Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
9/11/2007 - RENACER Y UN PASO FUGAZ POR ROSARIO)

La noche del viernes 16 de noviembre Vudú volvió a ofrecer su espectáculo para la gran cantidad de fans que los siguen aquí en Rosario. Pero antes hubo otra banda, que ofreció un destello metálico antes de la exhibición rockera de aires setentosos: nada más y nada menos que Renacer, la agrupación encabezada por Christian Bertoncelli.
Apenas pasada la medianoche subieron al escenario dispuestos a brindar un buen show ante un público mayoritariamente ajeno, aunque los metaleros incondicionales se hallaban presentes, bien al frente. Iniciaron su set de manera inmejorable con “Cenizas del alma”, “Guerrero Inmortal” y “Estrella Negra”. Si bien sonaban poderosos, por momentos se percibía cierta falta de nitidez para distinguir los instrumentos e incluso para escuchar claramente la voz de Bertoncelli a medida que uno se alejaba de ellos.
Siguiendo con lo que fue el concierto, aprovecharon para presentar un tema nuevo llamado “Bienvenidos al show”, con un sonido bastante hard rockero, al mejor estilo Kiss, como para que se den una idea.
El público seguía llegando para ver a Vudú, aunque respetuosamente aplaudieron las canciones de Renacer. Bertoncelli se mostró agradecido con los fans y también con los que recién ahora los estaban conociendo. Para cerrar su actuación, tocaron “Espíritus Guardianes”, “Nueva Sangre” y “La Espada Sagrada”, el clásico de Riff de la época de “Riff VII”. Lamentablemente, fue una presentación de muy escasa duración, tan sólo 35 minutos. A pesar de que era el acto soporte, no hubiese estado mal que durase un poco más.

Luego subió Vudú y la cosa fue diferente. Más de 2 horas de actuación, buen sonido, la gente coreando cada canción, escogidas de las 3 placas que conforman su discografía: “Vudú” (2003), “Sueños eléctricos” (2004) y “Picaseso” (2006). El grupo practica un rock con influencias funk, algo de blues y una marcada devoción por Led Zeppelin, sobre todo por parte del vocalista Ike Parodi que homenajea/imita a Robert Plant en cuanto a la imagen y la presencia escénica, e incluso su voz tiene rasgos similares. El bajista Nahuel Antuña tuvo una destacada performance, haciendo solos virtuosos con su instrumento. En cuanto a las canciones, por momentos los pasajes improvisados resultaban algo tediosos para los que no estamos sumergidos de lleno en ese estilo musical particular, mientras que en rocks más enérgicos, como “El Viaje”, la intensidad y adrenalina crecían.

Renacer pronto editará un nuevo disco de estudio. Seguramente cuando ya esté en la calle vendrán a presentarlo a Rosario. Ojalá que sea en un evento que los tenga como cabeza de cartel y podamos disfrutar de un extenso concierto, como en anteriores ocasiones. Por

 

Pablo Skorupski para Corcel de Acero.