Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
28/8/2009 - Magnos Fest II
Magnos Fest

El  show empezo a las 18, no conocia Green Hell, y debo decir que está muy bien acondicionado para este tipo de eventos.
Pero vamos a las bandas que participaron de la fecha: en este caso el primero en arrancar la jornada fue Ricardo Albarracin, un muy buen guitarrista, melodia y  virtusismo. Quizá lo unico que puede criticarse es que  tanto la batería como el bajo y  teclados están pregrabados, siendo la guitarra el único instrumento en vivo. Más allá de ese detalle, fue un show interesante y emotivo. Buenos riffs y solos con sentimiento.

La siguiente banda en pisar el escenario fue ACID RAIN, una propuesta power Progresiva con corista incluida. Tuvieron buen comienzo, aunque empezaron a decaer para el final, se despidieron con Cemetery Gates de Pantera, aunque desde mi punto de vista su vocalista no supo darle la emoción necesaria a la canción .

UNKNOWN, no los conocia, su estilo es el heavy metal tradicional. Muy bien recibidos por la gente, el cantante me pareció un tanto gritón, por la respuesta del publico mi opinión no era compartida,realizaron un cover de Fight, Into The Pit.

Era el turno de JEZABEL, esperaba mucho de ellos, pero me decepcionaron. El sonido medio bola de ruido, la voz de Leonardo Coronel, no rindió lo mismo que en otras ocasiones, ahorrando tonos en casi todos los temas (casi todos de su disco Legiones del sur). Adelantaron un tema de su nueva producción y se despidieron con un tema de Helloween: I want out, cover habitual en sus presentaciones, aunque esta vez no brilló. Las guitarras no se entendian y la voz entonando muy abajo. En fin, espero que solo sea un tropiezo y la próxima vez la rompan sobre las tablas, como siempre hacen.

Mucha gente se acercó al escenario gritando HELKER y estos demostraron ser dignos de tal recibimiento, buenos musicos, temas potentes y una carta ganadora: Diego Valdéz, un gran vocalista. En resumen, los temas de su disco resistir suenan muchísimo mejor en vivo, dando lugar incluso a una balada e invitando a cantar a su hijo el tema "¿en donde estarás?" finalizando su set con Resistir de su disco homónimo, dejando a la gente con ganas de más.

Imperio era la siguiente, abrieron su set con un tema de "Abismos en el cielo", "El tiempo dirá", también muy bien recibidos por el público. Siguió Prisionero, "Eres", "El inmortal", etc, etc temas que se podria decir que son clásicos del under (en lo que concierne a Power Metal) y aunque se hayan escuchado muchas veces en vivo y hoy en dia no tienen tecladista, es Imperio no? para algunos alcanza, para otros no.

Era el turno de los anfitriones. Magnos, quienes tenían mucho que demostrar porque tocar después de dos pesos pesados como son Helker e Imperio no es tarea facil. Sin embargo, Barrozo y los suyos dieron un gran show, presentando casi todos temas de su producción Gritos. A saber: Fugitivo de mi suerte, Resiste, Vuela mas alto, etc etc, más alguno de Lorihen, sonando muy compactos. La voz de Javier gana mucho más en directo al igual que el resto de la banda.
Fue una noche de heavy y power metal: que se repita!

Por Ale para Partitorium