Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
29/5/2010 - GT Fest 2010 - Fecha 3

La tercer fecha del GT fest fue temática de Heavy/Thrash. Las bandas de cartel: Persefony, Raza Odiada, Adixion, Eklipsar y Espectro, dieron shows muy interesantes, cada quien en su estilo particular.
En cuanto a la organización, todo más que bien. El ingreso y egreso al recinto en orden, las bandas tocaron todas en el horario establecido, sin inconvenientes.

Comenzó la noche con Persefony, con grandes inconvenientes en el sonido, ya que el volumen estaba demasiado alto saturando y acoplando en muchas oportunidades.
De todas maneras, pudo apreciarse que las melodías están muy bien elaboradas, con riffs pegadizos y una respetable actitud escénica. Dieron un set parejo y enérgico, que se hubiese disfrutado mejor cuidando el sonido y el volumen.
No hubo mucha gente durante el show, pero los que estaban escucharon con atención y respondieron con respetuosos aplausos a un show muy agradable.
Hablamos con ellos y nos enteramos que la banda está conformada desde hace 14 años, aunque con cambios de integrantes y nombre de por medio. Anteriormente,la banda se llamaba Aleación y el nombre Persefony surgió hace 3 años.
Son de Zona Sur. Lomas de Zamora, Temperley y alrededores y no definen su estilo basado en ninguna banda en particular, sino que es una gran mezcla de influencias lo que les da un sonido personal.
En cuanto a sus expectativas en el concurso, solo se presentaron a tocar y mostrar su arte. No lo toman como una competencia de ninguna manera y expresan "Si pasamos, pasamos, nos tomamos unas cervezas más pero después hay que seguir con la vida normal, ir a trabajar... [...] Para nosotros es una satisfacción que si hay 8000 personas y todos te dan la espalda, y por lo menos uno cuando te bajás del escenario y te dice que estuviste bien, ya nos vamos contentos.
Porque en realidad venís a que alguien te demuestre una aceptación, si no te quedás en la sala de ensayo, y con que uno te lo diga alcanza y sobra. Vinimos más que nada a probar la banda, además no podés esperar que a todo el público le guste porque a todos les gustan distintos estilos. La idea es que nos vayan conociendo más que nada, tocar en vivo y ver cuál es la reacción. Otras veces fue mejor, hoy la gente no respondió.
Para nosotros es una fecha más, aunque para algunas bandas es más una competencia y es algo que nunca entendí porque estando en el under te podés dar cuenta que somos bandas que nos vienen a ver un par de amigos, y la gente que viene con las otras bandas no te van a pasar cabida, y eso me embola un poquito porque vos venís a poner lo mejor y que no te den bola... un poquito te jode. Pero siempre alguno viene a decirte que le gustó."

Le siguió Raza Odiada, presentandose por tercera vez consecutiva en el marco del GT Fest. Banda de notorio metal argento, con evidentes influencias de bandas como Almafuerte y Hermética. Dieron un show parejo, con algunos inconvenientes de sonido también, muy alto el volumen y varios acoples.
Un punto que pude observar: El show fue prácticamente el mismo que vi el año pasado. Buenos arreglos en el bajo, una batería prolija y con los sonidos justos, buen trabajo en la voz y guitarras. Lo que hubiese sido interesante es que dieran un show algo diferente, ya que fueron prácticamente los mismos temas.
Así y todo, la banda dio un buen show, aunque no hubo mucha respuesta del público que se limitó a sacudir un poco el pelito y aplaudir respetuosamente los temas.
Conversando con ellos supimos que la banda está activa desde hace poco más de diez años. Son de zona Oeste, más específicamente de Gonzalez Catán.
En cuanto a sus expectativas frente al concurso, comentaron que en realidad no tienen ninguna, se presentaron a tocar nada más, y aclararon "Imaginata que la otra vez que participamos hemos ganado y no vinimos. Ganamos y por un tema monetario no se dio de volver, igual hay mucha gente de otras bandas que lo toma como un concurso y esperan ganar. Hay mucha envidida, mucha competencia... Es más, la vez que participamos y ganamos, una de las bandas que perdió en su págna dijeron que estaba todo arreglado, que nosotros habíamos traído gente y no se que. Una boludez porque si hubiesemos puesto una moneda más para ganar nos hubiésemos presentado.
Encima te repito que fue por cuestiones monetarias que no pudimos venir la segunda vez, no vamos a poner plata para ganar un concurso y después no venir, es una tontería. Aparte competir entre las bandas under me parece que no va porque si estamos hablando de unión, no hablemos de competencia, no sería verdadero. si hablás de unión y a la vez de competencia no va.
Nosotros vinimos a tocar en una fecha, no hay muchos lugares en capital para tocar y aparte el sonido acá es espectacular"
La banda está por sacar su tercer disco, entrando a grabar tentativamente después del mundial, esperando que a principios del próximo año esté en la calle. Nos comentaron que los temas ya están todos, pero es cuestión de dinero lo que demora el ingreso a estudios.
Para conocer más acerca de esta banda pueden ingresar a www.razametal.com.ar

Terceros en la partida estuvieron Adixion, banda de Heavy Metal con variadas y amplias influencias y una muy agradable voz femenina.
Dieron un show con mucha fuerza, ajustados en el sonido, buenos temas, covers de Stratovarius y Megadeth entre otros... Una banda que demostró talento y muy buen carisma escénico.
Melodías entretenidas y bien trabajadas, y un optimo rendimiento en todos los integrantes.
No hubo mucha respuesta de la gente, a pesar de haber llamado al pogo en varias oportunidades, pero fuereon escuchados y aplaudidos respetuosamente tanto en sus temas propios como en los covers.
Tuvimos oportunidad de conversar con ellos también, y nos contaron que están tocando hace 4 meses. Empezaron hace un año y medio pero con muchos cambios de integrantes.
Están bastante repartidos, no son de una zona en particular, y tienen un demo de difusión.
Es la primera vez que tocan todos juntos, y las expectativas de la banda no van más allá de divertirse y presentar a la  banda.
Para conocerlos más podés ingresar en www.adixion.com.ar, sitio aún en construcción.

Les siguió Eklipsar, banda muy joven con marcadas influencias de Pantera, con muy buena energía, melodía y gancho en los temas.
Dieron un muy buen show, ajustado en el sonido y lleno de violencia al cual la gente no respondió demasiado. fueron escuchados  y aplaudidos como todas las demás bandas, pero el pogo tampoco se hizo presente con la presentación de Eclipsar.
Conversamos con ellos y nos comentaron que están tocando hace un año y sus influencias principales son Pantera, Metallica y Trivium. Tienen un demo en proceso y en cuanto a sus expectativas frente al concurso "Están a full"
Para conocer mejor a la banda pueden ingresar a www.eklipsar.com.ar

El cierre de la noche fue con Espectro con un Heavy Metal del más puro y voz femenina. Una banda que dio un muy buen show, bien ajustados en el sonido, una batería precisa que logra los sonidos justos, buenos riffs en la guitarra, el bajo con buen desempeño pero sin hacer demasiados arreglos y el mayor carisma en su vocalista que, además de contar con una voz muy especial, maneja el escenario y sus movimientos a la perfección.
Carismática en todo sentido, le dio al show una presencia de verdadero heavy metal. Una lástima es que los demás integrantes de la banda permanecieran tan estáticos en el escenario, ya que eso le quitó un poco de presencia al show en sí, pero en cuanto a la labor de Graciela, su vocalista, fue impecable.
No hubo pogo en este show tampoco, aunque fueron varios los que se acercaron a contemplar de cerca el show de esta banda, y aplaudieron efusivamente a sus temas.
Lamentablemente no llegamos a hablar con ellos porque llegaron muy sobre la hora del show, pero no faltará oportunidad de una buena charla con esta banda que sabemos que la viene peleando hace muchos años, y con toda la actitud.

Antes de mencionar a los ganadores de esta fecha, quiero comentar acerca del público que asistió esa noche. Realmente estuvieron muy fríos, y llama la atención, ya que el nivel de todas las bandas fue muy bueno y los covers que se hicieron suelen resultar muy bien a todas las bandas. ¿Qué les pasó gente? ¿Estaban cansados?...
Dejemonos de joder que esto es Heavy Metal, y lo que presentaron las bandas en esta tercer fecha del GT Fest fue un muy buen metal... Que no se haga costumbre por favor, demuestren que están vivos y por sus venas corre sangre metalera!!!

Dicho esto, paso a anunciar a los ganadores de la jornada: En un nivel muy parejo y con muy pocos puntos de diferencia entre todos, pasan a la siguiente etapa del concurso Adixion y Eklipsar.

Agradezco nuevamente a Guillermo de GT Producciones por su invitación y buen recibimiento, nos vemos en la proxima fecha.

Por Princess Of Darkness
Notas con las bandas: Martu.