón con gente como ustedes, después no tenes muchas posibilidades en los grandes medios como televisión, radios y/o revistas!!

¿Qué opinión les merece la frase “Muerte al falso metal”, que ha logrado trascender tantas generaciones en este ambiente?
Eze: Mira yo en mi caso no entro en ese juego, que es el falso metal? Cual es el verdadero?? Quien dice lo que vale y lo que no?? Me entendes?? Yo creo en los ideales de cada uno y en hacer lo de uno con convicción!!
Totalmente de acuerdo con ese pensamiento,  muy bien explicado tu punto de vista.

 En cuanto a la escasez de lugares óptimos para tocar ¿Qué solución creen que podría aportar algo bueno a la escena local?
Julián: La falta de difusión también hace que no haya demasiada gente que consuma esto y a la vez esto genera poco interés de gente que tenga ganas de invertir en lugares de este estilo.

Para ir cerrando, en Partitorium tenemos un pequeño quiz que solemos hacer para descontracturar, y que la gente los conozca un poco mejor.

¿Un disco imprescindible?
(Metal): cowboys from hell de Pantera (Eze).
¿Un lugar en el mundo? Bahía san blas (EZE).
¿Un momento histórico? La muerte de DIO (julian)
¿Un libro? “Las venas abiertas de América latina” de Eduardo Galeano (julian)
¿Una bebida? Cerveza negra y un buen tinto para el asado!! (Eze- julian)

 

Por Princess Of Darkness