Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
25/5/2010 - GT Fest 2010 - Fecha 2

Sabado por la noche, frío, y nuestro destino nuevamente fue Speed King. El motivo: la cobertura de la segunda fecha del GT Fest, edición 2010.
Noche temática de Heavy Metal Progresivo, y allí llegamos a tiempo para ver a todas las bandas.

Los encargados de abrir la fecha fueron Panteon con un Heavy Metal Progresivo bastante bien logrado. Muy bueno el trabajo en la batería y bajo, bien las guitarras, el teclado haciendo lo suyo y las voces acordes al estilo.
Dieron un show parejo, sin altibajos y con buena ejecución del estilo. La respuesta de la gente no fue con demasiado pogo, pero recibieron respetuosos aplausos a su desempeño. Creo que de alguna manera lo que le falta a esta banda para llamar más la atención es un mejor trabajo de escenario, ya que se los nota bastante estáticos.
Así y todo, dieron un show con fuerza y energía.
Hablamos con ellos y nos comentaron que están tocando hace cinco años, aunque con algunos cambios de integrantes de por medio. El estilo de la banda, definido por ellos mismos, es Speed Metal con algo de Power y un poco de Hard Rock.
Cuentan con un demo grabado que está próximo a editarse de forma independiente, que puede descargarse del sitio web oficial www.panteon.es.tl
La banda es de zona Norte, por los alrededores de San Fernando.
Las expectativas de la banda fueron buenas dado que al momento de tocar ya había bastante gente, el sonido fue bueno aunque hubo momentos en que no se pudo percibir del todo bien, pero consideran que fue una boludez que no hace al show en si.

Segundos en la partida fueron Pronoia, quienes resultaron ser verdaderamente la sorpresa de la noche por dos motivos.
Principalmente, porque hablando de metal progresivo, lo que ellos ejecutan no es lo que cualquiera esperaría al oír que una banda tiene un sonido progresivo. Esto es Death Metal Progresivo, violento, elaborado y de excelente calidad.
Otra cosa que me sorprendió muchísimo fue la calidad y profesionalismo musical que tienen todos los integrantes de la banda. Un guitarrista capaz de sacar el sonido que se le antoje a la guitarra, un baterista preciso y con la capacidad de llevar un compás completamente acelerado y mezclarlo con un blues; muy buena la labor del bajista en cuanto a arreglos, precisión y contundencia. En la voz también la labor es realmente buena e impactante, con amplitud de registro y muy buena variación.
Esta banda tiene un sonido realmente personal, en una fusión del metal más extremo con blues y funk. Algo realmente interesante y entretenido de escuchar, que de a ratos podría asemejarse, solo como para dar una idea pero no exactamente, al sonido de Tool.
En cuanto a su actitud escénica se los nota bien afianzados en el escenario, llenos de actitud y se puede apreciar el disfrute que experimentan al dar un show.
La respuesta de la gente: Realmente excelente y con mucho pogo.
En una charla con ellos nos enteramos que están conformados como banda hace ocho años, pero hacía más de un año que no tocaban por haberse quedado sin baterista y bajista. La tarea de selección de los nuevos integrantes llevó bastante tiempo hasta dar con los indicados.
Se presentaron esta noche con la emoción y adrenalina de volver a tocar después de tanto tiempo, sin pensar en que es un concurso de bandas porque ellos realmente no quieren competir sino simplemente tocar. Estaban realmente muy emocionados de ver que habiendo pasado tanto tiempo sin tocar la respuesta de la gente fue muy buena, incluso cantando sus temas y pogueando.
En cuanto al estilo, tienen un poco de metal, un poco de progresivo, un poco de funk, y de muchas otras cosas. En la voz de su guitarrista, "El peor comentario que recibimos fue 'Tu banda no es mi estilo, pero la rompen.' Nunca me dijeron, tu banda es una caca. Y si lo hacen tampoco me importa porque uno hace lo que le gusta y no lo hace para complacer a la gente. Si vos jugás para la gente ya es una careteada, no estás amando la música, estás laburando y careteandola por algo."
Además, respecto del estilo, agregó "En nuestros temas no es 4x4, no es el tiempo que nos tienen acostumbrados a escuchar. Lo planteamos diferente, porque desde que somos bebés nos inculcaron que el 4x4 es un tiempo regular que todo el mundo puede escuchar y seguir con la cabeza. Todo el mundo puede seguir eso, y por más que no conozcan tu banda van a saber que viene después, es totalmente predecible. A nosotros no nos gusta eso, digamoslo así y que la gente lo escuche. Que lo vean y lo escuchen en www.myspace.com/prono1a"

Seguido fue la presentación de Anima Encis, dando todo en el escenario. Un show con energía, buen metal progresivo que incluyó saltitos, saludos, bromas y muy buena vibra con la gente que se acercó hasta el escenario a hacer el aguante a esta banda.
Cabe aquí una aclaración, habiendo presenciado las ediciones anteriores de este concurso, que es la tercera vez que se presenta esta banda, y continúan mejorando tanto en la ejecución de los temas como en el manejo de escenario. Se nota que hay buen trabajo de ensayo, y presentaron un tema nuevo realmente muy interesante, con un muy buen trabajo compositivo.
en cuanto a los instrumentos, todos dieron mucho de si y lograron una muy correcta ejecución que sumada a la buena onda de la banda en escena, lograron un buen impacto.
Los coros guturales le dan a esta banda el toque adecuado para no ser una "Típica banda de metal progresivo".
Conversamos con ellos también y nos contaron que están hace cinco años pero bien compuesta la banda desde 2007. Definen su estilo dentro del Power Metal epico con mezclas de algunos otros estilos según el tema. Dependiendo de lo que quieren decir en el tema, recurren a uno u otro elemento para lograrlo mejor, tratando de que a la gente le guste.
Teniendo en cuenta que no siempre tocan en fechas acordes a su género, tratan de adaptarse y que a la gente le guste.
Las expectativas de la banda frente a esta noche de concurso son simplemente disfrutar. Desde el principio no se plantean salir a ganar. Salen a tocar y que la gente lo vea, que los conozca, ya que cuando salen al escenario salen a tocar y pasarla bien, se olvidan que es un concurso.

Luego llegó el turno de Volziegue en un estilo Power Metal Melódico, dando un show muy bueno en el que la gente respondió bastante bien. Esta banda se animó a una muy linda balada en la mitad de su set, logrando llamar la atención de muy buena manera, demostrando gran capacidad de creación dentro de su estilo.
Una banda con buen carisma en escena, aunque con poco diálogo y comunicación con el público.
Tuvimos oportunidad de hablar con ellos también y supimos que están tocando hace cinco años, aunque no salieron a tocar durante los primeros años por falta de temas propios, y esperaron a tener una buena cantidad de material para salir a presentarlo.
En cuanto a estilos, si bien se definen como una banda de Power Metal Melódico, hacen lo que les gusta sin seguir ningún estereotipo. Por este motivo se puede encontrar entre sus temas sonidos thrasheros, o más hardrockeros, clásicos o power siempre apuntando a lo melódico trabajando bien las melodías.
Tienen un demo grabado que puede escucharse en www.myspace.com/volzieguemetal.
En cuanto a espectativas, la banda se ve bien para la fecha y siempre con optimismo. Subieron a divertirse, agregando "Si pasamos bien, y si no, por lo menos lo intentamos. Lo importante es subir y hacer onda con las bandas que están acá. Nosotros nos divertimos arriba y buscamos hacernos amigos de las demás bandas para después compartir escenario. Eso es lo importante. Después si pasás o no es un bonus track de la noche."

El cierre de la noche llegó de la mano de Furia, banda que pude apreciar en un estilo un poco más comprometido con el Hard Rock que con el progresivo, con muy buenos elementos sonoros. Dieron un buen show, con algunos baches en el sonido y los instrumentos, un interludio un tanto atípico con un chiste (no te ofendas, pero MUY malo), más allá del cual cabe destacar que el sonido de la banda es bueno, ponen mucha onda en escena. El desempeño en batería y voces creo que fue el mas destacable, sin desmerecer el trabajo del resto de los instrumentos que aportaron mucho y de muy buena calidad.
Riffs gancheros y guitarras interesantes.
Hubo dos covers: Un tema de Extreme (se acuerdan de extreme? esa banda que por los '90 sonaba en las radios con un temita cantado por dos flacos con guitarritas? Bueno, no fue ese tema, sino otro realmente muy bueno de la banda) y el otro de Van Halen.
Tanto los covers como los temas propios tuvieron muy buena respuesta de la gente, y en mi opinión es una banda entretenida, interesante y con mucho para dar.
Conversando con ellos nos enteramos que están tocando hace tres años. En cuanto a las expectativas frente al concurso estaban algo pinchados por salir ultimos en el sorteo pero dispuestos a dar todo en escena como acostumbran.

Recuento de votos de por medio, se anunciaron las dos bandas que formarán parte de la semifinal de este concurso, y los ganadores de la noche fueron Pronoia y Anima Encis.

Mi felicitación a todas las bandas que se presentaron esa noche, haciendo de esta segunda fecha del GT Fest un verdadero disfrute del Heavy Metal.

Por Princess Of Darkness