Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
10/7/2009 - GT Fest - Fecha 6

Lugar: Speed King
Bandas: Perpetual Conception - Predicción - Orset - Corban - Rayen

Ni la veda electoral pudo detener la marcha del GT Fest. Noche fresca, con poco alcohol y mucha buena música fueron la previa electoral para esta corresponsal, y un buen número de gente que se acercó a Speed King a presenciar una nueva entrega de este concurso.

Abrió la noche la gente de Perpetual Conception con un muy buen estilo alternativo. El sonido se asemeja un poco a Faith No More, con aportes un poco más agresivos por momentos, algo de Nü metal y Hardcore... una mezcla interesante realmente que puede recordarnos también por momentos a bandas como Slipknot. Muy bien los arreglos de guitarra y la voz se luce al encajar muy bien en el estilo. Sus temas sonaron bastante interesantes y hubo algunos covers: Master of Puppets de Metallica y Chop Suey de System of a Down. A ámbos les faltó bastante, debería haber habido más ensayo tal vez. Hubo poca respuesta de la gente, pero es común en bandas con sonidos tan novedosos que la gente se detenga más a prestar atención a la propuesta. Desde mi punto de vista, es una banda que promete mucho en cuanto a novedad y con un poco de ensayo y una mejor elección de los covers, pueden lograr mucho.

Predicción está más dentro de lo que es un heavy / thrash bastante tradicional. Buenos en su estilo, con buenas melodías en la guitarra y voz acorde, acompañando la base de la batería y el bajo que no se quedaron atrás para nada. Sus temas son bastante gancheros, y hubo algunos covers entre los que se destacaron en respuesta de la gente uno de Judas Priest que no recuerdo con claridad.

Orset subió a matar con su Thrash acelerado, que bien podría entrar dentro de un Death melódico. Muy bien la participación de todos los instrumentos, desde la batería ametrallandonos la cabeza, hasta el bajo con arreglos importantes, la guitarra sumando melodías trabajadas a una voz que cuadra perfecto para el estilo, todos dando lo mejor de sí en función de ofrecer un buen show; y vaya que lo lograron. Hubo una muy buena respuesta de la gente y la presencia en escena de la banda en sí no dejó nada que desear.

Corban es una banda con mucha fuerza, dentro de un estilo bastante thrashero con condimentos novedosos. Dieron un show parejo, prolijo y con gran energía. En cuanto a la presencia en escena por ahí faltó algo de actitud, o por lo menos eso es lo que pude apreciar. La respuesta de la gente no fue demasiada, pero tampoco estuvo ausente. Una banda interesante que estaría bueno volver a ver.

Rayen aportó buena agresividad con su propuesta entre el Heavy y el Hardcore. Temas bastante bien trabajados, buenos arreglos en la batería y mucha agresividad en la actitud de la banda. La voz también es algo interesante, se acomoda muy bien al estilo, y tiene el nivel de "histeria" por así decirlo, propios para generar el clima deseado. Lamentablemente no fue mucha la gente que se copó con la propuesta, pero hay que tener en cuenta que vienen de San Antonio de Areco, sin público amigo, y sumarle el cansancio de la gente al ser la ultima banda.
Los había visto anteriormente y pude apreciar que hubo trabajo en este tiempo, y buenas mejoras.

Para cerrar cabe destacar el buen sonido, luces y organización caracterísitcos de este concurso, los cuales no faltaron para esta edición.
Quienes se suman a los clasificados son Orset, mis felicitaciones a ellos y a todas las bandas que participaron de la fecha.

Por Princess Of Darkness

Por Princess Of Darkness