Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
16/8/2009 - GT Fest - Fecha 7
GT Fest - Fecha 7
Lugar: Speed King
  Epidemic - Almas de Negro - Halcon - Hidden - Faxion

Entrada la noche del sábado, nos acercamos nuevamente a Speed King para presenciar lo que sería una nueva entrega del GT Fest.
Noche agradable en cuanto al clima, que invitaba, inevitablemente, a un buen show de Heavy Metal.

Entremos en detalle de las bandas que se presentaron, aclarando previamente que todas me parecieron muy interesantes.
Almas de Negro es una banda que está formada hace doce años y hacen un thrash bastante prolijo. Muy buenas las bases, la voz en un medio tono entre el grave y el agudo, que le dió para lograr bastante bien el cover de Maiden "Killers"
Hablando con la banda nos enteramos que están con nuevos integrantes: Baterista y Cantante, y con planes de grabar próximamente lo que será un nuevo trabajo discográfico.
Ya cuentan con un EP titulado "Fin del Silencio" que puede conseguirse enviando un mail a almasdenegro@hotmail.com
La banda es de la zona Sur del Gran Buenos Aires, más específicamente de Monte Grande, y llegaron al concurso con muchas expectativas, más que nada orientadas a la presentación de la nueva formación de la banda.
Más info de la banda en www.fotolog.com/almasdenegro_08, y próximamente estará disponible www.almasdenegro.com
Almas de Negro agradece a la gente que se acercó a verlos esta noche, y para quienes no llegaron, esperan encontrarlos pronto en alguna fecha.

Faxion presentó una propuesta más ligada el Nü metal, con tintes Hardcore muy potente; la voz podrida bien afinada y en general muy buena onda con la gente. Tanto el bajo como la batería se lucen en esta banda. Cerraron con su versión de Destrucción, logrando una explosión en la gente.
Faxión está en la escena hace aproximadamente 4 años, aunque cambiaron al guitarrista hace nueve meses. La variedad de influencias que mezclan sus integrantes logran un sonido muy renovado, con tintes Thrash mezclados con su Nü - Hardcore, dandole gran presencia a la banda.
Sus influencias van desde Tren Loco, Pantera, Lethal hasta Animal ySepultura.
Si quisiéramos hablar de zona, ya que están muy dispersos, estarían dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Las expectativas con las que participaron del concurso apuntan a que a la gente le guste el show, y hagan pogo. Expectativa lograda muy bien a mi criterio, y en vista del pogo que se armó en varios de los temas.
Se definen a ellos mismos como una banda abierta en cuanto a estilos, hacen hincapié en la diversidad de influencias y la forma en que ellos la combinan.
Además, se consideran de esas bandas que gustan o no, sin medias tintas, ya que entienden que la mezcla de estilos que hacen puede carle mal a los más aguerridos al heavy metal tradicional.
Para más información de la banda, pueden ingresar en www.myspace.com/faxionmetal, y para contactarse directamente con ellos pueden escribir a faxion_banda@hotmail.com

Halcon es una banda heavy - thrash algo melódica, que presentó un show parejo y prolijo. La agudez de la voz no satura, llegando a recibirse de muy buena manera, las guitarras hacen un muy buen trabajo en escena y tanto el bajo como la batería, hacen lo suyo sin demasiado firulete.
La banda terminó de formarse completamente hace aproximadamente tres meses, y se ubica dentro de la zona Norte del Gran Buenos Aires.
Se presentaron al concurso con la expectativa de divertirse y dar un buen show, sin prestar demasiada atención a la presión que podría generar el marco de una competencia.
Definen el sonido de la banda como "Algo nuevo y viejo a la vez" una mezcla entre el Heavy Clásico, el Thrash y el Power, que bien combinados resultan en algo interesante.
Pueden ubicar a la banda en www.halcon-metal.com.ar o en www.fotolog.com/halcon_metal.

Epidemic
prsentó una propuesta Thrash muy fresca, con mucha actitud en escena, denotando influencias de bandas como Pantera y Metallica, Megadeth y Sepultura, de quienes eligieron dos covers para hacer. Muy bien el trabajo de la batería y el bajo, que se lucieron muy bien, acompañando al guitarrista que puso mucho en escena y a la voz que aportó el máximo de personalidad en la banda.
Están tocando hace dos años, aunque de la formación original quedó solo el cantante, oriundo de Necochea, sumando nuevos integrantes. La banda actual está formada hace ocho meses.
Cuentan con un demo de tres temas grabado con la formación original de necochea, el cual puede conseguirse en www.myspace.com/epidemicthrash; y está en sus planes la grabación de un nuevo material con la formación actual muy pronto, el cual ya tiene título "Killing Angels" y esperan que cuente con 9 temas en su contenido.
Esta presentación fue la primera de esta nueva etapa de la banda, con los inconvenientes que la euforia suele generar. Sintieron ellos mismos que sonaron algo desprolijos, aunque entre el público se los vió muy compactos en escena.

Hidden presentó una propuesta bien ligada al power metal, con melodías llenas de armonía, una voz agudísima y muy buen desempeño de todos los instrumentos en general. Dieron un show compacto, bien afinado, aunque algo escaso en cuanto a la actitud en escena y trato con el público.
Lamentablemente, no pudimos hablar con esta banda como con el resto, motivo por el cual no podemos ampliar la información de ellos, más que agregando que pueden contactarse mediante mail a hidden.metal@gmail.com

Vuelvo a mencionar, que no está de más jamás, la correcta iluminación y sonido con los que contó esta fecha, sumandole la buena organización de siempre.

Ya sin más preámbulos, queda agregar que quienes pasaron a la siguiente etapa del GT Fest son Faxión. Una felicitación para ellos, y todos los que se presentaron en esta fecha.
Hasta la próxima.


Por Princess Of Darkness