Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
24/4/2008 - Blasphemer Night en Zita Pub (Rodriguez)

Fecha del Evento: 19/04/2008
Bandas: Gevurahel - Grimma Morstua

Llegé a Rodriguez alrededor de las 23:30 Hs, acompañada de dos amigos. La noche estaba espectacular! el clima fresco y la tranquilidad de la zona invitaban a buenos ratos.
En el pequeño reducto denominado Zita Pub, estaba pactado para las 0:00 hs una noche de Black Metal, la Blasphemer Night. Las bandas que estarían presentandose: Gevurahel y Grimma Morstua.
Luego de algunas cervezas en los alrededores del local (intentando hacer tiempo hasta la hora de apertura), nos acercamos a la puerta de Zita alrededor de las 0:30. Eran unas cuantas las almas oscuras que poblaban la entrada, con sus atuendos acordes y rostros pintados.
Aún el lugar no estaba listo para recibirnos. Los chicos de la banda se encontraban probando sonido porque anteriormente había estado tocando otra gente.
La espera continuó un buen rato mas, antes de exasperarme por lo que indicara el reloj, decidí no mirarlo mas, pero calculo que sería la 1:30 cuando abrieron las puertas.
El lugar, bastante pequeño pero suficiente para albergar a la cantidad de asistentes, muy bien ambientado.
Luego de un corto tiempo, que bastó para tomar una cerveza (Helada por cierto), dio comienzo el show de Grimma Morstua.
Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, me pareció flojo el show que dieron. Tal vez sea por la expectativa que fui generando mientras esperaba, pero los sentí bastante faltos de energía.
La actitud en el escenario estaba bien, un poco quietos de todos modos. Los atuendos y maquillajes: Buenísimos!, pero la música no fue lo que propiamente se podría denominar "Black Metal" tal como estaba anunciado en la fecha. Digamos... les faltó bastante fuerza a los riffs, y alguna explosión dentro del tema que motivara un poco a la gente.

Una vez finalizado el set, llegó el turno de Gevurahel. Aquí tengo que aclarar que si bien la banda puso mucha actitud en el escenario, el sonido lamentablemente, no ayudó. Los temas me parecieron bastante buenos, con fuerza y con la melodía esperada (un poco mas de fuerza, de todos modos, no hubiese estado mal). Tocaron un buen rato, y no creo haber sido la única que disfrutara del show de esta gente. Sería cuestión de verlos en otra oportunidad con un sonido mas acorde.

En un balance general, fue una buena noche. Tranquila, con buena música (la música que ponen en el lugar está barbara también), pero es una pena que se atrasaran en la apertura. No es muy divertido pasar una hora en la puerta esperando que abran, sobre todo si no hay sitio acorde donde hacer aguante (ni baño).
Otro hecho lamentable fue el pseudo pogo que dieron unos inadaptados, que por su atuendo denotaban que nada tenían que ver con el metal, golpeando a gente que estaba tranquilamente sentada y sin pedir siquiera disculpas. En verdad, si no les gusta no entren, y si creen que la actitud tiene que ver con la falta de respeto para con quienes están disfrutando de un show, están muy equivocados. Varios eran los que se quejaron por empujones y bebida volcada encima, de parte de estos sujetos.
Al parecer, en los conciertos de metal, también deberán comenzar a reservarse el derecho de admisión (es solo una ironía, no me tomen al pie de la letra).
Lo que veo muy positivo, es que se organicen fechas temáticas de este estilo, en una zona donde se nota que no abunda el metal. Muy buena iniciativa de la gente de Dark Family, que espero que prospere y mejore cada día, según transcurra el tiempo y  la experiencia.

Por Princess Of Darkness