Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
21/12/2009 - Venom en Buenos Aires - 10 de Diciembre - El Teatro

Venom, el mito viviente, la banda que innegablemente influenció a muchísimas bandas dentro del metal, llegó por primera vez a Argentina. Uno de los pilares fundamentales de la música pesada de los '80, y a quienes se atribuye la creación del género "Black Metal" por su disco homónimo.
Claro, hoy en día Venom es Cronos y compañía (Needham en Batería y La Rage en Guitarra). Lejos están las épocas de "Black Metal" "Welcome to Hell" y "At war with Satan", de la formación original que contaba con Cronos, líder indiscutido en todos los tiempos, Mantas y Abaddon; pero esto no parece notarse demasiado en escena, dada la presencia y magnetismo que genera Cronos en el escenario.
Más de 20 años de espera se vieron satisfechos el Jueves 10 de Diciembre en el Teatro de flores, donde hordas de negro, cerca de 3 generaciones de metaleros pesados, colmaron desde temprano la Avenida Rivadavia, ansiosos por un show del más oscuro metal.

Los entremeses estuvieron a cargo de Dementaria y Matan S.A. Dementaria en un Death Metal bien trabajado, inició la velada para el pequeño número de gente que decidió ingresar temprano. Dieron un show bastante bueno aunque faltó un poco de dinámica en escena. No se puede hablar demasiado de la respuesta de la gete ya que era muy escaso el número, pero en los que estaban se notó una buena aceptación a la propuesta de esta banda.

Matan S.A fueron los encargados de calentar el piso, justo antes del plato principal de la noche, y ¡vaya si lo hicieron! en simples palabras "arrebataron" la atención de la gente que empezaba a ingresar de a poco con su Death Metal Violento. Buenos compases, melodías entretenidas y una voz que no aflojó en ningún momento prepararon a la gente para lo que estaba por llegar.

A las 21:00, con perfecta puntualidad, entre el humo y las luces rojas comenzaban a acomodarse los músicos de Venom en el escenario. Primero el Guitarrista La Rage, luego el baterista Needham, y finalmente salió a escena el mismísimo Cronos provocando un estallido inevitable en la gente.
Para abrir el show, nada menos que Black Metal, y la gente que ya prácticamente colmaba la capacidad de El Teatro no paraba de ovasionar.
Dieron un show realmente bueno, mucha energía en escena, a pesar de un inconveniente con el equipo de bajo de Cronos, que lo malhumoró un poco porque por momentos no se escuchaba absolutamente nada el instrumento. Tema que obviamente, no influyó demasiado en el públoco que siguió cantando, saltando y ovasionando a esta banda durante todo el show.
Los momentos más explosivos fueron durante la apertura con Black Metal obviamente, y recurridos momentos en los que la banda paraba de tocar y Cronos ya pedía los cantitos de la gente, que la banda acompañaba en lo musical.
Destacable también el intercambio entre la banda y el público, mucha interacción con la gente, se los notó muy a gusto en el escenario y con el público. Un show que englobó los clásicos de la banda, como temas de su útlimo trabajo "Metal Black", el cual están promocionando en esta gira

Para los que presenciamos este show, será algo memorable. Y para quienes no pudieron estar, esperemos que haya una próxima vez de esta excelente banda en Buenos Aires.

Setlist:
Black Metal
Welcome to Hell
Blood Lust
Antechrist
Straight to Hell
Countess Bathory
Seven Gates Of Hell
Hell
Possessed/Schizo/Live Like An Angel (Die Like a Devil)/Calm Before the Storm/Possessed
At War With Satan
Buried Alive
Resurrection
Burn In Hell
Warhead
Metal Black
Bises:
In League With Satan
Witching Hour

Por Princess Of Darkness & Gustavo Nouche