Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
10/5/2012 - Estampida. De Mar del Plata a Espaņa

Estampida Se formaron en el '95 en Mar del Plata y hoy son un éxito en España. La formación actual se compone de:
Gastón Reto en bateria (Gaita)
Lucas Valenzuela en bajo y voz
Franco Sarlinga en guitarra (Lari)
Juan Cruz Sarlinga en guitarra

Nos pusimos en contacto para una entrevista, con motivo del próximo lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico y hablamos de muchos temas. El viaje, vivir fuera del país natal, la música, la banda, el nuevo disco y mucho más.
No te pierdas esta nota que está muy entretenida.

“Nadie es profeta en su tierra”? Bueno, la verdad es que no compartimos demasiado ese tipo de tópicos, recordamos que cuando decidimos trasladarnos a Europa, la Banda estaba pasando por uno de sus mejores momentos en referencia a cantidad de conciertos y aceptación por parte del público local. De todos modos, esperamos que en un futuro próximo, logremos ser reconocidos nacionalmente.

Principalmente, la decisión de irnos a Europa surgió en base a la idea de prosperar a nivel de sonido y equipamiento, y de poder llevar nuestra música a cada rincón del planeta; en Argentina, por aquel entonces estábamos bastante limitados económicamente, era prácticamente imposible pensar en adquirir el equipamiento adecuado para el sonido que queríamos lograr, y mucho menos, el poder grabar en algún estudio reconocido.
Aquí en España tampoco fue fácil, pero tuvimos todas las posibilidades abiertas. De hecho podemos decir que fue uno de los aciertos más grandes que hemos tenido, y la prueba está en los dos discos ya grabados.
Cualquiera que los haya oído puede corroborar la excelente calidad de sonido que tienen y siempre teniendo en cuenta que son un primer y segundo disco.

Lógicamente, cuando llegamos aquí tuvimos que empezar desde cero, pasaron unos años hasta que nos pudimos reagrupar al completo y comprar los instrumentos etc. fue largo y complicado, cuando logramos estar preparados para dar conciertos, la gente no nos conocía y nos llevo tiempo, esfuerzo, y mucho trabajo conseguir el reconocimiento del público europeo. Por suerte, hoy en día todo va sobre ruedas!!!.
Podemos agregar que son públicos diferentes, el de acá puede ser un poco más observador y el de allá más efusivo; pero ambos, fieles e impetuosos.

La nostalgia: Argentina se Extraña. Bufff...miles de cosas...el asado, las cervezas en la plaza con los amigos, los domingos con la familia... por nombrar algunas, sería muy largo tener que mencionarlas todas!!!

Se viene el tercer disco de estudio. Si!!! Ya tenemos el título elegido de nuestro próximo bombazo: "CROWD CONTROL: THE JAWS OF WAR."
Para empezar el sonido de la banda es nuevo, queremos reflejar una crudeza nueva, algo que no estaba tan presente en nuestros anteriores trabajos, hemos dejado un poco de lado el tema de las melodías y hemos trabajado más la velocidad y la agresividad, es algo que teníamos en mente desde hace tiempo, y creemos que es el momento idóneo para plasmarlo en este nuevo trabajo, de todas maneras, conservamos la esencia de ESTAMPIDA, las composiciones son totalmente reconocibles dentro de nuestro repertorio.
Esperamos tener el disco en nuestras manos para septiembre u octubre de este año, estamos realmente ansiosos por el lanzamiento!!!
De momento, nuestros trabajos anteriores solo se consiguen en Mar del Plata, pueden encontrarlos en las disquerías Locuras de la peatonal San Martin(2339), Warner Records( Rivadavia 2545 ,local 54, galería Eves) y en Mundo Música,(San Martín 3185), o a través de nuestros contactos directos de Argentina "Jesús o Eugenia" al tel.: (0223) 475-0221.

El proceso de composición tiene como base de operaciones nuestra amada sala de ensayo, siempre estamos abiertos a las ideas de cualquier miembro de la banda, todos componemos y todos aportamos, tanto en música como en letras, de todas maneras, esta política se ha acentuado aun mas en este último tiempo y es una de las cosas que se van a notar definitivamente en el nuevo disco.
Hablamos de diferentes temas en nuestras letras. Principalmente, estamos en contra de las guerras, las religiones, la información
manipulada por los medios de comunicación, el adormilamiento de las masas por parte de los políticos, etc. También se pueden encontrar
algunas letras basadas en un plano más personal.

“Muerte al falso metal” o "Enriquecerse en la evolución"
Sinceramente, como músicos y artistas, realmente no somos nadie para criticar a compañeros de profesión, cada cual se dedica a hacer su propia música, algunos más pesados, otros más light, y otros se encargan de las nuevas tendencias, es algo que estuvo desde el
principio en el mundo de la música en general, no solo del Metal. Si una banda o un estilo en concreto, no te gusta, simplemente NO LO
ESCUCHES, y ya está, no vemos necesario el criticar o el "matar" a nadie.

Ser un músico de Heavy Metal.
Para nosotros ser un músico de Metal es de vital importancia!!! vivimos el Metal, lo respiramos y lo pensamos las 24 horas del día, es lo más lindo del mundo, hemos dedicado lo que llevamos de vida a esto, y hemos dejado de lado cosas importantísimas para dedicarnos a esto, por más que cueste mucho sudor y lagrimas de sangre, si naciéramos mañana otra vez, estamos seguros de que elegiríamos el mismo camino!!!

Tocar Heavy Metal y no perder todo el dinero en el intento...
A decir verdad, no estamos muy al tanto de como se está manejando este tema en Argentina ahora mismo, por lo poco que nos enteramos a través de las redes sociales y de los muchos amigos que tenemos en nuestra Mardel natal, sabemos que se está implantando el sistema de "Hay que vender tantas entradas para tocar con tal" referente a poder tocar con bandas ya reconocidas dentro de la escena, algo que nos parece realmente triste, sabiendo el esfuerzo que conlleva para las bandas noveles, o poco reconocidas, y lo importante que es para las mismas poder tocar con estas bandas para lograr tener un poco mas de nombre.
Aquí en España también se está pasando por una crisis y a la gente también le duele el bolsillo para acudir a los conciertos, pero por suerte nos está yendo muy bien con respecto a esto, hemos tocado con importantes bandas como OVER THE RAINBOW, THEATRE DES VAMPIRES, LACRIMAS PROFUNDERE, DYING FETTUS, o SUFFOCATION, entre muchas otras, no es fácil, pero las posibilidades están.
Acá se puede tocar con estas Superbandas sin negocios turbios de por medio y si agrada tu música a la gente y logras hacerte un hueco, te contratan como nos ha pasado muchas veces .Otros conciertos hemos sido invitados u organizados por nosotros sin exageraciones de costo.

Sería estupendo viajar a Argentina para un show, tenemos esa idea desde hace tiempo, a ver cuando la podemos llevar a cabo!!!

Juan: jajajaja!!! si tuviera que hablar con una banda que recién empieza en esto les diría que se preparen para sufrir, pero que ni se les ocurra dejarlo. Esfuerzo, sacrificio, sangre, sudor, lagrimas, también muchas satisfacciones, pero principalmente, trabajo, trabajo y más trabajo, y cuando piensen que ya trabajaron lo suficiente, empezar otra vez y trabajar más fuerte todavía, no queda otra!!!

Un disco imprescindible.
Juan : Wish you were here de Pink Floyd
Gastón: son tantos los grupos que me vuelven loco y los discos, que sería muy injusto solo nombrar uno y no me llegaría la entrevista para nombrarlos todos ja ja ja!!!
Lucas : Apetite for destruction de Guns n roses.
Lari: Painkiller de Judas Priest

Un show memorable
Juan: cualquiera de suicidal tendencies
Gastón: creo que mi primer concierto internacional en el año 92 de Guns and Roses
Lucas : El Graspop Metal Meeting del 2011 con el Gaita.
Lari: Judas Priest ,Whitesnake y Rata Blanca en Velez (2005)

Una bebida
Juan: cerveza
Gastón: Jack Danniel´s cola
Lucas: cerveza
Lari: cerveza

Un lugar en el mundo
Juan: un pueblito del tirol, en austria, llamado walchsee.
Gastón: Münich
Lucas : Berlín.
Lari: cualquier bar de Metal en el mundo

Un personaje histórico
Juan: buff… personajes históricos te podría nombrar miles, tanto por hacer cosas buenas como por hacer barbaridades, sinceramente creo que mi personaje histórico todavía no ha nacido y, lamentablemente, no creo que yo siga vivo para cuando nazca. Me refiero a un personaje que logre unificar al mundo en contra de los horrores que estamos viviendo en estos días y que venimos viviendo desde que empezó la historia, un personaje que nos brinde un poco de cultura política para utilizarla en el momento de ir a votar, un personaje que nos haga entrar en razón a la hora de seguir alimentando a políticos y a los miembros de la iglesia con nuestro esfuerzo, creo que cuando como raza humana podamos lograr este tipo de cosas, todos seremos personajes históricos.

Gastón: Carlos Saúl Menem... histórico es... el hijo de puta más grande en la historia de la Argentina democrática.
Lucas : Julio César.
Lari: Lemmy Kilmister.

Por Princess Of Darkness
Agradecemos enormemente a Estampida por darnos la posibilidad de hacer esta nota.