Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
2/12/2009 - Tren Loco y más en San Miguel


Pasadas las cero horas de un sábado que se hacía domingo, llegamos al bar Acuarium de San Miguel para ver el show que daría Tren Loco. Lo acompañaban en esa oportunidad Deathwish, Darklight, Furia Genética y M.I.S.E.R.I.A
Desafortunadamente, para el momento en que ingresamos ya había tocado M.I.S.E.R.I.A. Llegamos para la apertura de Deathwish, banda de thrash con gran calidad que se desempeñó muy bien en el escenario. Temas fuertes, contundentes, una voz acorde, la batería sin aflojar y arreglos de guitarra bien trabajados fueron el balance de la presentación de Deathwis, que dejaron a un público muy conforme y animado para la banda que seguiría.
Darklight hace un metal un poco más sinfónico, sin perder fuerza. Bien puestos en el escenario presentaron un show prolijo, con teclado incluido. Temas muchas veces bastante largos, con cambios de velocidad y clima en su transcurso, fue lo que esta banda dejó como impresión principal.
En cuanto a sonido y ejecución de los instrumentos, todo acorde. Muy bien el trabajo en los teclados, y muy buenos los riffs de guitarra.
Furia Genética es una banda que hacía ya un largo tiempo que no veía en vivo, y fue realmente un gusto volverlos a ver. Bien dispuestos en el escenario, con una gran actitud escénica y melodías bien thrasheras lograron conquistar al público que respondió con varios estallidos de pogo. Hicieron muchos de sus temas más conocidos y presentaron un tema nuevo. Deberán disculparme pero no recuerdo el nombre del tema, aunque si recuerdo que tiene una melodía bien armada, pegadiza y potente.
Para Tren Loco a mi parecer el lugar quedó chico, o con insuficiencias. Más allá del calor insoportable que hacía en ese pequeño bar, agravada la situación por la cantidad de gente y la ausencia de, al menos, algún ventilador que hiciera girar un poco el aire, hubo inconvenientes con el sonido.
Hay que tener en cuenta que Tren Loco es una banda que se caracteriza por sonar  "Fuerte", al estilo de Manowar pero en menor proporcion, obviamente. Pero parece que en Acuarium no tuvieron en cuenta que los equipos que usa la banda para sonar como es acostumbrado requieren cierto nivel de tensión. El hecho es que hicieron un tema y se cortó la energía que servía a los equipos. Durante unos minutos la banda la piloteó haciendo tararear al público al compás de la batería, y volvieron a contar con energía.
Lamentablemente, pasados dos temas más, volvió a faltar electricidad para los equipos y nuevamente pusieron toda la onda para continuar arengando a un público ansioso,  sirviéndose de la batería para dirigir la batuta. Algunos ajustes mediantes, y con una baja en el sonido casi imperceptible, continuó el show de la banda dejando a todos exhaustos, con ese cansancio y esa expresión complacida que suele tener un heavy cuando se ha cansado de poguear.
Hicieron un recorrido por los clásicos de la banda, y temas más recientes, poniendo como es acostumbrado toda la buena onda y energía que esta banda presenta en cada show.
Para las próximas fechas en Acuarium, estaría bueno que el lugar se ponga un poco las pilas en cuanto a ventilación, ya que la noche del sábado estuvo espectacularmente fresca, y adentro era asfixiante el calor y la humedad producida por el gran número de personas que asistieron al show, más aún si no puede permanecer la puerta abierta por disposición municipal. Tanto fue así que lamentablemente tuve que escuchar los últimos temas desde afuera, dado el calor y la asfixia que estaba sufriendo.
Para cerrar, agradezco la invitación a Rodrigo de Sentimiento Pesado, quien nos recibió muy amablemente y aprovecho para recordarles la emisión del programa Sentimiento Pesado, Miércoles de 21:00 a 23:00 por 102.7 F.M Fuego de José C. Paz

Por Princess Of Darkness