Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
18/4/2008 - ALMAFUERTE en Rosario

Almafuerte inició en Rosario una nueva gira nacional, el sábado 29 de marzo en un Willie Dixon colmado. Una hora y media de show, de una de las bandas metaleras más populares del país.

Iorio y su “cuadrilla de hombres poco recomendables” salieron a escena bien predispuestos tocando “Pensando en llegar”. Lamentablemente, el buen humor de Ricardo Iorio no duró mucho, ya que aparentemente los retornos no le funcionaban, hecho que lo irritó durante todo el recital. Si bien mucha gente se encontraba eufórica sin importarles si sonaba bien o no, otros notamos que el sonido no era el ideal durante muchos temas, con varios acoples.

En cuanto al setlist, siguen presentando gran cantidad del material más reciente “Toro y Pampa”: La Máquina De Picar Carne”, “Donde Está Mi Corazón”, “Toro Y Pampa”, etc. También sonaron clásicos como “A vos amigo”, “Homenaje”, “Sé Vos”, “Yo traigo la semilla” (que en realidad es un cover de los uruguayos Cuchilla Grande), entre otros. Y también “rescataron” de su discografía algunas piezas que no tocan habitualmente: “Ser humano junto a los míos”, “Aguante Bonavena” y la muy sentida “Presa Fácil”.

En fin, podría comentar más de este recital, pero en lugar de realizar una cronología sin demasiadas novedades con respecto a otros conciertos de Almafuerte, prefiero destacar algunos detalles:

 

-1.      Iorio sabe como llegar a la gente, no es novedad, pero no todo el público que asiste a sus conciertos logra entender su mensaje. Cánticos futboleros, nacionalismos sin fundamento (el tonto “el que no salta es un inglés”), “trapos” en lugar de banderas, etc. No sorprende que ante esto Iorio con algunas frases se ponga en contra de esta gente que entorpece el verdadero contenido nacionalista y criollo de sus canciones.

-2.      Algunas frases que dejó Iorio esa noche:

-¨      “Ahora se hacen la paja por internet, en otros tiempos nos contentábamos con un almanaque que afanábamos en la gomería” (Ricardo Iorio).

-¨      Mientras muchos pedían “Destrucción”, Iorio exclamó: “Construcción, no destrucción, construcción. La destrucción ya la hicieron”.

-¨      La base rítmica Ceriotti/Valencia sonó potente y ajustada sobre todo durante el primer tramo del show, perdiéndose un poco el sonido llegando al final.

-¨      “Todas mis canciones son producto del sufrimiento también, no?” (Ricardo Iorio)

 

 Por Pablo Skorupski