Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
21/8/2009 - GT Fest - Fecha 8

GT Fest Fecha 8
Fecha del Evento: 17 de Julio
Lugar: Speed King

A horario, y con toda la buena organización acostumbrada en este festival, dio comienzo la octava fecha del GT Fest.

Para abrir la noche se presentó Hango (Quienes se llamaran hasta hace unos meses Hang Over). Banda de heavy metal formada en su totalidad por mujeres. Muy bien la actitud en escena de la banda en general. Tanto las que se encargaron de los instrumentos como su cantante mostraron muy buena actitud escénica, con su vocalista arengando constantemente.
Musicalmente, se destaca la batería en esta banda. La prolijidad y precisión con la que se desempeñó esta niña en los tachos fue realmente loable, y no por ser una mujer (vicio en el que caen muchos cuando hablan de bandas de mujeres) sino porque la calidad de interpretación fue justa, e incluso un tanto sobrada, para el estilo.
La guitarrista, bajista y cantante hicieron lo suyo, sin grandes osadías musicales. Lograron el estilo bastante bien, pifiaron en algunos temas, y la voz debería pulirse un poquito más para lograr el impacto deseado.
Por momentos natural, por momentos semi podrida, la voz de esta chica pega con el estilo, pero le falta algo de prolijidad.
De todas maneras, muy buen show el de Hango, con muy buena respuesta de gran parte del público que se acercaron a poguear un poco durante su presentación. En mi opinión, creo que esta banda tiene mucho para dar, si logran trabajar y esforzarse un poco más.

Le siguió Cizallah, banda en un estilo Thrash casi Death con mucha fuerza. Lo más representativo en esta banda, por ahí, es la voz de su cantante, en un tono áspero, a veces podrido, pero siempre muy bien afinado y acorde al sonido. Lamentablemente, por momentos no se entendía demasiado lo que estaban tocando, logrando el efecto "bola de ruido" durante algunos pasajes en sus temas, dificultad que lograron superar muy bien en el transcurso de su presentación.
La actitud en escena no fue explosiva, pero hubo ahí algo de magia entre la banda y la gente.
Muy recomendable banda, a pesar de haber tenido algunos detalles en su actuación. A mi criterio es una banda que promete mucho.

Shaistrek presentaron una propuesta más ligada al hard rock, con matices un poco más heavys y en general muy buena onda.
Muy buen trabajo en lo vocal, y los instrumentos sonaron acordes, bien ajustados y sincronizados todos, logrando un muy buen impacto en la gente.
Faltó para mi gusto, un poco más de garra en escena, y elementos que sorprendan dentro del estilo que ejecutan. De todas maneras, es una banda que se disfruta mucho, y mucho más si te gusta el buen Hard Rock / Heavy Metal de la vieja escuela.

El thrash más "old school" de la noche estuvo a cargo de la banda Matar o Morir, quienes presentaron su propuesta con gran actitud escénica. Utilizando una voz bastante podrida, junto a una batería remachandote los sesos, el bajo con interesantes arreglos y en guitarra un trabajo prolijo, lograron llamar mi atención de muy buena manera, y no debo haber sido la única, ya que fue bastante la gente que se acercó a escucharlos atentamente y saltar un poco en un pogo bastante lindo.
La banda en sí transmite mucha fuerza en sus composiciones, y eso es algo muy apreciable. Tendrán que continuar trabajando sobre las melodías, que si bien son buenas, podrían mejorar bastante.

El Entrecot fueron los encargados de cerrar la velada. En su estilo Heavy Metal tradicional supieron llevar adelante un show bastante interesante, con buenos climas y melodías. Bastante bien el trabajo de los músicos en general, aunque por alguna razón no tuvieron gran impacto en la gente. Tal vez haya sido el contraste de haber escuchado bandas en estilos más fuertes antes, o simplemente sea que deban trabajar mejor las melodías para transmitir lo que intentan transmitir con su música. El hecho es que sonó algo floja.

Luego de los sorteos pertinentes entre la gente del público, llegó el anuncio de quien pasaría a formar parte de la siguiente etapa del concurso, y se trata de la banda Cizallah.

Esto es todo por el momento, solo queda agradecer una vez más a Guillermo Tarzia por la invitación y el buen recibimiento de siempre.

Por Princess Of Darkness