Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
18/3/2015 - Pilsen drinkers - Puro thrash desde Chile

En esta oportunidad, tuvimos el agrado de hacer una entrevista vía mail con Rodrigo de Pilsen Drinkers, banda Thrasher de La Serena, Chile que cuenta con un demo disponible para escuchar online y están próximos a editar su primer trabajo discográfico.
Formados en 2004, la banda muestra gran potencia sonora y muy buena ejecución de un estilo bien Thrashero. Desde su comienzo hasta ahora han tenido varios cambios en su formación, aunque la banda tiene miembros estables desde 2010. 
Pilsen Drinkers son:
Diego Parra, Voz y Guitarra
Amador Escudero, Guitarras y Coro
Michael Escandell, Bajo y Coros
Rodrigo Gutierrez, Batería y Coros

Tratamos temas como la composición de sus canciones, la edición del disco, posibilidades de llegar a Argentina y que su trabajo se consiga aquí en forma física, entre otros temas. Sin más, los dejo con sus palabras.

Nuestras influencias musicales son variadas dentro de la gama del rock, metal, punk, clásicos; pero todo converge en un punto en común, el thrash metal, tanto por la dinámica del estilo musical, en la ejecución de los instrumentos, en la composición de las letras y el mensaje que queremos. 
Principalmente, las composiciones pasan por la guitarra base de Diego, quien también escribe las letras. Tiempo atrás con el EP “Controlado Por El Odio” fue la misma forma de composición, donde la base rítmica yo la aportaba en la batería y se formaron los temas. Ahora de igual manera ocupamos esa fórmula donde hemos pasado de un estilo thrash heavy a un thrash Groove, con acordes en RE, otorgándole peso a los temas sin perder esa velocidad propia de nuestro estilo. En definitiva todos aportamos nuestras ideas y arreglos para lograr el objetivo en común, temas que nos gusten y nos hagan sentir ese poder al momento de ejecutarlos y mostrarlos en vivo.

Hemos tenido muchos cambios de integrantes, de hecho fui yo (Rodrigo) el primero en abandonar la banda por un tema académico, tenía que dar prioridad a mis estudios en ese momento, fue difícil tomar esa decisión. Y así pasaron muchos otros, 2 bateristas, 3 bajistas, 2 guitarristas. En el año 2008 la banda tuvo una pausa de 2 años aproximadamente, donde en Octubre del 2010 me comunico con Diego para formar nuevamente la banda, y de ahí que no hemos parado de hacer música y tocar en vivo, estamos mas comprometidos y mejor que nunca, se nota la maduración musical. En definitiva el tiempo tocando juntos nos ha hecho conocernos y poder componer de acuerdo a nuestras capacidades, ideas y técnicas que se adquieren con el tiempo, incluso hay temas compuestos en español e inglés.

En estos momentos el demo o EP está circulando de manera digital en nuestro sitio de soundcloud (https://soundcloud.com/pilsen-drinkers-chile), y se puede descargar gratis, son 4 temas “Desatando la furia”, “controlado por el odio”, “guillotina del metal” y “patá en la muela”. Está la idea de hacer una re-edición, pero no tenemos una fecha definitiva en estos momentos, solo esperamos realizarlo pronto.

El disco se está grabando solo con temas nuevos, hay algunos creados desde el 2008, creo que son solo 2 temas, los demás vienen desde que nos reunimos. Lo estamos grabando en los Estudios del Centro Cultural Palace de la ciudad de Coquimbo, y en este mes de Marzo debería quedar registrado el bajo y la segunda guitarra, para darle paso a las voces y coros el próximo mes de abril.
Aun no tenemos adelanto para mostrar, pero cuando éste llegue lo haremos de inmediato. La fecha estimada que manejamos es a mediados de este año 2015, así poder tener el disco en nuestras manos (temas 100%, caratula, etc).
Será realizado de manera independiente, por eso esas ansias de que salga pronto, pero sabemos que todo a su tiempo, que será un gran logro como banda. Me he comunicado con sellos de Chile, pero no hemos tenido respuestas, eso no significa que estaremos esperando “el gran llamado”, prefiero que sea así, totalmente independiente, y si más adelante algún sello se interesa en la banda, podríamos conversar, están todas las posibilidades abiertas para dar a conocer nuestra obra.
Por supuesto, mientras a mas lugares lleguemos mucho mejor, y como es una producción independiente también enviaremos material a todos quienes estén interesados, eso es un hecho. (Una copia asegurada a Partitorium).

La escena heavy o metal, como se le quiera llamar, en Chile ha crecido bastante; bandas antiguas compartiendo escenario con las nuevas, y estas a su vez con bandas internacionales. Siempre se da más la escena en la capital, pero en regiones siempre se hacen eventos de metal de diferentes estilos, en regiones estamos siempre firmes y siendo constantes con nuestras ideas. Siempre es bueno el surgimiento de bandas, porque son aportes y refrescan la música.

Nos gustaría mucho ir a Argentina para mostrar nuestro disco y compartir escenario con bandas locales, esperamos que algún día se pueda realizar algún evento y participar en sus tierras. Nos llegó una invitación desde Perú, pero aun nada concreto, solo a esperar.

Para el cierre, las clásicas preguntas de Partitorium para que conozcan más a la banda


¿Un momento en la historia?
Amador: La caída del imperio romano de oriente.
Rodrigo: La creación de la cerveza.
Michael: Nacimiento de mi hija.
Diego: Atentado torres gemelas.

Una bebida
Amador: Cerveza Becker.
Rodrigo: Cerveza artesanal.
Michael: Cerveza Paceña.
Diego: La Pilsen helada.

Un disco imprescindible
Amador: ...and jusࢢce for all (Metallica)
Rodrigo: Slaughter In The Vaࢢcan (Exhorder)
Michael: Walls Of Jericho (Helloween)
Diego: Reign In Blood (Slayer)

Una banda
Amador: Trivium.
Rodrigo: Suicidal Tendencies.
Michael: Tankard.
Diego: Judas Priest.

Un show heavy
Amador: W.O.A.
Rodrigo: Monsters Of Rock 1999, Santiago de Chile.
Michael: Pilsen Drinkers en concierto.
Diego: Exodus en Wacken.

Un lugar en el mundo
Amador: Noruega.
Rodrigo: La Antártida Chilena
Michael: Donde me lleven los pies.
Diego: Caimanes.

Agradecemos enormemente la buena onda que han tenido en contestar nuestra entrevista y esperamos pronto recibir novedades de esta banda. 
Si quieren saber más o contactarse con ellos, podrán hacerlo en su Facebook Oficial

Por Princess Of Darkness