Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
11/5/2007 - CRISANDEMIA

Crisandemia, la banda de Pacheco que la viene peleando desde el '94 sin aflojar al aguante, se encuentra presentando su segunda producción independiente "Función de la verdad" y en proceso de grabación de su primer video clip.
En esta oportunidad, Ivo y José, han tenido la amabilidad de respondernos algunas preguntas.

Para comenzar, cuentenme un poco el por qué y el significado del nombre.
Crisandemia, es una ley de la edad media. Era un dictamen impuesto por los monarcas para impedir la salida de cualquier habitante de un poblado asolado por la peste. Al que trataba de escapar se lo eliminaba y al que se quedaba adentro se lo dejaba librado a su suerte. El termino nos pareció una realidad vigente en nuestra era, quizás el nombre haya cambiado, pero mientras que el poder dominante mantenga a la gente en círculos de ignorancia y miseria. Su tarea de control siempre mantendrá sus oscuros intereses.

Hace años que vienen recorriendo la escena under metalera, ¿Creen que cambió en algo, sea en el público, en la aceptación de la gente, lugares para tocar…?
Jose: Hay una realidad que vivimos en carne propia, las situaciones y los obstáculos son cada vez mas difíciles y mas numerosos, ya sea en la música como en cada día de nuestro país. A pesar de todo esto las bandas y la gente que disfruta de la música sigue siendo la misma, el amor y la actitud por comunicarse, por disfrutar del metal, la pasión por sentirse parte de un movimiento siempre se mantiene firme, por suerte la materia prima de este país es inagotable y aprueba de reyes. Cada vez hay mas limitaciones e impedimentos para el artista y la gente que trabaja en esto, algunas de estos inconvenientes son los costos de los lugares, las habilitaciones, la falta de seguridad y demás disposiciones de la gran cacería de brujas under.

En “Soberano del Desierto” tienen una versión Thrash de Iron Lion Zion de Bob Marley, dejando claro que su nivel de amplitud musical es realmente ámplio… ¿Qué criticas recibieron al respecto?
Ivo: La verdad que es muy curioso lo que ocurrió con esta canción, desde el momento en que surgió la idea de versionarla nunca nos sentimos presionados ni preocupados por las posibles criticas y aceptación del publico, la realidad es que el día que la ensayamos por primera ves quedamos realmente impactados y no vacilamos en incluirla en Soberano del Desierto. Increíblemente la repercusión fue mas que positiva, sin haberlo buscado llamamos la atención de muchos medios y llegamos incluso a un publico que no es específicamente heavy, hoy te podría decir que fue una gran experiencia y un verdadero reto, hemos descubierto gracias a esta canción que cuando algo es bueno y tiene un mensaje comprometido la gente lo acepta dejando los prejuicios de lado.

Ya tienen en la calle su segundo trabajo “Función de la verdad”. ¿Qué diferencias encuentran en lo musical con el primero?
Ivo: Creo que ha diferencia con nuestro primer cd, la banda logro definir y afianzar su estilo y el sonido en Gral., Función de la Verdad es el resultado de la evolución que crisandemia va teniendo a lo largo de los años. Jose: Creo que la banda afianzo un estilo personal que a muchos les cuesta encontrar. Esto se logra trabajando mucho en lo que uno quiere expresar tanto poética como instrumentalmente. Refinar la composición en la sala de ensayo es armar la maqueta para después superarla en el estudio. Le dimos el mejor envase a lo que viene del corazón y a lo que uno quiere expresar, esto es lo mas importante porque tenemos el valor de intentar algo nuestro.

¿Cómo vivieron la experiencia de grabar “Función de la verdad”?
Ivo: Como todo músico under, se hace muy difícil llevar adelante una producción independiente, prácticamente todo sale del bolsillo de uno, son necesarios sueldos enteros para hacer algo decente. En base a esto nos hemos esforzados para aprender de los errores y optimizar los recursos y el tiempo. Entrar en el estudio siempre fue un papel importante para nosotros, la grabación de ambos discos nos puso a prueba sacando lo mejor de nosotros y generando una gran necesidad de mejorar día a día para resolver de la mejor manera los obstáculos y contratiempos. Grabar “Función de la verdad” fue una gran experiencia, realmente aprendimos muchísimo y logramos plasmar nuestras ideas como sonaban en nuestras cabezas, aprendimos lo valioso que es ser perseverante y creer ciegamente en un proyecto.

Ya estuvieron presentandolo en algunas oportunidades ¿Cómo vieron la respuesta de la gente?
Ivo: Hasta ahora la repercusión ha sido muy buena, notamos el entusiasmo y la curiosidad de la gente por escuchar nuestro nuevo material, prácticamente estuvimos 1 año y medio sin tocar en vivo y la verdad que volver a los escenarios es algo muy gratificante luego de tanto trabajo y esfuerzo, una de las alegrías mas grande es el reencuentro con muchas personas y amigos que esperaban vernos nuevamente y nos apoyan desde los comienzos. Estamos muy ansiosos por seguir presentando Función de la Verdad y poder llegar toda la gente del país.

En cualquier momento empiezan con la grabación del video clip. ¿Para cuando esperan empezar con ese proyecto? Y ¿Cuál sería el tema a desarrollar en el video?
Jose: Hace unos días hicimos una sesión fotográfica muy buena y extensa con el amigazo Nicolas Calmachi, esto nos sirvió para acostumbramos a la cámara y a las exigencias de este tipo de proyectos. En este momento estamos analizando el presupuesto y plan de rodaje que mas se adecue a nuestras posibilidades, una ves resuelta esta parte tendremos certeza de la fecha exacta de filmación, pero lo mas importante es que la idea básica y el guión están casi terminados. La canción elegida es “A MIS ESPALDAS”. Por otro lado tratamos de enmarcar las jornadas de filmación en la menor cantidad de días posible, por los horarios de nuestros trabajos. De todas formas, dentro de unos días estarán disponibles en nuestra pagina algunos temitas en vivo, estos fueron filmados en nuestra ultima fecha con Serpentor en Ausbury.

Tienen una fecha pactada para el 19 de Mayo, en el marco del Festival R20;El Heavy Metal está vivo 10R21; ¿Cómo se están preparando para este show?

Jose: Estamos ensayando mucho y practicando algunas sorpresas para este show en Berazategui, es la segunda ves que nos presentaremos en el club luve y lo bueno que esta ves lo haremos junto a Razones Concientes. Estamos trabajando duro y afianzándonos cada ves mas con la nueva formación, buscamos la energía y la química necesaria para transmitir al máximo nuestro mensaje. Mucha gente presencio las ultimas fechas y quedaron enloquecidos con la actualidad de la banda, para nosotros esto nos da la pauta que estamos haciendo bien las cosas.

Bueno, para terminar, algunas palabras a los lectores…

Queremos invitar a todos los lectores a nuestra pagina web donde podrán escuchar algunas canciones y saber un poco mas de nosotros y nuestra música.

Por otro lado queremos enviarles un fuerte aguante a ustedes que como medio independiente, al igual que nosotros la pelean por expresar lo que sienten. contactos:

Nuestra página:
http://www.crisandemia.com.ar
correo electrónico:
info@crisandemia.com.ar
prensa@crisandemia.com.ar
crisandemia@hotmail.com
crisandemiamanager@hotmail.com


Muchas gracias a todo CRISANDEMIA por la buena onda. Nos estamos viendo

Por Princess Of Darkness