Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
5/11/2010 - Metal al día - Recital al aire libre
Plaza Mitre (Mitre y Pueyrredón) - Ramos Mejía.


Llegué a la plaza ya empezado el festival, estaba sonando Buenos Aires con un sonido realmente bueno y muy buena aceptación de la concurrencia, algo escasa para tratarse de un evento gratuito al aire libre.
Mediaban las 17hs cuando nos acercamos y disfrutamos del sonido y la melodía hardrockera que tiene esta banda para ofrecer. Buen clima, tarde soleada y rock & roll... mucho más no se podía pedir.
Finalizado el show de Buenos Aires, se dio paso al show de Sangre, banda que denota unos cuantos años en sus integrantes, a pesar de no contar con mucho material rodando en la web. (Léase que intentamos encontrar material de la banda durante toda la semana, infructuosamente).
Primeramente subieron a probar sonido, mientras los conductores del programa de radio "Metal al Día" -recordemos que la consigna fue: Radio Abierta- dio los pertinentes anuncios publicitarios, mención de agradecimiento a la radio, repetidoras y distintos medios que apoyaron el emprendimiento del domingo.
Pasaron algunos temas, entre ellos, Gatillo Fácil de Malón, haciendo alusión a los tiempos actuales. Realmente es algo con lo que disiento bastante, ya que en comparación, la escena del 95 (año en que se lanzó el tema) con la de hoy no tienen realmente mucha relación.
A mediados de los '90 ser Heavy Metal era sinónimo de ser malviviente, marginal, sospechoso para la policía. Cuestión hoy totalmente superada. Aún así, un tema que se disfruta mucho y en lo personal me retrotrae a esas épocas de pogo y alcohol de mi adolescencia.
Comenzó el show de Sangre con un sonido excelente. Los instrumentos todos ajustadísimos. Buenos riffs y punteos en la guitarra, muy buenas bases en la batería, el bajo oyéndose claro y con mucho trabajo. Musicalmente, una banda para disfrutar.
Lo único con lo que no estuve muy conforme fue el cantante. Tiene personalidad, muy buena actitud escéncia, energía y ferocidad, pero el tono de voz no llegaba a cerrarme en el marco de la música que estaban haciendo, tal vez por la mezcla entre lo agudo y aguardentoso a la vez de su tonalidad.
Hicieron muchos temas... varios propios, varias versiones de temas conocidos de la escena Rock nacional, destacando "Next Week" de Sumo y "En el Hospicio" de Pastoral. Si, aunque les parezca mentira, y aunque muchos de los más jovencitos vayan a tener que esmerarse buscando en la red a esta banda, los Sangre se despacharon con una versión del tema para resaltar: El incio casi tal cual al original, explotando después en un heavy bien pesado, casi thrashero diría yo.
Continuaron con su show, y para el cierre, durante los ultimos temas, subió el invitado de honor: El Tano Marciello, quien se despachó con un solo de guitarra muy a la altura de las circunstancias, y luego acompañó varios de los temas junto a Sangre en un show que cerró una muy entretenida tarde en el barrio de Ramos Mejía.
El sol comenzó a bajar, y la plaza que para el momento contaría con alrededor de 100 metaleros, comenzó a descongestionarse lentamente, entre saludos y fotos del público con los músicos que tocaron y otros tantos de distintas bandas que se acercaron a apoyar la movida.
Una muy buena iniciativa de la municipalidad de La Matanza, denominada proyecto "Plazas Culturales"
Esperemos que más localidades se sumen y armen propuestas similares, y que la plaza mitre siga siendo lugar de encuentro para el rock y metal en adelante.

Por Princess Of Darkness