Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
9/11/2007 - Demoledor Festival XXXI (Rosario)

En la noche del viernes tuvo lugar una nueva edición de este ciclo de recitales organizado por el programa radial “Acto de Locura”. Cuatro bandas de diferentes estilos conformaron la grilla; lamentablemente Vertebral (quien debía cerrar en el quinto lugar) no se presentó debido a inconvenientes con el horario de finalización del evento.
Llegando a la medianoche, Diva Satánica inició su set. Esta banda está integrada en tres cuartas partes por miembros de Nostra Turma y está planteada como un tributo a Arch Enemy. Sonaron parejos y ajustados, con el cantante y guitarrista “Titi” Velázquez alentando a la gente a hacer pogo. Fue una entretenida presentación con dignas interpretaciones de las originales compuestas por la agrupación sueca. Se destacaron “We will rise”, “Némesis” y algunos instrumentales.
A continuación, se produjo el debut en vivo de Onírica, una nueva banda que, metiéndose de lleno en el power metal sinfónico, basó su repertorio en composiciones de Nightwish, a la espera de tener listo su propio material en un futuro cercano. Si bien mostraron mucho entusiasmo tanto la vocalista líder (de muy buena voz) como el resto de la banda, todavía tienen que ajustar algunos detalles para sonar más ensamblados. En un par de temas subió a tocar con ellos una violinista, que luego se encargaría de la guitarra acústica. Habrá que ver como evolucionan, pero demostraron que tienen potencial para crecer.
En tercer lugar, Grimorium subió a las tablas para seguir presentando en vivo “Thy Opression Silence”, su primer trabajo de estudio. Con orígenes cercanos al doom, este grupo oriundo de Villa Gobernador Gálvez ha ido puliendo su propuesta hasta lograr un gothic metal elaborado, con melodías y climas creados por teclados, inspirados solos de guitarra, pasajes agresivos e incluso épicos. Sonaron precisos y poderosos. Se despidieron con un cover de King Diamond.

Ya con bastante menos público, Time Illusion arremetió con su agresivo y particular sonido. Formados como una banda de metal progresivo, decidieron matizar la apuesta acercándose al metalcore y a influencias de bandas más pesadas como Pantera. Justamente de éstos últimos interpretaron “Mouth for war”, “Cemetery gates” y “Walk”, mientras que entre sus canciones se destacaron "The time of tomorrow" y “Thrasher”. Si bien cada músico aporta lo suyo, merece destacarse la performance y actitud del vocalista, logrando equilibrar perfectamente las partes más agresivas y viscerales junto a las más calmas, cantadas con su voz limpia. Un interesante proyecto dentro de la corriente más moderna del metal.

Por Pablo Skorupski para Partitorium.