Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
10/7/2009 - GT Fest - Fecha 5

Lugar: Speed King
Bandas: Raza Odiada - Dunwich Horror - Centauro - Angelripper - Anima Encis

Puntual como es acostumbrado comenzó la noche del sábado en Speed King. Bueno, en realidad ya había comenzado con la Matinee, pero no hubo demoras en cuanto al horario de comienzo de lo que nos interesa en este repaso: La quinta fecha del GT Fest.

Para abrir la noche se presentó Anima Encis. Banda que ejecuta un power metal progresivo, que hasta me animaría a denominar Sinfónico. Dieron un show con muchísima energía, abriendo a lo grande una noche que tendría muchísimo para escuchar. A pesar de haber sido la primer banda en presentarse, era bastante buena la cantidad de gente que ya habia ingresado, y fueron sumándose bastantes durante el show de Anima Encis. Es notorio que ya es bastante la gente que los conoce y gusta de su música. Esto pudo verse muy bien en la respuesta de los presentes en su show que no aflojaron al aguante y los aplaudieron a más no poder; a ellos por su parte pudo verselos mucho más sueltos que en su presentación anterior del año pasado en este mismo concurso. En cuanto a los instrumentos, todos hicieron lo suyo de muy buena manera, la voz al frente con toda la garra y manejando realmente bien el registro agudo con el que cuenta su cantante. Sus temas son bastante pegadizos y tienen buen gancho, hay melodías interesantes y constantes cambios que suman realmente al desempeño de la banda. Un cover destacable fue el de Angels Dont Kill  de Children of Bodom.

Raza Odiada subió para partir cabezas. Thrash metal al palo con arreglos más bien heavys generando mucha energía, aunque no hubo demasiada respuesta de la gente. Muy buenos los arreglos de guitarra, y una voz entre lo desgarrador y lo agudo le dan un toque muy personal a la banda. Si quisieramos relacionar, y no comparar, sino simplemente relacionar para dar una idea de la voz, deberíamos remontarnos a la época de O'Connor en Hermética. No digo que sea igual, sino que de alguna manera, tanto por el timbre de voz, como por el estilo para cantar, me recordó bastante aquellas epocas adolescentes. El bajo sonó muy bien y con interesantes arreglitos que se notaron bastante en la mayoría de los temas, y la batería fue una base importantísima, sin demasiado firulete pero con los sonidos justos. Lo que si se nota en esta banda, es la influencia de los más conocidos del heavy nacional como Hermetica y Almafuerte.

Dunwich Horror es una banda joven, o por lo menos eso denotan sus integrantes que en promedio no les daría más de 25 años a ninguno. En cuanto a lo musical, es una banda con muchísima garra, y osada si se quiere, ya que hicieron un cover de Megadeth, pero no uno de los más populares, sino nada más y nada menos que Blackmail The Universe del disco The System Has Failed, editado en 2004. Un tema bastante reciente, y por lo tanto bastante osado de parte de la banda en animarse a hacerlo. Así y todo, y tal vez por tratarse de un tema que podría no estar tan escuchado, salió con algunos detalles que desmerecieron un poco. Y aquí por ahí cabría recomendar al cantante mucho más trabajo en su vocalización. Sea por este tema, y por el resto de los temas propios y covers, si bien hace lo suyo y se nota que hay un esfuerzo, faltaría aprolijar todavía bastante para lograr una mejor imagen para la banda en general. Incluso, y esto es por ahí para tenerlo en cuenta, resaltó mucho más la voz del bajista en los coros, y fue lo que de alguna manera le dió presencia y originalidad a la banda, sumando el desempeño del guitarrista que aportó muchísimo con buenos arreglos y melodías bien trabajadas en los temas propios.

Centauro se presentó con un heavy tradicional con algunos condimentos más pesaditos. Una banda con buena fuerza en escena, aunque el hecho de dar la espalda al público durante demasiado tiempo desmerece un poquito. En cuanto a la voz, es bastante pulida, en un tono medio que no resalta ni desmerece; hace lo suyo y cumple. En cuanto a los instrumentos, hubo muy buenos arreglos en la batería, bases interesantes y buen acompañamiento por parte de bajo y guitarra.

Angelripper presentó también un heavy tradicional con algunos elementos thrasheros, destacando en desempeño la voz y el bajo. La batería presenta bases bien hechas, con fuerza pero sin demasiado vuelo, y a la guitarra, para mi gusto, le faltó algo de brillo. Había tenido oportunidad de verlos anteriormente y se nota que hay trabajo y esfuerzo en mejorar día a día, aunque aún tienen bastante camino por recorrer.
La respuesta de la gente fue escasa, y podría haber sido mucho mejor ya que tienen algunos temas bastante gancheros, pero lo atribuyo tal vez a que al ser la ultima banda de la noche, la gente suele estrar bastante cansada.

Nuevamente, todas las bandas contaron con sonido profesional de muy buen nivel, la buena organización que resultó en que todas salieran a tocar a tiempo y sin demoras, y luces realmente acordes al evento.
Ya hablé un poquito de todo y todos, solo resta mencionar a quienes pasan a la siguiente etapa del concurso, y se trata de la banda Raza Odidada. Mis felicitaciones a ellos, nos estaremos viendo en la próxima entrega del GT Fest.
Aprovecho para agradecer nuevamente a Guillermo por la invitación y excelente recibimiento de siempre a este medio

Por Princess Of Darkness