Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
20/2/2008 - Demoledor Festival XXXIV

Fecha del evento: 09/02/2008

Over My Grave: Entré a El Sótano cuando su set ya había comenzado unos minutos antes. Si bien ya conocía a esta banda de nombre, nunca los había visto en vivo. Su música es básicamente gothic metal, con influencias de metal extremo en la segunda voz.
Sonaron prolijos y compactos, destacándose la labor de la tecladista Ileana Pavari y del guitarrista Fernando Díaz. Tocaron temas propios, algunos de ellos incluidos en su demo debut
“...grow the last flower”, que fue entregado gratuitamente por la banda a varios de los que asistimos al recital.

Yten: Ya pasada la medianoche, Yten subió al escenario enarbolando la bandera del “metal ebrio”, heavy/speed al estilo argentino ejecutado con fuerza y varias cervezas. Abrieron con su versión del tango “De puro curda” para luego continuar con “Viejo guerrero”, “Por nuestra amistad” y unos segundos de sucio grindcore con “G.A.P.”. Hay algo que decir sobre Yten: no serán virtuosos ni prolijos, pero eso lo solucionan con actitud y aceptando sus limitaciones sin problemas, como cuando hicieron “Beneath the Remains” de Sepultura, o al terminar su actuación con “Fucking Hostile” de Pantera junto al cantante de Caníbal como invitado. Creo que Yten encontró su sonido con esta formación actual: despojado, desprolijo, con garra, desligándose un poco de sus influencias para hacer lo que mejor les sale.

Sin Piedad: 1:15 a.m., la banda formada en su mayoría por ex integrantes de Crematorio pisó las tablas para “thrashear” un rato. Con su alineación recientemente renovada tras el ingreso de Pablo Pastinante, reemplazando a Ricardo Molina en una de las guitarras, Sin Piedad se despachó primero con los temas que componen su primer demo: “Justicia”, “Sin vuelta atrás”, “No más vida” y “Sueño o realidad”. Cabe destacar que el sonido fue muy bueno para todas las bandas, por lo cual Sin Piedad pudo lucirse y arrancar varios aplausos. Esta agrupación, además de enrolarse en el thrash metal más tradicional, tiene algunas influencias de death metal también, por lo tanto no resulta tan sorprendente que llegando al final de su presentación eligiesen hacer un cover de Amon Amarth, nada más y nada menos. La canción escogida fue "The Pursuit of Vikings", interpretada dignamente y desatando la euforia de los que estaban frente al escenario.

Infernus: apenas pasadas las 2 de la madrugada, los referentes actuales del black metal rosarino fueron los encargados de cerrar esta jornada en El Sótano, ya que Non Serviam no se presentó por un problema de salud de su guitarrista. La imagen de la banda es bizarra, aunque musicalmente siguen practicando un black metal crudo influenciado por grandes referentes del estilo. Eso sí, la imagen de su líder Lord Obscurus se destaca sobre el resto, ya que es bien “true black metal” con clavos hasta en los ojos y portando un hacha de guerra. Su repertorio incluyó temas propios como “Sacrificio de guerra” y además versionaron una canción de Depeche Mode.

 

Por Pablo Skorupsky para Corceldeacero