8/1/2019

La deformidad prevalece Fest

Made of Metal - Disidente Inmortal - Sider - Peso Pesado
Primer Piso Bar
  28/12/2019

...

El pasado 28 de Diciembre fui a primer piso a ver el cierre de año de 4 geniales bandas. Aún con un calor agobiante y en un sótano que no ayudó demasiado en cuanto a temperatura, fueron bastantes los que asistieron a esta "fiesta de fin de año".
Abrió Made of Metal con un set de varios covers de clásicos del metal excelentes, dejando al público preparado para lo que seguiría, Disidente Inmortal quienes con quince años ininterrumpidos de presencia en escena supieron captar la atención de los presentes con muy buenas melodías. Tocaron muchos de los clásicos de la banda.
Llegó el turno de Sider que estaba despidiendo a su baterista en este show. Sonaron espectacular e hicieron también muchos de sus clásicos.
Cerrando la noche fue el turno de Peso Pesado, quienes están de nuevo en escena desde principios de 2019 luego de un parate de varios años. Tocaron varios temas de su disco con una muy buena respuesta del público presente.
Terminado el recital, salí por fin a la superficie donde pude volver a respirar con normalidad.
Esta fecha me dejó dos sensaciones muy distintas. Por un lado, las bandas que le ponen todo para dar un buen show. Tiempo, esfuerzo y energía invertidos en pos de mantener viva la llama del metal en nuestros corazones (me puse poética, bueno, hacía rato que no escribía). Por otra parte, la calidad de los lugares que alquilan su espacio para que las bandas toquen. Realmente creo que deberían invertir en mejorar la calidad de estos lugares. Sin aire acondicionado y con un par de ventiladores moviendo aire caliente, resta mucho al confort del público y las bandas.
Más allá de las falencias del lugar, el show me encantó y seguramente volveré a ver a estas bandas.


Por Princess of Darkness