Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
24/4/2008 - Helloween - Gamma Ray en Buenos Aires

Fecha del Evento: 11/04/2008
Bandas Nacionales: Renacer - Lord Kraven
Lugar: Estadio Pepsi Music (Ex Obras Sanitarias)

Ya muy temprano decidí acercarme al estadio para vivir toda la previa de esta fecha junto a quienes llegaron tempranito a Obras para hacer la fila. La espera fue bastante tranquila y a pesar de que las entradas se habian vendido casi en su totalidad, no fue hasta bien cerca del horario de apertura de puertas que cayó el grueso de gente (La convocatoria fue muy buena, pero no superó a la cantidad de público que logró reunir poco tiempo atrás Sonata Arctica). En este lapso de tiempo, a eso de las 14:00 hs, llegaron los muchachos de Helloween para realizar la prueba de sonido, estuvieron un rato, se asomaron, los fanaticos les gritaron ... algunos sacaron un par de fotos y alguno que otro logró que le firmaran su entrada.

Pasadas las 17:00 hs hizo su aparición la gente encargada de habilitar la entrada a los medios de prensa. Lamentablemente la demora en este trámite hizo que recien pudiera ingresar una vez terminado el set de RENACER, con lo cual mi opinión sobre su show se remite a lo que puede escuchar desde afuera. Los temas se oyeron bastante bien y sonaban bien densos, pesados... las violas se distinguían bastante bien; y por lo demas que escuché adentro, comentado por las personas que pudieron verlos, fue un gran show.

LORD KRAVEN vienen compartiendo cartel con grandes bandas desde hace un tiempo ya, y para alegría de mis oídos, vienen sonado cada vez mejor. Afianzados en la tematica medieval, estos admiradores de Tolkien y su obra, lograron entretener a un público sediento de metal que saltó y se movió con cada tema, y mas aún, con los clasicos  'Emerald Sword' de Rhapsody y Painkiller de Judas, elegido para el cierre de su set. El sonido fue bastante bueno, las guitarras se destacaron por sobre el resto, el trabajo vocal de Martin Noe (cantante) fue prolijo, el bajo sonó excelente, logrando ser una base sólida para cada tema. Solamente la batería sonó bastante fea. Sin dudas, el hecho de que hubieran dos bandas principales con baterías propias influyó en la ubicación y comodidad necesaria que no tuvieron, para ubicar este instrumento. Por lo demas se puede decir que Lord Kraven es una banda que tiene bastante en cuenta el tema de puesta en escena. Siempre tienen algunos elementos que aportan al clima que ellos proponen,  los músicos se plantan bien en el escenario y, tanto cantante como bajista, cuidan bastante el vestuario, lo que va redondeando una imagen clara de lo que se proponen mostrar. Una banda para seguir teniendo en cuenta.

GAMMA  RAY hizo su aparición puntualmente unos minutos despues de las 20:15 hs. El público estalló en euforia de inmediato y comenzó a saltar al ritmo de la guitarra de Kai Hansen. Si la memoria no me falla, la a pertura fue con 'Into the Storm' , luego 'Heaven can Wait' el tremendo 'Somewhere Out in Space' , destacandose ademas el eterno ultra clásico de Walls of Jericho (Helloween) 'Ride the Sky' junto a 'Valley of the Kings' , 'Rebellion in a Dreamland' y el cierre con la ganchera 'Send me a Sign'.
En el escenario se vió una banda muy compacta y super profesional que reprodujo un sonido impactante, igual o mejor aún de lo que se aprecia en sus discos de estudio. Henjo Oliver Richter, fue un partener mas que adecuado, con una guitarra que en todo  momento aportaba detalles a los acordes de Hansen pero sin opacarlo en lo mas minimo.  Dirk Schlächter, fue una pared de concreto en donde ambos se apoyaron, por momentos fue protagonista en ciertos temas y desplegó calidad, estilo y autoridad en la ejecución de su bajo. Daniel Hans Erwin Zimmermann contribuyó a cerrar la formula de Gamma Ray a puro golpe, manteniendo el tiempo de cada tema mientras Kai jugaba con el público. Un relojito este Sr baterista.
Algo para destacar es cómo se interrelacionó la banda entre si, los juegos con la gente, el cambio de ubicaciones, y el permanente dinamismo que enriquecieron su performance y mantuvieron en vilo al público durante todo el Set.  Un momento emotivo permitió ver a un Kai arrodillado en el escenario mirando y sintiendo cómo el público lo ovacionaba con el clasico 'Ole... Ole.... Ole... HANSEN... HANSEN...' un momento muy especial sin dudas.
El carisma de Kai Hansen en la voz y en su persona, mas allá del dominio, talento y destreza que logra con sus guitarras; le valieron el aguante y arengue del publico en todo momento, quienes cantaron su nombre hasta cuando Helloween estuvo en escena. Mas tarde saldria a cerrar la noche junto a ellos.
La puesta en escena fue austera, con un telón de fondo  de la banda (no hacía falta nada más), pero con el acento puesto en un buen juego de luces que, manejadas inteligentemente,  le dieron un tinte especial a cada tema. Dicho esto podria asegurar, casi sin temor a equivocarme, que la presentación de Gamma Ray, ademas de superlativa, fue mas ovacionada que la de los mismisimos Helloween. * * * INCREIBLES * * *

HELLOWEEN salio a partir cabezas recien pasadas las 22:00 hs, e incrementó el entusiasmo a traves de un Andi Deris que, para sorpresa de muchos, se dirigió al público hablando en castellano durante todo el tiempo que duró el show. Con frases como 'Ustedes estan de Puta madre, gracias' y 'En dos años soy Argentino' (Recoredemos que, al igual que M.Weikath, vive gran parte del tiempo en España), más una gran interpretación de todos los temas, logradísimo desempeño vocal; sumado a su veta actoral... dieron como resulado una aceptación total por parte del público a cada uno de sus gestos y acciones.
Markus Grobkopf, la columna vertebral de la banda, fue el motor del show y no dejó lugar a la duda de que es el artífice de la solidez de Helloween en cada tema. Michael Weikath, el corazón de la Calabaza... latió con mucha fuerza e hizo emocionar a mas de uno con sus solos y punteos. No se realcionó demasiado directamente con el publico (Deris acaparó el 80% de la atención), pero fue quien le dió vida a ese sonido tan caracteristico de Helloween. El 'pequeño' Sascha Gerstner, fue quizás el más frio de todos, de parada y movimientos soberbios, se lo vió un poco apartado del resto, sin embargo fue inobjetable su aporte, sobre todo hacia el final del show, en los clásicos de la banda. Dani Löble, fue por ahi el menos vivado por la gente hasta... que se despacho con un tremendo solo de baterial, el cual nadie pudo dejar de aplaudir. Una baterista de bajo perfil, pero con la autoridad suficiente como para cargarse las bases de semejante monstruo del metal.
De los temas del set list presentado se destacaron: 'Helloween' abriendo el show, 'Keeper of the Seven Key' en cantadisimo 'Dr Stein', algo del Ultimo disco si mal no recuerdo 'The Beels Of The Seven Hells' y el hitero 'As long as I Fall'. Luego el interesante Midley con 'Perfect Gentleman', 'I Can'... dieron lugar a la aparición de un Andi vestido con un saco rojo brillante estilo Frac y una simpática galera, para interpretar los últimos temas. Ya para ese momento los oidos y ojos estaban extasiados, la felicidad y emoción se veian en las caras, se sentian en el aire... la vallas estaban a full y la gente no aflojaba, queria más.
Era el momento que todos esperaban: sale Kai Hansen al escenario enfundado en una camiseta de la selección de futbol Argentina (un clasico ya) con el logo de Gamma Ray al frente y comienzan a sonar los acordes de 'Future World'. La locura se apoderó una vez más de la gente, y el estadio Obras fue una voz para acompañar a Hansen (el mas ovacionado de toda la noche). Uno a uno los músicos de Gamma Ray (menos el bata) se fueron sumando a la escena, y a continuación se mandaron con el glorioso 'I want Out'. Ya para ese momento era una locura ver a 8 tremendos músicos tocando juntos esos temas, moviendose de aqui para alla, arengando a la gente, desperdigando talento y emoción; y cerrando con un broche de oro lo que fue una tremenda fiesta de Power Metal.
Realmente otro show memorable que seguramente seguirá resonando en nuestras cabecitas por largo tiempo. Brego porque se sigan organizando eventos de esta magnitud.

Por verixStar para Armada MetallicA.