Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
17/9/2009 - GT Fest - Segunda Semifinal

Lugar: Speed King
Bandas: Shaistreck - Faxion - The Evil Dead - Orset - Angelripper.

Segunda semifinal del GT Fest. Noche que prometía buena música, considerando las bandas del cartel, y allí nos dirigimos para presenciar una vez más, del buen metal que estas bandas tienen para ofrecer.

Para abrir la noche salió a escena Shaistreck con su Hard Rock - Heavy metal de gran calidad. El set fue parejo, con temas bien tocados y una actitud respetable en escena.
Buen trabajo vocal, aunque estaría mucho mejor si en lugar de ser un trío, el cantante se encargara solo de las voces para lograr pulirla mejor. De todas maneras, hizo su trabajo logrando tonos interesantes y melódicos, y en cuanto a los instrumentos nada que objetar. Todos hicieron su trabajo realmente bien. Lo que haría falta tal vez es pulir un poco los temas que, si bien tienen variaciones interesantes en la melodía, llegan a parecerse bastante.
Una banda que se disfrutó mucho, y la gente respondió bastane bien a su propuesta.

El Nü Metal Hardcore tuvo su representación con Faxión. Una banda con mucha fuerza en escena, voces bien trabajadas, muy al estilo Pantera (Influencia que se hace notar bastante en la banda) y sonido muy interesante. Muy bueno el trabajo del baterista y el bajista, logrando una base excelente sobre la que el resto sumó creatividad. Destaco en esta banda lo novedoso de su sonido, ya que es muy actual y fresco, mezclando elementos del Nü metal con Hardcore, algunos toques más Thrasheros y Heavys. Muy buena la variedad sonora de esta banda, pasando de climas bien pesados hasta sonidos casi Doom. En suma, una banda que se disfruta mucho. Tanto si te gusta el Heavy Metal, o el Nü, o el Hardcore, vas a disfrutar escuchándolos.

The Evil Dead salieron a hacerse dueños del escenario, desplegando una alta dosis de originalidad, virtuosismo y energía. A pesar de contar con un guitarrista menos en escena, lograron un gran show. Heavy Metal, Thrash, Rock, voces podridas, buenos arreglos de bajo, guitarras originales e interesantes. Todo esto se combinó en el show de The Evil Dead que, arengando a un público algo quedado (tal vez por la falta de costumbre a un estilo totalmente diferente a lo que puede verse habitualmente en un recital heavy) que respondió bastante bien, con mucho respeto y atención a esta propuesta que viene sumando adeptos en cada presentación.

La brutalidad de un Thrash/Death poderoso llegó con Orset. Una banda con melodías fuertes, contundentes y melodías bien logradas. Muy lucido el bajo en esta banda, aportando arreglos muy interesantes. Hubo una muy buena actitud en escena, la voz por momentos se perdió un poco entre el sonido de los instrumentos, tal vez porque estaban muy altos, pero aún así es una banda que llega muy bien al público, y con mucha fuerza escénica.

Cerró Angelripper a puro Heavy Metal. Con buen sonido, un respetable trabajo vocal e instrumentos acordes supieron llamar la atención de la gente que, pese al cansancio de haber visto cuatro bandas antes, respondieron muy bien a su propuesta.
Un estilo bastante visto, sin mucha novedad, pero ejecutado con buena energía y presencia en escena, es la propuesta de esta banda. Para los amantes del Heavy Metal tradicional, una muy buena opción.

Habiendo detallado el desempeño de cada uno, queda anunciar a quienes pasaron a la siguiente etapa de este concurso: The Evil Dead y Orset.
Felicitaciones a ellos, y todas las bandas que participaron esa noche, y reitero el agradecimiento de siempre a Guillermo Tarzia por la invitación y buen recibimiento hacia este medio.

Ya pasaron las semifinales, se acerca el momento de la final, y queremos recordarles las bandas que forman cartel para el 26 de Septiembre en Speed King.

Angelripper
The Evil Dead
Orset
Predador
Maleficio


Con este cartel, está para no perdersela!

Por Princess Of Darkness