Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
29/3/2015 - Festival Nunca Mas

Serpentor - Bastardos - Sacred Thrash - Malditos -
Tungsteno - Exocet - Sin Espuma - Directo a la tumba
Plaza de Congreso
24/03/2015


Bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia y entre columnas de manifestantes de partidos políticos, llegamos a la plaza de Congreso a presenciar una nueva entrega del festival "Nunca más" organizado por Sacred Thrash y las bandas que participaron del evento. A medida que nos acercábamos se empezaba a distinguir entre los bombos y alguna bomba de estruendo, el sonido del thrash de Tungsteno que, frente a un público que respondía muy bien, sin aflojarle al pogo (Y la polvareda correspondiente).
Con muy buena actitud, buen sonido y los clásicos temas de la banda, Tungsteno entregaron su dosis de Thrash con mucha garra, dejando tras el show a un público conforme que reclamaba más metal.
A continuación subió Sacred Thrash a descargar su dosis de potencia. Ofrecieron un show excelente, con la participación de Cecilia Masciarelli, ex integrante y cofundadora de Sarkastica (Para los distraídos, Sarkastica fue la primer banda nacional de Thrash formada íntegramente por mujeres, que en los '90 además de ser una novedad, lograron gran reconocimiento en el ambiente.)



Con algún pequeño inconveniente en el sonido, Sacred Thrash agitaron frente a un público que respondió a puro pogo violento.
Seguía avanzando la tarde, haciéndose  noche, en una conmemoración a la que se sumaba cada vez más gente a brindar su aguante a las bandas que hicieron posible este encuentro de metal y memoria.
Bastardös dieron un show al nivel del encuentro, con mucha potencia y una muy buena respuesta de un público que no aflojaba al aguante. Temas fuertes, muy bien presentados y ejecutados redondearon el show de Bastardös que vienen ganando lugar en la escena.
Malditos estuvieron también a la altura, ofreciendo un muy buen show, con temas potentes y gran actitud en escena. Aquí el público tampoco aflojó, arengando y pogueando como es debido frente a una banda que pone toda la garra en el show.
Para cerrar el encuentro, Serpentor. ¿Y qué se puede decir, que no se haya dicho ya, de un show de Serpentor? Tal vez destacar el hecho que a pesar de haber sido un recital al aire libre y gratuito, la banda puso todo como en cualquier presentación. Mucha actitud, energía y potencia caracterizan a Serpentor como banda y no faltó nada de esto en el show de la plaza.
La gente, ya todos muy cerca del pequeño escenario que se había montado en la lateral Yirigoyen de la plaza, no paró de poguear y agitar, teñidos la mayoría del rojizo del polvo de ladrillo que pululaba en el aire, producto del aguante brindado a todas las bandas. Para cerrar y rematar la noche, el clásico Raining Blood. Y a pesar del cansancio de varias horas de aguante, el público explotó.

Ha sido un gran placer para esta corresponsal haber presenciado esta reunión de Heavy Metal, por la memoria, la verdad y la justicia. Solo queda agregar que espero que los asistentes, además de disfrutar de un show al aire libre, se hayan tomado su tiempo (y se lo sigan tomando) para reflexionar en el sentido de estos eventos que se realizan cada año en la plaza.
El metal es cultura, batalla y libertad. Todos disfrutamos el show, pero no perdamos de vista el motivo en esta ocasión.

Por Princess of Darkness