Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
25/2/2008 - Metalfest Verano - Fecha 1

 

Fecha del evento: 23/02/2008
Lugar: El Teatrito - Sarmiento 777 Cap.


Llegué al lugar alrededor de las 19:30Hs, un poco avanzado el evento dado que la hora de inicio estaba pactada para las 17:00
Lamentablemente, no pude ver las dos primeras bandas,  pero alcancé a ver la mitad del show de Eucrasia.
WOW! creo que sería la expresión justa. Sonaron brutal! un death - thrash realmente bueno, potente. Hay que felicitar a Martín por la gran calidad de su guturación. Los músicos no fueron menos, buenas guitarras, un bajo contundente y la batería guiando las melodías que apuntaban a volarte la cabeza.
Entre los temas que tocaron, dos covers: Sepultura y Kreator, mostrandonos su amplitud musical y variedad de influencias.
Con un lindo número de gente enganchandose en el pogo, aplausos y gritos, dió fin el show de Eucrasia.

Le siguió Avernal, una muy linda banda. Si hubiese que encasillarlos en un estilo sería bastante complicado. Podríamos acercarnos a una idea si dijeramos que es un Nü Metal extremo, algo así como un System of a Down, aunque un poco mas fuerte en sus melodías. Un sonido muy interesante, buenos cortes, buenas bases, la voz bien puesta... Un set parejito y con mucha fuerza, aunque por ahí faltó un poco de respuesta del general del público.
En este show, Avernal anunció que para mediados de marzo estaría saliendo a la luz su segundo trabajo, aún sin título, del cual presentaron el tema "La Resurrección" a modo de adelanto. Un tema muy interesante tanto musical como líricamente.

Terminado el set de Avernal, dió lugar la etapa final del show, las dos bandas que encabezaban el cartel estaban a punto de subir a Escena. El primero: Mastifal.
Como es de esperarse cuando aparece Mastifal en escena, el público enloquece, salta, grita y arenga al nombre de Mas-ti-fal! Mas-ti-fal!
El set que presentaron: Corto y contundente, incluyendo temas de cada uno de sus trabajos discográficos, recibiendo una excelente respuesta del público y logrando una comunicación verdadera entre escenario y piso.
El sonido espectacular, los músicos excelentes, un Miguel Angel saludando a la gente y demostrando su habilidad para cantar, no solo en dos líneas de guturación espectaculares, sino también utilizando la voz limpia. Destaco también la labor de Alex en el bajo, que sonó impresionante.
Tengo que reconocer que Mastifal es una de las bandas locales de mi gusto personal, por lo que sentí bastante corto el set de ellos, y no creo haber sido la única, el comentario general habló de las ganas de escuchar un poco mas de Mastifal. Será en alguna otra oportunidad, aunque teniendo en cuenta todos los shows que vi de Mastifal, recuerdo que generalmente se siente corto el set.

Finalizado Mastifal dió comienzo el show de Lethal.
Un show completo, interesante, lleno de la energía y buena onda que caracteriza a la banda. Tocaron la mayoría de sus temas conocidos y tuvieon dos invitados durante el show.
El primero: Zombie de Tren Loco, quien subió para el tema "Amigo Resaquero" ante un público que le demostró un gran aprecio. Continuó el show con mucha energía, y un público que, sofocado por el calor  y muchas veces asfixiado por la nube de talco que oficiaba de humo, no amainaba aguante.
El siguiente invitado fue Julián Barret de Lörihen, quien en tiempos pasados formara parte de Lethal. Los temas: "Mike Tyson" y "Worriors" Dos temas emblemáticos de Lethal, que recibieron el pogo quizás mas violento del set, sumando "Maza", para el cual se vió un gran número de personas pogueando con todas las ganas.
Se fue Lethal, en lo que a la gente le pareció también un poco pronto, hubo muchos que se quedaron mirando el escenario apagado y con las cortinas cerradas esperando una sorpresiva vuelta que no sucedió.

En general, fue una tarde - noche espectacular. Buena música, buenas bandas, sin desmanes de ningún tipo. La organización del evento también muy bien.
Lo criticable:
* El calor asfixiante del teatrito (Podría ser un par de ventiladores, es un sotano, necesitamos aire)
* La nube de talco: Es muy desagradable estar saltando y cantando y sentir el sabor del perfume del talco en la garganta, sobre todo cuando la transpiración es bastante y uno termina totalmente entalcado. Tal vez la intención era secar un poco a los muchachos que empezaban a chivar, pero fue una mala idea, créanme.
* El uso de las instalaciones: A dos minutos de haber finalizado Lethal, el baño estaba cerrado, así que a hacer pipí a otra parte.


Princess Of Darkness