Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
14/3/2007 - LORD KRAVEN

Bueno me pueden hacer una breve biografia de la banda hasta el momento y por que el nombre de Lord Kraven
La banda nace a principios del año 2003 en la zona de Tapiales en donde Esteban (batería) e Iván (en ese momento tecladista) decidieron poner un aviso buscando músicos interesados en formar una banda heavy-power. No pasó mucho tiempo para que se sumasen Ezequiel Castro como bajista, Walter Prebetera y Emiliano Muslimovich en las guitarras. Como último miembro se sumaría a las voces Martin Noe. A través de los años algunos músicos se alejaron por cuestiones personales. Los miembros actuales son Martin Noe (voz), Emiliano Muslimovich (guitarra), Juan Pelliza (guitarra), Ignacio López (bajo), Agustin López (teclados) y Esteban Castellano (bateria). Con respecto al nombre de la banda,  uno de los integrantes trajo un día el nombre de "Kraven" y más tarde Emiliano le puso "Lord", quizás como reflejando su deseo de que la banda comensace a orientarse más hacia lo medieval, lo que definitivamente pasaría. Justamente con el surgimiento del nombre "Lord Kraven" empezó a aparecer la idea de orientar a la banda y su estilo musical a lo que es la temática épica y fantástica. Muchos de los integrantes somos fanáticos de "El Señor de Los Anillos" y de toda la obra de J.R.R. Tolkien, por lo que nos dimos cuenta de que queríamos avocarnos a esto. A su vez, decidimos hacer una historia en donde Lord Kraven es el personaje principal. Todavía no está definido en cuantas partes se va a dividir esta historia. Por el momento, en nuestro primer disco, vamos a contar como comienza esta historia y cuales son los conflictos principales que asechan al mundo en el que Kraven nace. En este LP, él todavía es un niño por lo que se habla más de sus padres y del destino que éste tendrá que afrontar frente a la inminente caída de su pueblo y la muerte de sus padres.

¿ Elijieron para los temas tanto en las letras como musicalmente que sea todo epico ?
Sí, básicamente la música, así como las letras siguen una temática épica, si bien hay temas que no tienen nada que ver con la historia que narramos siguen esta línea. Creemos que si hay música épica, en nuestras canciones, las letras también tienen que acompañar esa idea y viceversa. Eso no quiere decir que hablen de dragones y castillos. Algunas temáticas pueden adaptarse perfectamente a las situaciones que cada uno de nosotros vive día a día.

El aporte musical ¿lo hacen todos o cada uno tiene  algo a cargo?
Los encargados principalmente de la composición son Martín y Emiliano. Generalmente ya tienen un tema compuesto y terminado, los demás integrantes nos dedicamos a los arreglos. Aunque ha pasado en más de una ocasión que otro integrante ha ocupado el rol de compositor en la banda.

Sacaron hace mas o menos un año un Ep con algunos temas ,¿creen que desde el momento que hicieron ese Ep cambiaron su estilo o siguen en la misma direccion?
Creemos que el estilo sigue siendo el mismo aunque ha cambiado mucho la forma de interpretarlos, con muchísima más agresividad sin dejar de lado la parte melódica. Hace una semana acabamos de sacar un nuevo ep con dos temas. La gente va a poder comprobar la diferencia con el anterior. A través de estos dos años la banda tocó mucho por lo que tuvimos la oportunidad de afianzarnos como músicos y como banda.

Ahora estan por grabar , ¿cuantos temas serian y con quien lo van a grabar?
Por ahora tenemos 12 temas terminados aunque creemos que la cantidad de canciones la reduciremos a 9 o 10 temas. Tenemos pensado grabarlo en los estudios Doble B donde grabamos un tema para "Acero Argentino", el tributo argentino a Judas Priest y donde recientemente grabamos el ep.

Estuvieron tocando bastante el año pasado compartiendo recitales mayormente con bandas ya consagradas , ¿cuanto les sirvio y cual seria el lado bueno y malo de esto?
Tuvimos la suerte de compartir escenario con bandas como Almafuerte, Horcas, Tren Loco, O'Connor, Razones Concientes, Renacer y Mastifal entre otras, esto nos sirvió para ganar muchísima más experiencia en el escenario y para trabajar de una manera mucho más profesional, también para saber encarar distintos tipos de público. Lo que puede jugar en contra es que a veces el público cae a los shows justo antes de la banda principal, aunque tuvimos la suerte de que cada vez que tocamos nos fuimos haciendo de parte del público de estas bandas. Hoy en día la cantidad de gente que asiste a nuestro shows se incrementó comparada a la de hace dos años. Tenemos gente que nos viene a ver que le gusta desde Hermetica o Rhapsody y gente que gusta de Dimmu Borgir. Es muy variado.

Ahora se vienen dos recitales bastante importante creo para ustedes , con ANGRA y con BLIND GUARDIAN estan ansiosos ? ¿fueron de su influencia? por que veo que empezaron de mas chicos haciendo esta musica o¿ tienen  mas influencias ?
Estamos más que contentos con estos dos shows, tanto Angra como Blind Guardian han sido de gran influencia para nosotros en la música que hacemos. El hecho de compartir escenario con ellos es un honor y en cierta forma un sueño, sumado al hecho de que el lugar citado para el show de Blind Guardian es Obras, esto le suma un gustito especial al asunto y una dosis más de adrenalina. Hay muchísimas más bandas que nos han influenciado como Judas Priest, Iron Midean o Metallica entre otras.

Bueno, los saludos finales
Queremos agradecerte a vos Cristian por la nota y a toda la gente que nos sigue siempre y hace el aguante a la movida under. Sabemos que invierten tiempo y dinero para venir a vernos, esto para nosotros es muy importante y un gran incentivo. Nos vemos el 24 de marzo con Blind Guardian!!!

Por Cristian Viera