Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
24/5/2010 - GT Fest 2010 - Fecha Apertura

En la noche del sábado nos dirigimos a Speed King para cubrir la apertura del GT Fest, edición 2010, que anunciaba en su cartel a las primeras cinco bandas del concurso: Corvan, Falcon, Tierra Negra, Caravaca y Crimental.

La velada comenzó con el show de Falcon y su Hard Rock poderoso, sonando nítidos y prolijos. Con temas bastante gancheros y algunos covers lograron atrapar la atención de la gente que no tardó en engancharse con la propuesta.
Destaco en esta bana la labor de la batería y guitarras, que sonaron realmente ajustadas.
Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y nos comentaron que están tocando hace ya más de tres años, y tienen un disco editado, "Amo de los sueños" que puede conseguirse en mano o ingresando al sitio oficial www.falconheavymetal.com.ar podrán encontrar la lista de rockerías en las que se comercializa.
Entre otros comentarios, nos contaron que el disco está teniendo una muy buena proyección internacional, con lo que es muy posible una gira por Oceanía en el futuro próximo.
En cuanto a su expectativa para el concurso, comentaron que es simplemente "Pasarle el trapo a todas las bandas" aclarando que si no es esa la actitud, más vale no presentarse a un concurso. Obviamente, aclaran que está todo bien con todas las bandas, pero se acercaron para dar lo mejor de ellos y ser la mejor banda.
Además, agregan que la idea es también dar un show en el que la gente se divierta y quiera volver a verlos.
En cuanto a proyectos, la banda planea grabar un nuevo disco pronto y están en proceso de instalación de una sala / estudio propios para este fin.
Una de mis preguntas favoritas en este concurso, es preguntarle a la banda qué le diría a quien no pudo, o no quiso, llegar a verlos. Y la respuesta de Falcon fue: "Te lo perdiste" principalmente.
Luego, la guitarrista Maugi aclara: "Al que no quiso venir yo le diría que después no ande diciendo por ahí que le gusta el heavy metal o que apoya al under, y al que no pudo venir le diría que lo lamento y que ya nos verá la próxima vez"
Las próximas fechas de la banda son el 14 de Mayo en Centaurus de Avellaneda, 2 de Julio en Banfield y el 10 de Julio en Santa Fe.

Le siguió Tierra Negra con un Thrash muy bien logrado. Melodías rápidas y buen manejo de los riffs logrando una muy buena llegada en la gente que no tardó en responder y poguear un poco.
Una banda con mucha fuerza, que rindió muy bien en escena.
Hablamos con ellos también, y nos comentaron que están tocando hace tres años. Llegaron al concurso con la expectativa de tocar y pasarla bien, además de considerarse con buenas posibilidades de ganar el concurso.
La banda cuenta con un disco grabado que aún no salió a las calles por un cambio reciente de cantante, motivo por el cual se están regrabando las voces y esperan terminar de editarlo en un futuro cercano.
Luego de la grabación, planean salir a presentarlo en todos los sitios que sean posibles.
Para la gente que no pudo llegar a verlos, el motivo por el que la banda llama al público a verlos es que eran cuatro y ahora son tres, y dan todo arriba del escenario.

Caravaca fue la tercera en subir al escenario desplegando una buena dosis de rock, profesionalismo y carácter. Se despacharon con un set con muchos covers, especialmente de Ramones, logrando una muy buena aceptación entre el público presente.
Hablamos con ellos, y nos comentaron que la banda se formó en Abril del año pasado y cuentan con un demo de 4 temas, y unas 15 fechas realizadas.
Actualmente están preparando un disco full, aunque todos tienen bandas paralelas, con lo que Caravaca es el espacio donde ellos ejecutan lo que les gusta, que es tocar Rock & Roll.
El demo es de distribución gratuita y puede conseguirse en el Myspace, fotolog o contactandolos por Facebook.
Para todos quienes gusten del buen Rock pesado, se recomienda asistir a una fecha de Caravaca, ya que despliegan un show realmente interesante.

En cuarto lugar tocó Crimental, banda que ejecuta un Nü metal al estilo System Of a Down. Realizaron un set prolijo y con empuje, aunque no lograron llamar demasiado la atención del público presente. Imagino que sería cuestión de estilos, ya que las bandas que participaron encuadran en estilos bastante diferentes a los de Crimental.
Hablamos con ellos y nos enteramos que están tocando hace poco menos de un año. Musicalmente, la banda busca encontrar su propio sonido, saliendo de la influencia clara que evidencian en la actualidad. De todas maneras, buscan la personalidad de sonido en la fusión del metal y folk armenios.
La banda llegó al concurso con pocas expectativas de ganar, considerando que el estilo que hacen no es muy bien aceptado por las otras líneas metaleras. Así y todo, recuerdan la fecha de tributos en la que participaron hace unos meses, en la que una banda haciendo covers de Iron Maiden recibió menos respuesta que ellos haciendo covers de System of a Down, expresando que se sintieron muy a gusto de ver gente que no conocían, saltando y pogueando con la banda.
En cuanto a los motivos por los cuales ellos consideran que la gente debería acercarse a escucharlos, es porque hacen la música que quieren y hablan de lo que sienten sin poses. En sus letras pueden encontrar mensajes de amor, o de profundo odio, pero siempre diciendo lo que sienten particularmente, sin intentar formulas para llegar a la gente.
Además, pueden encarar muchos estilos sin necesitar recurrir a una distorsión.
Finalizando el concurso tienen pensado comenzar con la grabación de su primer demo, y esperan que esté disponible brevemente.


Llegó el cierre con Corvan, una banda de Heavy Rock bastante bien puesta, con melodías pegadizas en un estilo afín a La Renga de los ultimos años.
Fuerza, energía y buenos covers, incluyendo uno de Megadeth, dieron a esta banda un buen resultado en llegada a la gente.
Lamentablemente, por haber llegado demasiado tarde a tocar no pudimos conversar con ellos, pero no faltará oportunidad de conversar en algún momento.

Luego de la pertinente pausa para el recuento de votos del jurado, se dio anuncio de las bandas que pasarían a la semi final de este concurso: Dos bandas por fecha durante la primera ronda de presentaciones.
Y los favorecidos por el jurado en esta fecha apertura fueron: Tierra Negra y Falcon.
Felicitaciones a ellos, y a todas las bandas que participaron de esta fecha.

Aprovecho también para expresar mi agradecimiento a Guillermo por la invitación y siempre buen recibimiento hacia este medio, felicitándolo también por la organización y correcta puesta en escena de esta apertura de un nuevo ciclo del GT Fest.

Por Princess Of Darkness