Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
5/4/2011 - Metal Mix Fest en Niceto

Metal Mix Fest - Niceto
Shaman - Sacrvm - The Abbeydon Project

Finalmente llegó el día de la esperada visita de Shaman para presentar su disco "Origins", coincidiendo con una nueva presentación de los locales Sacrvm y los marplatenses The Abbeydon Project y los brasileños Mad Joker, ultima incorporación al festival.

Abrió Mad Joker, lamentablemente no llegamos a tiempo para cubrir su presentación pero los comentarios de quienes llegaron un tiempo antes fueron muy buenos.
Comenzaba Abbeydon Project cuando ingresamos al recinto. Banda como antes mencionamos, de la ciudad de Mar del Plata en un show lleno de talento, haciendo gala de su sonido metalero progresivo.
Temas con mucha garra, buen desempeño escénico y musical, adornaron el show de The Abbeydon Project, a quienes esperamos ver más seguido por este rincón del mundo.

Llegó el turno de Sacrvm, banda que realiza muy pocos shows en vivo, les vengo contando uno o dos al año; pero cuando tocan... agarrate! no son ningunos improvisados.
Con una puesta en escena de nivel profesional, sonido impecable, temas bien trabajados y el desempeño general de todos los integrantes llegando a niveles muy elevados, Sacrvm dio un nuevo show para recordar.
Hay voces a favor y en contra del escaso número de presentaciones en vivo que realiza esta banda, pero viendolos en vivo, observando la forma en que disfrutan y se dedican a dar un buen show, no puedo más que admirarlos.
Y así quedó la gente... asombrados de admiración ante esta banda que preparó y calentó las tablas de muy buen modo, previo al show de cierre de la noche.

Pasó un largo tiempo, años para ser precisos, desde la ultima vez que Shaman estuvo en nuestro país, con una formación diferente a la actual, contando con André Matos y los hermanos Luis y Hugo Mariutti.
La nueva formación de la banda, cuenta con Thiago Bianchi, Leo Mancini, Fernando Quesada y Ricardo Confessori.
Con esta nueva formación Shaman (Quienes en algún pasado fueron Shaaman) ofrecieron un show a puro power metal del bueno.
Melodías encantadoras, fuertes por momentos, llenas de una dulzura muy particular, esa que impone Thiago al cantar. Sonaron temas como “Inmortal”, “Inferno veil”, “Finally home", “Lethal awakening” e “In the dark” entre otros temazos de la banda.
Obviamente, hay cambios bastante notorios en cuanto a la formación anterior, que considero de alguna manera positivos porque ¿Nos vamos a quedar toda la vida haciendo lo mismo, escuchando lo mismo? Creo que eso solo es posible para bandas tan excelsas como AC/DC o Mötörhead, pero el resto continúa evolucionando y llevando su arte a niveles insospechados; como en este caso.

Lamentablemente, la exagerada oferta de shows internacionales de estos días no propicia grandes cantidades de audiencia para muchos, y en este caso no hubo la cantidad de gente que podría haber llevado la banda. Aún así, fue un show con toda la garra del que la mayoría, si no todos, salimos muy conformes.

Por Princess Of Darkness