Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
15/9/2009 - GT Fest - Primer Semifinal

Lugar: Speed King
Bandas: Primates - Persefony - Maleficio - Circo Bélico - Predador.

Excelente noche para disfrutar de buenas bandas, y como no podía ser de otra manera, la primer semifinal del GT Fest prometía mucho.
Allí llegamos temprano para apreciar el trabajo de todas las bandas que participarían para ganarse un lugar en la final de este concurso.

Los primeros en pisar las tablas fueron Primates, banda más rockera que metalera, pero con sonidos con la estridencia suficiente como para cuadrar en el marco del concurso.
Dieron un set de buena calidad, los instrumentos bien ejecutados, las melodías justas y muy buena actitud en escena.
Por momentos el bajo saturó un poco, pero no fue algo alevoso. Luego su cantante se decidió a utilizar un megafono para darle un toque de impacto al show y no fue una gran idea. Comentándolo con él me comentó que no lo habían probado previamente, y el experimento resultó en gritos incomprensibles y bastantes acoples en el momento que intentaba incrementar la intensidad del megáfono con el micrófono. Detalles que se irán puliendo en el transcurso del tiempo, y que les servirán de experiencia a la hora de insertar elementos nuevos a escena.
Obviamente, la idea más que respetable y hasta interesante, una lástima que no haya resultado como se esperaba.
En general, como dije en un principio, la banda dio un muy buen show, se los notó más afianzados en el escenario que la vez anterior, con mayor actitud y comunicación con un público que respondió muy bien a la propuesta.

Le siguió Persefony arrancando a toda furia, con mucha potencia en los temas y prolijidad en la ejecución de los instrumentos.
Por momentos la voz aflojó un poco y no lograba entenderse bien, aunque hay que destacar en este punto los matices vocales que van desde agudos bien trabajados hasta graves intensos e incluso alguna guturación que encaja perfectamente en su estilo Heavy Power con climas Thrasheros.
Una banda interesante, que si bien no logró un nivel escénico que sorprenda, se manejó muy bien y supo dar un show interesante. En mi opinión personal, creo que deberían trabajar un poco más en las melodías de los temas porque sonaron algo reiterativos, por decirlo de alguna manera.
Destacable el trabajo del baterista y el guitarrista, y muy bien la respuesta de la gente que estuvo presente en la mayoría de los temas.

La tercer banda en presentarse fue Maleficio, con un buen trabajo en lo instrumental, dentro de su estilo Heavy Power. En cuanto a la voz, y siempre en mi opinión personal, habría que cuidar un poco más los agudos, ya que por momentos no cuadraban demasiado en el tema. Excelente el trabajo del baterista y el bajista, con mucha técnica y buenos arreglos. La guitarra sonó bien, prolija y trabajada.
La gente respondió bastante bien al show, aunque podrían haber logrado captar más la atención poniendo algo más de actitud en escena.

Circo Bélico salieron a demostrar lo que es el "Metal & Cricus", puro metal remachandote la cabeza, con indumentaria circense y gran actitud en escena. Esta vez se los pudo apreciar con mucha más energía que la anterior, sobrada actitud y técnica en los temas. Dieron un set con mucha fuerza que fue muy bien recibido por los presentes.

La experiencia en Heavy Metal la puso Predador, banda que está en la escena hace ya muchos años y presentó su propuesta con actitud y experiencia en las tablas. El sonido parejo y los temas bien ejecutados.
Una banda que se nota que hace mucho está tocando, y presentan un show profesional aunque estaría bueno que se comunicaran un poco más con el público.

Una noche muy buena, con bandas que dieron realmente shows interesantes, potentes, con fuerza... casi diría yo, una noche para repetir.
En cuanto a la organización del evento, como siempre, muy bien todo. El ingreso tranquilísimo, la salida igual, la iluminación y el sonido acorde.
Pero pasemos a lo que están esperando: Saber quiénes pasaron a la siguiente etapa, y se trata de Maleficio y Predador.
Mis felicitaciones a ellos, y a todas las bandas que participaron esa noche.

Por Princess Of Darkness