Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
21/8/2010 - GT Fest - Fecha 7
GT Fest Fecha 7 - 26/06/2010
Gremblin - Sepulcral - Punol - Almas de Negro - Eliseos


Para abrir la noche, bastante fría y lluviosa, de la séptima fecha del GT Fest nos encontramos con Gremblin abriendo a puro Thrash Metal de buena calidad, sin ser Old School. En esta banda se puede apreciar una clara influencia de Motorhead aunque no es una copia para nada. Sonaron muy bien, ajustados en la ejecución de los instrumentos, con temas de muy buena llegada tanto por la prolijidad como por la potencia que le ponen a los temas. Es realmente una pena que no hubiera mucha gente para apreciar el show, porque fue muy bueno.
Hablamos con ellos luego del show y nos comentaron que están tocando hace cinco meses, y ya cuentan con un demo que puede escucharse ingresando en su myspace www.myspace.com/gremblinthrash
Definen a la banda como "Una banda de amigos" y comentan que la banda existía hace algunos años y por diferencias personales se habían separado. Luego volvieron a juntarse en Enero y continúan juntos desde entonces.
En cuanto al estilo de la banda, mencionaron que hay una gran variedad de influencias que van desde el Thrash y el sonido extremo hasta el Hard Rock
"Nosotros vinimos a Rockear" fue la expresión destacada de la banda. Su idea es "generar una buena movida para que se pueda acercar la mayor cantidad de gente, y creemos que lo estamos logrando. Vamos a tocar la semana que viene en el festejo de los 12 años de Serpentor y tuvimos el honor de ser escuchados por el Pato Strunz y que reconozca a la banda y nos diga que era thrash del bueno."
Nos comentaron también que recibieron críticas por parte del dueño de Speed King, que se acercó a decirles que la banda no sonaba bien, lamentable hecho que de todas maneras quedó atrás ya que la gente que estaba viendo el show se acercó a decirles que la banda estaba muy buena, hecho que incrementó mucho sus ganas de seguir tocando y seguir dandole para adelante con la banda.
Está en sus planes grabar un disco cerca de fin de año.
Integran la banda: Matías en Guitarra, El Narigón en Batería, El Colo en Guitarra Principal y El Negro Punkito en Voz y Bajo.


Segundos de la partida fueron Punol, banda punk que se dedicó exclusivamente a hacer covers. Abrieron muy bien con Represión de Violadores muy bien ejecutado, y luego pasaron por temas de Nirvana, Ramones, Dos Minutos, Anthrax y alguna banda más que probablemente no recuerdo. En general los temas salieron bien, con varios detalles de ejecución e interpretación pero le pusieron mucha garra al show y trataron en todo momento de movilizar al público que los observava, en ocasiones asintiendo a su presentación, y en otras con bastante asombro ante tal seguidilla de covers Punks.
Conversando con ellos nos comentaron que están tocando hace tres meses. Sus integrantes provienen de bandas de Thrash y Progresivo que, al ver que sus respectivas bandas estaban paradas, decidieron juntarse y hacer Punk, considerandolo un sonido intermedio entre ambos estilos.
Sus integrantes se ubican mayormente entre Zona Norte del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires y llegaron al concurso con la sola expectativa de que la gente la pase bien.

Soul Survivor presentaron un show bien en el estilo Heavy de buena calidad. Temas gancheros y una actitud escénica bastante interesante, decoraron la presentación de la banda dandole un brillo importante al que la gente respondió bastante bien.
Hablamos con ellos y nos enteramos que el show que dieron fue el primero de su historia, a un año de haberse conformado como banda.
Definen su estilo dentro del Heavy / Power y podés ubicarlos en www.myspace.com/soulsurvivor.
No cuentan con demo grabado pero está dentro de sus planes grabar pronto. La banda es de zona sur, más específicamente de Quilmes y como conversamos con ellos luego de su presentación, ya no quisieron hablar de sus expectativas frente al show.


Sepulcral presentó un show Thrashero potente, con muchos covers de Sepultura a los que la gente respondió muy bien. En cuanto a los temas propios, recibieron una buena aceptación del público al ser bien pesados, con melodías elaboradas y muy buena ejecución de los instrumentos.
Conversando con ellos nos enteramos que están tocando hace poco más de un año con algunos cambios de integrantes de por medio.
La banda se define dentro del estilo thrash, con influencias de Kreator, Anthrax, etc.
Podés conocerlos más ingresando en www.myspace.com/sepulcraloficial donde se puede escuchar algo de su material grabado con la formación anterior.
Además, la info general de la banda y fechas la publican en www.fotolog.com/sepulcral_thrash
Sepulcral tienen pensado grabar un demo luego de su presentación en el concurso, para actualizar y subir nuevamente el material con la nueva formación.
En cuanto a sus expectativas frente al concurso comentaron: "Nosotros lo que creeemos respecto de la banda es que nos faltan muchas fechas. Nosotros lo que queremos es tocar, pero lo que pasa es que el problema en las fechas es que, o salen muy caras o se complican con alguna historia, o tenés que tocar en la loma del ojete. Nosotros vamos a tocar a cualquier lado pero lo unico que queremos es que haya apoyo a las bandas. Nosotros no queremos pagar $400 para tocar y demostrar lo que somos, lo que queremos. Ensayamos todos los sábados, pagamos el ensayo y queremos que haya un poco más de apoyo a las bandas. Nosotros hacemos esto porque nos gusta y no queremos robarle a nadie, ni estar cobrandole la entrada a todos los amigos. Queremos que se pueda tocar y que la gente pueda venir y pagar su entrada como corresponde."


Para finalizar, Eliseos presentó su Thrash novedoso con buena melodía y temas gancheros. La gente respondió muy bien tanto a sus temas como a los covers, principalmente de Megadeth, que presentaron durante el show.
Lamentablemente no llegamos a hablar con ellos, pero esperamos pronto tener noticias de la banda para compartir con ustedes.

Pasado el tiempo pertinente para la contabilización de los votos, apareció Guille en el escenario anunciando que Sepulcral y Soul Survivor serían los próximos en pasar a semifinales.

Concluyendo, la séptima fecha del GT Fest fue lo esperado: Buenas bandas, buen clima, buena organización. Un gusto haber estado por allí.

Por Princess Of Darkness
Notas: Martu