Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
26/6/2010 - Virgin Steele en Buenos Aires
Lugar: El Teatro de Flores
Fecha del Evento: 19/06/2010


Los estadounidenses se subieron por primera vez a un escenario argentino el 19 de Junio en uno de los mejores recintos capitalinos. Es de notar que, no como parte de una gira regional, sino como fecha única en todo nuestro continente. Debido a ello, como también a la accesibilidad del precio y a la excelente organización (con firma de autógrafos de los cuatro integrantes incluída), deviene prácticamente obligatorio resaltar el esfuerzo y corazón (porque fue eso) de la gente de la fanzine METALICA y del sello ICARUS, para lograr concretar la tan ansiada fecha: un auténtico triunfo frente a la adversidad...

Cuando faltaba poco para las 18 hs., y mucha gente por llegar, el trío MALACARA nos dió muestra de  un heavy tradicional con una lírica comprometida con vivencias reales y una voz personal que concordaba en crudeza y garra. Nos regaló además una breve intro del Himno Nacional Argentino y el reconocido clásico "Resistiré" de la banda española Barón Rojo.

Al segundo exponente, TRIDENT, algunos problemas de retorno en el sonido no le impidieron interesar a los presentes con su seguidilla de temas enrolados en la vena heavy-power, con un cantante que por momentos nos remitía a Rob Halford (sin llegar a su nivel, claro está), y un tecladista que se puso al frente del micrófono para interpretar satisfactoriamente "Blood of My Enemies" de Manowar.

El toque trashero de la noche lo aportó PARANOIA, con mucha velocidad y una buena ejecución de su guitarrista, aunque la poca claridad del sonido les jugó en contra. El momento del tributo al recientemente fenecido Ronnie James Dio fue festejado por todos con "Holy Diver".
Un cover de V8 expusieron momentos después: "Deseando Destruir y Matar".

Tras un breve receso, MONTREAL abordó las tablas con un mejor sonido, muy nítido.
La buena performance de Claudio Vattino en voz sorprendió a más de un concurrente, al igual que las buenas composiciones del grupo (entre ellos quien escribe). El recuerdo del precursor del "malocchio" como símbolo metálico regresó con el archiclásico "Heaven and Hell", de Black
Sabbath.

Tras un emocionado mensaje de Fabián de la Torre, editor de Metalica, agradeciendo y generando un calor especial en la hermandad metalera presente (con fanáticos del interior y países limítrofes en ella) la espera se terminaba...

El telón dejó de ser objeto de todas las miradas alrededor de las 20.30 hs., cuando los presentes estallaron de fervor con los primeros gritos de David Defeis adornando "Immortal I Stand", de su último trabajo de estudio "Visions of Eden". La leyenda épica nos regaló alrededor de 2 horas y media de un recital franca y unánimemente memorable, con una presentación arrolladora como su energía y conexión con la gente, y una lista de temas extraordinaria: no faltaron viejos clásicos ni los más recientes (remitirse al setlist).
El carismático vocalista demostró que su garganta se mantiene en excelente condición y no dejó de deleitarnos con sus singulares gruñidos y afinados agudos (agudos y más agudos... largos y más largos...), y no se privó de estrechar manos e incluso sentarse en el vallado para cantar entre el público.
Detrás de los parches, Frank Gilchrist fue contundente. Joshua Block, en la segunda viola, aportó potencia acompañando rítmicamente a Edward Pursino (compañero inseparable de Defeis y co-compositor de algunos temas) que, entusiasmadísimo, rellenaba con buena técnica todos los temas y festejaba el "coreo popular" de sus extensos y gancheros solos.
Promediando el evento no faltó un intermezzo acústico a dúo Defeis-Pursino, en el que "the lion" nos hechizó con la belleza de su registro. Luego el violero nos proporcionó un solo, y lo propio hizo con su instrumento Gilchrist.
La complejidad de sus himnos y su duración promedio de 7 minutos no les quitaron las ganas de ejecutar la aclamada pieza "Veni, Vidi, Vici", y terminar con "On the Wings of the Night" y "We Rule the Night", con la invitación de un músico local en el bajo de por medio.


Setlist Virgin Steele (orden relativo)
"Immortal I Stand"
"The Wine of Violence"
"Through Blood and Fire"
"Crown of Glory"
"A Symphony of Steele"
"Noble Savage"
"The Voice as Weapon"
"A Cry in the Night"
"Gate of Kings"
"Don't Say Goodbye (Tonight)"
"The Burning of Rome (Cry for Pompeii)
"Bonedust"
"Emalaith"
"Vow of Honor"
"Defiance"
"Kingdom of the Fearless"
"Invictus"
"Dust from the Burning"
"Great Sword of Flame"
"Veni, Vidi, Vici"
"On the Wings of the Night"
"We Rule the Night".

Quiero agradecer encarecidamente a Matias Alejandro Poblet quien me ayudo mucho con este informe, siendo también partícipe del recital

Cobertura: Princess Of The Down