Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
26/9/2010 - GT Fest - Fecha 9
GT Fest - Fecha 9 - 10/07/2010
Hell Paradise - Flauros - Alevosía - Sheitan - Infurion

Una fecha más en este festival, la penúltima de la primera ronda de eliminatorias, y la noche contó con bandas de muy buen nivel.

Sheitan presentó un hardcore potente de buena calidad, recordándome a las primeras épocas de ANIMAL sin ser una copia. La banda tiene mucha personalidad. Muy bien plantados en escena, dieron un show que fue aceptado por muchos de los presentes.
Hablando con ellos supimos que la banda existía con otro nombre desde hace siete años, y a partir de 2007 pasaron a llamarse Sheitan, con algunos cambios en su formación de pormedio. Son de zona Oeste (Castelar - Morón)
Está en sus planes entrar pronto a grabar su primer trabajo discográfico.
En cuanto al nombre, lo eligieron porque significa satán en Arameo.
Respecto de sus expectativas frente a la fehca comentaron "Es raro, la fecha es mucho más extrema de lo que yo pensaba, pero dimos un buen show. Arriba del escenario nos pasaron algunas cosas, de pronto se me calló el redo y dije, no, me quiero matar. Pero es parte del show. Más allá de eso, en cuanto a estilo no sé si somos tan extremos como los que están tocando ahora, no se si eso es un punto a favor o un punto en contra. Yo creo igualmente que es un punto a favor, ya lo extremo no me gusta, entonces recién hablábamos con un guitarrista que dijo - No, esto suena mejor -
Depende del punto de vista y del jurado, si al jurado le gusta un cantante que no se le entienda cuando canta, estamos hasta las bolas. Pero a el se le entiende, no somos tan extremos, somos más heavy metal, pero más hardcore. Es variado, yo me tengo mucha fe.
Igual no lo tomo como un concurso tampoco. No creo que ninguna banda diga - no, yo vengo a ganar porque yo soy la mejor banda del mundo - Nosotros salimos de acá y nos vamos a tocar la semana que viene en un barcito chiquito, y todo bien. Si me dicen que vamos a la semifinal y queda sheitan, bueno joya, pero vamos a tener que volver a juntar la plata para venir a tocar en la semifinal. Es una fecha, es la preliminar pero es una fecha más que tenemos que venir a tocar.
Yo creo que podemos llegar a pasar, si tocamos bien. Si no pasamos, vendremos igual a la semifinal a ver a las bandas"
Para conocer más acerca de la banda pueden ingresar en www.sheitan.com.ar o www.myspace.com/sheitanmetal.

Inferion presentaron una propuesta extrema muy cercana al estilo Arch Enemy, aunque un poco más progresivo, si cabe dentro de lo extremo. Muy buena la utilización de teclados, las voces bien logradas y una buena actitud escénica. Se notó por sobre todo que disfrutaron del show.
En mi impresión personal las melodías son un poco reiteradas, los temas se parecen mucho uno con el otro, quitandole algo de magia a una banda que dio un muy buen show.
Nos comentaron que la palabra Infurion no tiene significado, sino que es algo que se siente cuando se nombra, y no fue pensado sino soñado por uno de sus integrantes.
La banda es de Bariloche, tocaban allá de chicos y están tocando en Buenos Aires desde Abril del corriente. Se encontraron nuevamente y volvieron a armar la banda.
Están próximos a entrar a grabar su primer demo y pueden encontrarlos buscando Infurion en Facebook.
Hablaron de sus expectativas frente al concurso así "La verdad que nuestras expectativas esta noche las cubrimos todas. La idea era salir y tocar todo lo nuevo, y ahora es ir por más y darle para adelante. Una de las ideas principales que tenemos es divertirnos y pasarla bien, y al subir al escenario dar todo en ese momento, porque nos da placer a nosotros, nos encanta que le guste al público por más que la pifiemos.
En la banda hay mucho sacrificio, y está saliendo lo que está saliendo, y esperamos que le guste al público y poder seguir para adelante y seguir creciendo. Obviamente, como todas las bandas tenemos la intención de pasar a la próxima fecha pero lo principal es que al subir al escenario nos olvidamos todos que era una competencia y la pasamos bien, eso fue lo principal"
La banda se ubica en la zona de la Ciudad de Buenos Aires

Flauros presentaron una propuesta dentro del Death Melódico. Potente y con mucha fuerza vocal. Bien plantados en el escenario, dieron un show con muy buena calidad y presencia, estilo y melodía.
En suma, los machaques de guitarra, junto a una batería justa y un bajo que no da tregua, logran impactar en escena.
El público respondió muy bien, mucho pogo, mucho aguante para esta banda.
Están tocando hace poco más de un año. Tienen un demo grabado que están distribuyendo en algunos shows y podés encontrarlos en www.myspace.com/flauros
En cuanto a sus expectativas, solo dijeron "La vamos a romper"

Alevosía hacen un death bastante extremo y preciso. Buenas guitarras, una voz acorde, la batería hace lo suyo y el bajo bastante bien trabajado. La banda tiene una muy buena puesta en escena y trato con el público, quienes respondieron bastante bien a la propuesta.
La banda se ubica en la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Están tocando hace tres años y cuentan con algunos temas de grabación casera, aunque están en proyecto de comenzar a grabar un demo en estudio.
Podés encontrarlos en www.myspace.com/alevosia666
En sus palabras, sus expectativas para el concurso "Que salga bien, divertirnos. Pasar a la siguiente etapa"

Hell Paradise presentaron un show mucho mejor que el del año anterior. Más afianzados en el escenario y con tecladista invitado presentaron su propuesta black, muy ligada al estilo de King Diamond.
Muy bien maquillados, y con la actitud que amerita una banda de este estilo, dieron un show realmente bueno que se disfrutó mucho, aunque la gente no hizo demasiado pogo, salvo en los covers de Mayhem y Moonspell que salieron bastante bien.
Están tocando hace casi tres años, aunque pasaron prácitcamente un año sin baterista, integrante que incorporaron hace solo cinco o seis meses, y continúan en la búsqueda de tecladista y segundo guitarrista.
Tienen pensado grabar un demo próximamente y pueden encontrarlos en www.fotolog.com/hellparadise666
En sus palabras, sus expectativas frente al concurso "Pasarla bien y volar cabezas; y hacer un show mejor que el anterior. Es el segundo show que vamos a hacer en vivo, del anterior pasó un año y este tiene que salir mejor"

Momento de intriga, se abrió el telón y se anunciaron los ganadores de la fecha. Pasarán a la siguiente etapa Flauros y Alevosía.
Mis felicitaciones a todos los que participaron de la fecha, todas las bandas fueron de muy buen nivel.


Por Princess Of Darkness
Notas: Martu