Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
23/8/2010 - GT Fest - Fecha 8
GT Fest Fecha 8 - 03/07/2010
Nacer - Teluria - Asedio - Cripsis - Circo Belico.


Otra entrega del GT Fest. La octava fecha nos prsentó a cinco bandas realmente buenas, haciendo de la noche un disfrute total, y de la tarea de selección de semifinalistas, una tarea realmente difícil.

Para comenzar, Nacer, quienes presentaron su propuesta bastante ligada al estilo de Pantera, mezclado con sonidos más tendientes al Hardcore / Nü. Un show con mucha fuerza y presencia en escena, contando con temas gancheros y buena variedad melódica en sus temas, de lo lento a lo brutal todo el tiempo.
El sonido no ayudó mucho, lo que fue una pena ya que por momentos no se entendió bien la propuesta. Así y todo, pudo notarse un buen desempeño de todos sus integrantes, aunque no puedo opinar de la segunda voz que prácticamente no se escuchó.
Luego de un año conformados como banda, dieron su show debút en el GT Fest.
Definen su estilo dentro del Heavy Metal, con algo de Metalcore, Hardcore, Thrash lo que los convierte en una propuesta interesante para la movida local.
Pueden encontrarlos en facebook buscando por Banda Nacer.
Nos comentaron también que tienen todas las pilas para hacer un demo en lo próximo, pero aún no tienen una fecha planeada para comenzar con las grabaciones.
En cuanto a sus expectativas frente al concurso aclararon "Lo importante fue tocar, en este momento lo más importante fue tocar, estar en el escenario festejando una noche de metal, nada más. Hay muchas bandas under, muchas bandas que tienen un año o dos, bandas debutando como nosotros pero así como nosotros y lo dijimos en el escenario, la noche de hoy la idea es festejar".

Le siguió Teluria, con un estilo que bien podría relacionarse con bandas como Rhapsody. Los temas sonaron bien, ajustados los instrumentos pero en algún momento pareció como que todos los temas se parecían demasiado.
Hubo cover de Megadeth, del tema A Toute Le Monde en la versión actual con Christina Scabbia.
Destacable la labor en Guitarra y Batería en esta banda, sin desmerecer el desempeño del resto de los integrantes.
Conversando con Teluria nos enteramos que están tocando hace seis años con la misma formación. En cuanto al estilo, se definen dentro del Heavy Clásico con toques Celtas, medievales, sin llegar a ser Power Metal sino algo intermedio.
A esta altura ya cuentan con un disco grabado en 2008/2009 y están por lanzar otro.
En cuanto a sus expectativas frente al concurso expresaron "La idea es dar un buen show, que a la gente le guste, creemos que es algo distinto y a ver si la gente se copa. Hacer un buen show, nada más."
Podés contactar y conocer más acerca de esta banda en www.teluriametal.com.ar y al mail teluriametal@gmail.com

Asedio está dentro de la línea progresiva, casi épica. Sonaron muy bien en los temas más acelerados, aunque a mi gusto les falta algo de elaboración al tocar Folk Nordico. Muy buena la labor vocal de la banda, sobre todo en las guturaciones.
Contaron con tecladista y violinista invitados en distintos temas, dando al show gran presencia.
Tuvimos oportunidad de conversar con ellos y nos comentaron que habían participado del concurso anterior con el nombre Hordas del Sur, pero como ya estaba registrado pasaron a llamarse Asedio; y de paso del cambio de nombre, perfilaron su estilo a sonidos más pesados, allegados al Death.
La banda está junta hace dos años aproximadamente y respecto de la fecha nos comentaron que tendría la particularidad de no contar con el bajista, siendo reemplazado por los guitarristas y estarían tocando en una afinación diferente a la acostumbrada.
En cuanto a sus expectativas en el concurso expresaron "Que no nos pase como le pasó a argentina. Ganar. en tono de broma" Hablando más seriamente dijeron que la banda se presenta para dar todo en el escenario y obviamente esperan ganar.
Podés contactarte y conocer más a Asedio en www.asedio_metal.com.ar


Cripsis presentó su Heavy tradcional con un show de muy buena calidad, temas interesantes, un muy buen desempeño en guitarra y bajo, y la voz muy similar a la de Ricardo Iorio.
Una banda con bastante buena presencia escénica que se disfrutó mucho, y a la aque la gente respondió bastante bien.
Esta banda de la zona Sur de Buenos Aires está formada hace cinco años, con algunos cambios de integrantes de por medio. En cuanto al estilo se definen dentro del Heavy/Thrash.
Los podés encontrar en facebook: www.facebook.com/cripsis y en www.fotolog.com/cripsismetal.
Cuentan con un muy buen demo grabado, el cual nos entregaron el día del show y se titula "Lo Oculto"
En cuanto a sus expectativas frente al concurso "Pasarla bien entre nosotros, con amigos, estar bien, un par de tragos - Para la próxima recuerdenme no beber antes de subir al escenario- hubo un par de errores que se notaron y pido disculpas a toda la gente porque no son frecuentes pero bueno, un poco por falta de ensayo y tocamos cuartos y teníamos que tomar algo para hacer el entretiempo y bueno uno no puede a veces. Le agradecemos al público por el aguante que pintó, muy lindo el lugar, muy buena al fecha"

Circo Bélico fueron los encargados de cerrar la noche con su Metal & Circus poderoso y rabioso. Dieron un show muy enérgico en el que se los notó bien afianzados en escena y al que la gente respondió muy bien.
La banda ya participó en ediciones anteriores de este concurso, por lo que pude apreciar su evolución que es realmente notable, tanto en lo musical como en la presentación en escena. Temas fuertes que llaman al pogo constantemente y una actitud provocadora, dieron a la banda la aprobación prácticamente inmediata de los presentes.
Hablamos con ellos una vez más y respecto del show que darían esa noche comentaron "Es un partido difícil... pero, vamos a hacer lo que sabemos hacer, estamos muy motivados (broma) Estuvimos trabajando toda la semana en esto, tenemos un buen tiro libre... Seriamente, vamos a hacer Heavy Metal, es lo que vinimos a hacer, no nos importa nada"
La banda cuenta con un demo grabado en 2008 y se están preparando para hacer una pre producción del disco que estarán grabando a finales de año.

Pasan a semifinales Teluria y Circo Bélico.

Por Princess Of Darkness
Notas: Martu