Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
16/6/2010 - GT Fest 2010 - Fecha 4
GT Fest - Fecha 4 - 29/05/2010
Garras - Farahos - Thortilla - Cizalla - Nueva Era

Ni la lluvia pudo con nosotros, y nos acercamos a Speed King a cubrir otra entrega del GT Fest que brindó el show de 4 bandas, bastante diversas en su estilo, pero todas enfocadas en lo correcto: Dar un buen show, para que la gente lo disfrute y se divierta; además de continuar dando a conocer sus propuestas en el circuito under.

Comenzó la noche con Thortilla, notable ironía en su nombre que nos dio una idea de lo que veríamos en escena, una banda medio en serio, medio en broma, divertida en lo escénico y compositivo.
Técnicamente hablando no son lo que podría llamarse unos virtuosos, pero suenan. Dieron un show en el que pusieron mucha energía, bastante en la vena Mago de Oz, sobre todo en lo referente a su cantante.
En cuanto a lo instrumental, hubo unas cuantas pifiadas que se hicieron notar mucho más en el cover de Maiden.
Así y todo, la banda se vio bien plantada en el escenario, arengando todo el tiempo a un público que respondió más que bien a la propuesta.
Terminado su show hablamos con la banda y respecto del nombre nos cometaban lo siguiente: "El nombre tiene muchos sentidos diversos. Primero el Thortilla completo que es el estilo de diversión, el estilo de alegría; y el Thor que representa en general al metal, el rayo, el poder. Nosotros tenemos el poder por un lado, pero el poder fusionado con una diversión, con una armonía de ilusiones y alegría. Después tenemos también el Tortilla que representa el toque erótico de la banda. No tiene nada que ver con nosotros, nosotros somos todos etero. Por otro lado tenemos el sabor de la Tortilla que representa el disfrutar de un show nuestro. Por lo general pensamos en la tortilla de papa porque en realidad es algo simple pero tiene huevos, como nosotros, la tortilla. Además es algo muy obvio, vos comés una tortilla y decís: qué fácil. Es huevo, papa y cebolla. Con cuánta simpleza se puede hacer algo tan grande.Osea, nosotros no venimos a hacer una canción que cambie de estilo 15 veces, que sea espectacular. No somos Yngwie Malmsteen pero quizá con algo un poco más simple podemos hacer un gran show, que la gente lo sienta y es lo que se pudo ver hoy, que la gente poguea, disfruta, canta y eso está bueno, el poder compartir con la gente la tortilla que la comemos nosotros pero la come la gente porque la gente también es parte de Thortilla. Si no fuera por todos los que estaban abajo, nosotros no existiríamos. Porque la tortilla se comparte, nosotros a la tortilla la compartimos porque nos gusta compartir el metal, compartir la alegría con la gente".
En cuanto a las expectativas de la banda frente al concurso, la respuesta fue "Comernos crudos a todos. Comernos a la gente como nos comemos una tortilla. Hablando seriamente, si llegamos a pasar estaría buenísimo. Nosotros nos basamos en hacer mucho show, creemos que lo logramos, que ala gente le gustó, que se divirtió, hubo mucha respuesta y creo que eso debería influir mucho en la decisión del jurado. A nosotros nos parece que lo más importante de un show es que la gente responda, que se copen y creo que en lo nuestro hubo mucho de eso así que deberían tenerlo en cuenta. Espero que lo tengan. Pero si no pasamos igual la pasamos muy bien y creo que la gente que la vino a pasar bien con nosotros lo hizo así que ya nosotros estamos contentos. La pasamos bien y la gente la pasó bien."
Además, respecto de su carrera nos comentaron que la banda está hace muchos años pero esta formación, debido a cambios de integrantes, estaría debutando esta noche. Presentaron su propuesta agregando "Yo creo que es algo distinto. Digamos, las bandas que están tocando hoy acá y que tocan en todo el festival me encanta el estilo que hacen, la música que hacen y de hecho yo voy siempre a este tipo de recitales, me encanta el estilo, pero creo que hay mucho parecido quizá, y que nosotros y que nosotros lo que tenemos y que por ahí puede llamar a la gente y decir, vengan a ver de qué se trata es que somos distintos. Dentro del metal tenemos un toque distinto que puede gustar e incluso le puede gustar a gente que quizá no sigue tanto el metal pero de repente puede venir a un show nuestro y gustarle. A la gente metalera le puede gustar mucho porque es algo distinto y es algo que conserva su estilo, conserva la mística del metal, pero a la vez tiene un estilo distinto. Y a la gente que no le gusta el metal es quizá una buena banda para empezar a meterse en el tema porque le puede parecer un poco más ameno. Porque a la gente que no le gusta el metal venir a ver una banda, por ejemplo, de Death Metal, generalmente no le gusta. Somos pesados pero también tenemos temas tranquilos".
Pueden contactar a la banda en Facebook buscando por Thortilla.

Farahos fue la segunda banda en presentarse, ubicados en la zona de Don Torcuato - Tigre, realizan un Heavy Metal potente, con base melódica y sonidos bastante duros. Dieron un show prolijo, con su cantante dando toda la presencia y actitud a la banda, muy bien entonados los temas, con energía y buen manejo instrumental. Hubo dos covers de Maiden bien hechos y en cuanto a los temas propios de la banda están muy bien, dos de ellos particularmente con mucho gancho (El de inicio y final del show).
Hablamos con ellos momentos después de su presentación y nos comentaron que la banda hizo su debut en Noviembre pasado en Speed King, a pesar de estar juntos hace poco más de dos años. Al respecto nos explicaron "Lo que pasa es que decidimos trabajar mucho para que el día que debutemos, hacerlo bien, tratando de que salga lo mejor posible". El que nos ocupa es su séptimo show habiendo tocado anteriormente cinco veces en Speed King, una en Loca Bohemia y una fecha en City Bar con Tren Loco y Lethal, fecha que recuerdan particularmente por la cantidad de gente frente a la que tocaron.
En cuanto a sus expectativas frente al concurso comentaron "Enfatizamos todo a no dejar de componer en ningún momento. Tenemos diecisiete temas compuestos y estamos trabajando en el decimo octavo y tratamos de no dejar ese rítmo de componer porque a medida que vamos componiendo se va juntando material y cada vez se van aprendiendo más cosas".
Hablamos también de los orígenes de la banda, y en cuanto a los inicios dijeron "En el inicio nos enfocamos al crecimiento en conjunto de la banda, porque ninguno tenía experiencia y tratamos de crecer parejo, los cinco juntos".
Invitan al público a ver esta nueva propuesta de la siguiente manera: "Queremos que sientan lo mismo que sentimos nosotros cuando hacemos los temas. Queremos que sientan que nosotros sentimos el placer de estar arriba del escenario y tocar para ellos. Mostrar nuestras canciones, lo que sale de nosotros demostrarselo a ellos y que ellos lo capten tal y como nosotros lo sentimos adentro".
La banda tiene disponible para escuchar un tema en myspace, el cual definen como una grabación dentro de todo precaria, que hicieron grabando de a poco con una computadora. Así y todo, expresan que el tema quedó parejo y se deja escuchar muy bien, si bien no es un sonido europeo, tampoco es de mala calidad. Pueden ingresar a escucharlos en www.myspace.com/farahos y pueden contactarlos mediante msn en la dirección farahos_heavymetal@hotmail.com
Está en sus planes entrar a grabar un demo de más temas, que incluya temas más cortos ya que el que está dura alrededor de 6 minutos y les genera el inconveniente de que en las radios, al realizar alguna entrevista, no llegan con el tiempo para pasarlo completo.
Está dentro de sus objetivos conseguir buena difusión en Capital y Provincia, para después ver si pueden extender sus horizontes un poco más allá. Quieren llegar a la difusión, y son concientes de lo complicado que es lograrlo dentro del heavy metal, pero esperan llegar con su arte a ser reconocidos por lo menos a nivel local.
Como lo veo yo, es una banda que promete y espero que logren sus objetivos.

Terceros en la partida salieron Garras, a demostrar su poderío en la voz femenina y un estilo interesante, pesado, rockero y con identidad propia. Su cantante tiene una voz aguda, limpia, pero no lírica. Melodicamente la banda es bien ganchera, Heavy Metal melódico, pesado y elaborado a la vez. Muy buen trabajo en guitarras, el bajo hace lo suyo con algunos arreglos interesantes y en batería están muy bien también. Hubo cover de Hermética, V8 y alguno más que no recuerdo. El coro gutural en sus temas le da un clima muy bueno, aclarando que no es el clásico contraste entre el agudo extremo y la guturación, sino algo más armónico dado el cuerpo de la voz de su cantante.
A Garras se los ve muy bien plantados en escena, con actitud y presencia. Se nota que les gusta lo que hacen, lo disfrutan y se brindan de lleno al público. Destaco algo que dijo la cantante durante los agradecimientos "El heavy metal es mi vida". Se nota, y mucho.
Hablamos con ellos luego de su show y nos comentaron que están tocando hace más de cinco años y están por sacar su primer disco. Pueden escuchar algo de ellos y conocerlos más en www.myspace.com/garrasmetal
En cuanto a sus expectativas frente al concurso, llegaron con ganas de pasar por lo menos la primer ronda y darse a conocer en capital porque no tocaron mucho allí.
Les propuse que hablaran al público invitandolos a acercarse a ver a garras y de esta manera lo hicieron "Es una banda que propone algo distinto, salimos un poco de los parámetros del heavy. Ya cantando una mujer es algo distinto y no nos manejamos haciendo siempre haciendo la misma cosa. Tratamos de ir proponiendo cosas diferentes, componemos buscando en sonidos diferentes tratando de llegar a la gente con algo diferente, siempre dentro del metal pero buscando un sonido y una identidad propios".
La banda también cuenta con un canal en Youtube que podrán encontrar buscando por "Garras Metal" donde podrán apreciar bastante de su material.

Para terminar (Nueva Era no se presentó) vimos la presentación de Cizalla, banda de la zona Oeste del gran Buenos Aires, por los alrededores de Morón y San Justo, mostrando un muy buen metal oscuro, emparentado con el Thrash y con tintes Death. Temas potentes, con buen manejo en los cambios de tiempo, velocidad y calma se combinan muy bien en esta banda que logró un muy buen nivel de respuesta por parte del público que aún permanecía en Speed King, y digo los que permanecían porque muchos se retiraron temprano del concurso. Una lástima realmente, porque se perdieron una linda banda.
Cizalla sonó muy bien, los instrumentos ajustados y la variación de voz de gutural a limpio quedó muy bien. La oportunidad anterior en que vi a la banda en el marco del concurso tuvieron inconvenientes de sonido, pero en esta oportunidad todo sonó compacto, se entendió bien y recibieron el bien merecido buen recibimiento de la gente.
Conversamos con Cizalla (que nos recordaron nuestro error del año pasado en el que le cambiamos ligeramente el nombre a Cizallah - reitero las disculpas a la banda -) y nos contaron que están tocando hace tres años.
Llegaron con la expectativa de divertirse y tocar, dar un buen show para la gente. El año anterior no pudieron probar sonido y no quedaron conformes con el sonido que presentaron, entonces esta vez se tomaron la revancha.
En cuanto a la propuesta de Cizalla, ellos la definen de esta manera "Nosotros dejamos la vida ahí arriba. Es una cuestión de subir, tocar y cuando bajás ya no servir para nada más. Otro tema para destacar es que tenemos letras de revisionismo histórico. La ideología de la banda a muchos quizá no les guste el hecho de un cantante con una boina en el escenario pero bueno, no nos basamos en lo que guste sino que defendemos lo que nosotros pensamos. Por suerte hay gente a la que le copa la idea, algunos incluso cantan las canciones. Estar ahí arriba y ver que algunos cantan las canciones es algo muy especial. Creemos que lo interesante que puede encontrar la gente es que hacemos un metal con letras de izquierda, con un sonido agresivo que no es necesariamente agresivo por la letra. La temática es más reflexiva. El mensaje que transmitimos nosotros es más que nada valerse por sí mismos y no dejarse cagar" .
Están en proyecto de terminar un demo que contendrá entre otros, un tema instrumental titulado Independencia Pendiente, al cual recomiendan prestar atención.
Pueden encontrar material y más info de la banda en www.myspace.com/cizallametal o www.fotolog.com/cizalla_metal. Si bien no hay temas subidos en myspace, van a encontrar links a videos de youtube de sus presentaciones en vivo.

Para cerrar, queda mencionar que las cuatro bandas fueron de un nivel muy parejo, todas sonaron muy bien y presentaron su propuesta con energía y mucha dedicación. Obviamente, esto es un concurso y solo dos bandas tienen la posibilidad de continuar concursando, y estas son Farahos y Cizalla. Mis felicitaciones a ellos y a todas las bandas que se presentaron esa noche. Reitero mi agradecimiento a Guillermo por la invitación y nos veremos en la próxima fecha del GT Fest.


Por Princess Of Darkness